“Este equipo está para más siempre”

Tras un gran triunfo del Calamar sobre Fénix, el autor de dos tantos de cuatro -El “Chino” José Vizcarra- dio su análisis sobre el momento que viene pasando el “Marrón”. Con la suma de otro triunfo, el equipo se encuentra puntero con 16 puntos y tan solo un gol en contra generado por Atlanta, todavía no computado debido a que faltan 23′ de partido.

A 87

Por Camila Scigliano

-Las pocas oportunidades que generó el rival el arquero De Olivera las contuvo y pudo mantener en cero el arco ¿Eso es importante?

-Salió un partido redondo en todo sentido porque cuando estaba cero a cero y nuestro arquero tuvo que salir a responder, lo hizo de forma magnífica y después abrimos el resultado al poco tiempo. Eso ya nos dio una facilidad para jugar porque vino el gol después de la expulsión de ellos. Creo que ese hombre de más que tuvimos ellos nunca lo pudieron controlar. A parte creo que el equipo estuvo muy precioso a la hora de tocar y de jugar. La verdad que fue muy lindo estar adentro de la cancha en ese momento.

-Lo importante es que en el segundo tiempo, a pesar de estar ganando 4-0, nunca se relajaron y siguieron pensando como si el partido estuviera 0-0 ¿no?

-Sí, fue lo que se habló. Este equipo algo que tiene es humildad. Y con todo el respeto del mundo si se podía hacerle 10 goles, los teníamos que hacer porque este equipo está para más siempre y no queríamos bajar la intensidad, más allá de que por ahí se hizo para encontrar un poco más la pelota, pero siempre tratando de buscar el espacio para poder convertir y creo que se dio un partido con mucha facilidad y competencia.

-¿Termina favoreciendo el planteo de Fénix que no se vino a meter atrás y pudieron encontrar un espacio?

-No sé si nos favoreció. Favoreció la expulsión rápida de ellos y el gol en seguida. Eso creo que a ellos los mató y nunca pudieron encontrar la solución a ese hombre de menos y nosotros aprovechamos muy bien también. Pero hasta antes del gol y la expulsión tuvieron un par de jugadas que, de no haber sido por Jorge (De Olivera), se nos hubiera complicado. Y bueno respondió como lo viene haciendo, la verdad que hay que sacarse el sombrero porque no le llegan muchas y cuando le llegan siempre responde.

-¿En cuanto a velocidad y precisión fue el mejor partido de Platense?

-Sí, venimos de menor a mayor. El otro día había mucho menos partido en Almirante, sobre todo en el segundo tiempo y hoy creo que se mantuvo por más tiempo, desde el primero. Así que la idea es seguir por este camino, seguir creyendo, y seguir trabajando en los errores que todavía se tienen y que sabemos que, a medida que vayan pasando partidos, van a ser las cosas más difíciles, nos van a seguir poniendo más trabas en el camino y hay que solucionarlas. Así que ganando todo es mucho más fácil.

-Lo mismo le preguntaban a Fernando Ruiz ¿se puede jugar de esta manera de visitante también?

-Y, a veces creo que se nos complica más de local cuando vienen los equipos nuevos y se te meten atrás. De visitante salen a buscar un poquito más. Y la de idea nuestra es tratar de implementar nuestro juego en todas las canchas porque creo que tenemos un plantel como para hacerlo. Después se puede dar o no pero la idea va a ser siempre la misma.

-En este plantel, que tiene mucho recambio, nunca se pueden bajar los brazos porque hay buena gente en el banco también ¿no?

-Sí, hay un banco de primer nivel. Cualquiera de los que están también podrían jugar y todos siempre que entran lo hacen de gran forma, entonces eso también ayuda. Muchos partidos que los del banco terminaron solucionando los partidos y eso demuestra la sana competencia que hay, y que todos quieren luchar por el lugar. Así que estamos pasando un gran momento.

-Chino, ¿creés que se jugó más para vos? Hoy tuviste chances como nunca, aprovechaste algunas y también tuviste más.

-Sí, creo que hubo una precisión en los volantes hoy se trianguló mucho, hubo espacio para aprovechar y tuve situaciones de gol como hacía rato que no tenía. Entraron dos, creo que podrían haber entrado uno o dos más también. Qué tranquilidad me da eso: saber que los volantes generan situaciones de gol. Algo que nos faltó al principio y ahora lo estamos logrando, ir por todos los medios: por izquierda, por derecha, por adentro también. Hay que aprovechar el momento este y tratar de estar concentrado para que cada situación que genermos pueda ser gol.

This article has 1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *