Demasiado al este termina siendo el oeste

Platense perdió su segundo partido en fila en el campeonato, este martes cuando completó los 21 minutos contra Atlanta en Villa Crespo. Tras el encuentro, Gustavo Werner (integrante de Calamares del Interior que vive en la provincia de Entre Ríos) escribió estas interesantes líneas que les compartiremos a continuación.

22730619_1486591238094390_3206221442272838645_n

Por Gustavo Werner

Debería putear a Vizcarra, pero no quiero. Sería la fácil. Insultar al que pateó el penal. Pero si contra San Miguel también fue precisamente el Chino el que asumió la responsabilidad y ahí grité el gol. Si no pedí un monumento y la Selección para él en ese momento, no puedo pedir ahora que lo quemen en la hoguera. Prefiero tratar de entender que José Vizcarra no es ni más ni menos que… José Vizcarra. No es un delantero de liga regional pero tampoco es Cristiano Ronaldo. Y si lo fuera no estaría en Platense. Lo nombro a él simplemente porque es hoy el blanco de todas las críticas, insultos y agravios. Y ya le había tocado serlo el torneo pasado. Pedían su cabeza. Que se fuera, que no era digno de Platense, que era pechofrío, que no merecía vestir nuestra camiseta.

En pocos partidos, con goles, transformó insultos por aplausos. Pasó de ser testigo de los pedidos de “que se vaya” a un “démosle una chance más”, luego un “menos mal que se quedó” y finalmente una ovación, aplausos y un “no te vayas nunca Chino”. Hoy le toca volver a ser blanco de barbaridades que se dicen. De un extremo a otro, sin meditar un poquito si no será demasiado hacerlo ir de la gloria a Devoto continuamente. Ya le tocó a Daniel Vega, el ídolo y goleador. A Juan Manuel Olivares. A Cristian Zarco. Dos ídolos y una joven promesa, en un puñado de minutos, enviados a la hoguera de las dudas y la “indignidad para vestir la camiseta de Platense”.

A 44Yo elijo bancar. Elijo seguir creyendo en el plantel. Y en Vizcarra también. Perdimos dos partidos seguidos, es cierto, tengo una bronca terrible, no lo puedo negar. Estoy enojado, claro que sí. Dolido, por supuesto. Pero creo en la calidad y la dignidad de este plantel. Elijo creer. Elijo acompañar. Elijo bancar. O mejor dicho, elijo seguir creyendo, acompañando y bancando. A Vizcarra, a Daniel Vega. A Juan Manuel Olivares y a Cristian Zarco. Lo único que nunca voy a bancar es la falta de actitud, el desgano, el “me da lo mismo” que ya nos tocó vivir con muchos jugadores en un pasado reciente. Si eso pasa, sin dudarlo me sumaré a la fila de quienes piden cambios “ya”, “ahora”, “hoy”. Porque banco al jugador que asume la responsabilidad de patear, al que vence los miedos y va, aún sabiendo el riesgo que asume. Es que, en definitiva, el que nada intenta, nunca tendrá un error, pero tampoco llegará nunca a nada. Lo banco al Chino Vizcarra cuando convierte contra San Miguel y cuando erra contra Atlanta. Elijo bancar. Me paro en esa vereda. Dolido. Enojado. Cansado. Desgastado. Desganado. Sí, todo eso. Pero no vencido. Mientras vea actitud y ganas, aunque el viento se ponga en contra un par de fechas, seguiré creyendo y alentando. Porque me banco los errores de los que intentan. Prefiero el intento a la apatía del “ganar o perder me da lo mismo”. Siempre es mejor intentar. Aunque se falle. Hoy Vizcarra perdió el punto que teníamos en el bolsillo. Hace unos días a él le hicieron el penal que después convirtió y nos permitió rescatar un punto que parecía imposible por lo desfavorable del juego contra San Miguel. No fue Dios ese día. No debe ser el enemigo hoy.

Nunca los extremos son buenos, porque nunca hay que olvidarse de una gran verdad. “Demasiado al este, termina siendo el oeste”. Hoy, más que nunca, prefiero parame en el medio y bancar. Porque aunque dude de un montón de cosas tengo una certeza: para salir de donde estamos, nos necesitamos entre todos. Platense nos necesita a todos. Y unir siempre es mejor que desunir. Bancar siempre es mejor que putear. Alentar siempre es mejor que insultar. Siempre.

This article has 3 Comments

    1. No estoy de acuerdo puntualmente con lo del chino. No era un genio, no convirtio algun gol extraordinario. Son maslo que desperdicio y siempre mostro desidia en su juego o no estar a la altura fisicamente para ocupar el puesto . Si patea asi los penales responsabilidad del tecnico tambien en darle la oportunidad. El de S. M. Tambien fue muy atajable con poco merito del arquero. Se puere sumar desde la critica tambien.

  1. Comparto la necesidad de dejar de lado los extremismos y mirar cómo evoluciona el proceso más que el partido a partido. De todas formas, vizcarra corre mucho pero erra muchisimos goles. Define mal. Pero bueno, hay otros grandes jugadores para creer. Nadie tiene a messi en la b.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *