Chau sequía

El primer equipo de Futsal representando al Club Atlético Platense, enfrentó el día sábado a Unión Ezpeleta por la fecha numero 33 del campeonato AFA 2017. El “Marrón” pudo cortar con la sequía de nueve encuentros sin sumar de a tres y volvió a Saavedra con una alegría. Fue 2-1 en Ezpeleta, con goles de Brian Insaurralde y Brian Luccioni.

20479779_1991122641121325_1981796064742741244_n

Por Platense Futsal Oficial

Parada complicada en la previa para el “Calamar”, que no llegaba de la mejor manera y se enfrentaba a Unión Ezpeleta, que se ubica en los primeros puestos tras el ya ascendido Banfield. En el comienzo del encuentro, el conjunto local quería manejar la pelota a base de toques, pero la presión alta de la visita le impedía concretar su juego. No obstante, a medida que iban pasando los minutos el “Azul” se hacía cada vez más fuerte y comenzaba a atacar con mayor intensidad, aunque siempre encontrándose con el arquero de Platense, convertido rápidamente en figura. Esa tendencia se mantuvo durante gran parte de la primera etapa, hasta que hizo una gran aparición Brian Luccioni: El 8 “Calamar” trabó y robó la pelota en mitad de cancha, hizo una corrida y tras una pared con el juvenil Gabriel Arias, la empujó para darle la victoria parcial a Platense por 1-0. No quedaba tiempo para mucho más, salvo para algunas salvadas de Nahuel Iezzi y un contragolpe en los pies de Daniel Licciardello. Así, ambos conjuntos se retiraron a las duchas con victoria de la visita.

Con ambos equipos nuevamente en cancha, Platense tuvo una gran chance para aumentar el marcador, cuando el portero local salió jugando hasta mitad de cancha y un recupero de Federico Lage habilitó a Brian Luccioni que casi aumenta su cuenta personal: La pelota se fue rozando el poste.

Gran juego colectivo de los oriundos de Saavedra, que aguantaron los embates de su rival, y supieron salir en el momento justo y atacar. Cuando restaban dos minutos para finalizar el encuentro, Brian Insaurralde tomó la pelota en el vértice del área, giro, corrió y estampó la pelota en el ángulo superior para que delire todo el público que había acompañado al equipo. En los minutos restantes, el conjunto local intentó descontar por varios sectores, y lo logró faltando solamente segundos y sellar el marcador, que a esa altura finalizaba en 1-2.

Gran partido de Platense, que bajó a un gran rival en condición de visitante y cortó una sequía que no merecía llevar en su mochila. Con este resultado, se ubica en la décimo segunda posición, con treinta y siete puntos producto de once victorias, cuatro empates y dieciséis derrotas. Por la próxima fecha, la trigésima cuarta, recibirá en Vicente López a El Porvenir, partido clave para seguir soñando con entrar a los Playoffs del torneo. ¡Vamos Platense!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *