La actuación de la terna en el Bajo Flores

Américo Monsalvo fue el juez principal del encuentro en el que Platense superó 1-0 al Deportivo Español, este domingo en condición de visitante, acompañado por José Daniel Mendoza y Juan Barrionuevo como asistentes. En el siguiente informe repasaremos su actuación, las polémicas y sus calificaciones a partir de las decisiones que tomaron.

A arb

El desempeño del Sr. Américo Monsalvo como Juez Principal de este partido se enmarca dentro del límite de lo aceptable. Si bien siguió de cerca las acciones, y dentro del contexto de un partido en el cual ambos equipos se dedicaron a jugar el fútbol que sus planteos y condiciones le permiten desarrollar, tuvo un pronunciado “bajón” durante el complemento, sobre todo dejando pasar ciertas acciones violentas del temperamental futbolista local Ernesto Toledo, quien fuera el único deportista amonestado durante la jornada pero que tras la cartulina y hasta que fue sustituido casi en la finalización del encuentro cometió no menos de tres infracciones del mismo tenor que merecieron otra amonestación y su posterior expulsión.

Así también pareció penal el choque que Lucas Calviño protagonizó dentro de su área con el delantero visitante José Vizcarra cuando éste fue a disputar una asistencia. El jugador “Calamar” le anticipó el balón y el arquero “Gallego” lo chocó, lo que pareció ser un claro penal que obvió sancionar en las postrimerías del encuentro.

Así las cosas, dentro del contexto de un partido que fue intentado jugar, la tarea del “Pito” fue de mayor a menor y se desdibujó sobre el final. Por lo expuesto, a mi consideración merecería una calificación de 5 (cinco) puntos.

Tampoco fue destacable la actuación del Primer Asistente, Sr. José Daniel Mendoza, un veterano juez de línea con el cual a Platense le suele ser difícil poder vencer. Si bien estuvo bien en cuanto a su desempeño físico, no se lo notó involucrado en la asistencia directa de fallos arbitrales más allá de la sanción de laterales, saques de arco y tiros desde la esquina. Podría haberle advertido a Monsalvo sobre la reiteración de infracciones del lateral Toledo que jugó sobre su andarivel durante el complemento cuando directamente se dedicó a pegarle a cuanto rival tuviera al alcance. Eso sí, estuvo efectivo para conversarlo durante los 7 minutos que estuvo Cristian Zarco dentro del terreno de juego. Así las cosas, otro partido desaprobado para quien escribe de este juez de línea. Mi calificación es un 4 (cuatro)

Finalmente, me quedo con el trabajo efectuado por el Segundo Asistente, Sr. Juan Barrionuevo, quien al menos hizo su labor de manera eficiente aunque sin mayores exigencias. Conversó lo que debía con los jugadores para apurarlos o hacerlos reflexionar y sancionó lo que correspondía en cada caso. Su puntaje es un 6 (Seis) puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *