El tiro del final te va a salir

Por la fecha numero 27 del Torneo 2017, el equipo de Futsal masculino de Platense recibió el pasado domingo a la UAI Urquiza en Vicente López. En un partido vibrante el “Calamar” y el “Furgón” igualaron 5-5, los goles del local fueron convertidos por Federico Lage en dos oportunidades, Patricio Sequeira, Nicolás Celeste y Martín Canteros.

21314290_2006512672915655_5780116404054194858_n

Por Platense Futsal Oficial

Los dirigidos por Alejandro Castelao llegaban al cotejo con una racha negativa de tres partidos sin sumar y, en un partido cambiante, pudieron llevarse un punto en la última pelota, pese a que mereció más que su rival.

Comenzado el partido, se dio un planteo de ida y vuelta, con posesión y llegadas para ambos equipos. Las primeras alertas e intentos del conjunto de Saavedra se dieron en los pies de Brian Luccioni y Patricio Sequeira, ambas jugadas claras para abrir el tanteador. La tendencia se mantuvo hasta que, a los trece minutos, mediante una gran jugada colectiva el conjunto que merecía adelantarse en el marcador lo hizo: Patricio Sequeira puso el 1-0 a favor de Platense. El partido se mantuvo con dominio de pelota “Calamar” y, aunque era más claro, pasados cinco minutos luego del festejo la felicidad se esfumó, ya que en tan solo dos jugadas la visita dio vuelta el partido y se puso 1-2. Allí reaccionó Platense, mediante Federico Lage que fabricó una jugada recuperando el balón en mitad de cancha y quedando solo frente al arquero, sellando el empate transitorio. Era 2-2 y así ambos juntos se retiraron a los vestuarios para dar paso al entretiempo.

A minutos del comienzo de la segunda etapa, Nicolás Celeste realizó un robo en la mitad de la cancha y tras un rebote en la definición, puso el partido nuevamente a favor del “Marrón”. A los siete minutos del complemento, apareció nuevamente Federico Lage que, utilizando la misma receta que en el primer gol, recuperó y definió al palo izquierdo del arquero poniendo el resultado parcial en 4-2. El adelanto en el marcador, hizo que la visita reaccione, y salió a quemar las naves. En una ráfaga de goles nuevamente se dio un giro en el resultado y para el asombro de los presentes la “Universidad” pudo dar vuelta el partido en cinco minutos. A partir de allí, y hasta el último segundo del partido, Platense intentó por todos los sectores llegar al empate, y lo consigue cuando el partido moría con un agónico gol de Martín Canteros, permitiendo que el local no se quede con las manos vacías en Vicente López y pueda sumar luego de varios partidos.

Con este empate, Platense se ubica en la onceava posición de la tabla, con treinta y dos puntos, producto de diez victorias, dos empates y trece derrotas. En la próxima jornada visitará a El Talar, equipo que llega tercero con cuarenta y ocho puntos, quince victorias, tres empates y seis derrotas. El último encuentro entre ambos equipos fue en Vicente López, con la victoria del conjunto que hará en esta segunda rueda de local por 5-2. ¡Vamos Calamares!

Formación Platense: Nahuel Iezzi, Nicolás Celeste, Daniel Licciardello, Alan Gaute, Joaquín Blanco, Martín Canteros, Federico Lage, Brian Insaurralde, Ariel Delgado, Brian Luccioni, Gustavo Insaurralde, Patricio Sequeira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *