Caída del “Calamar” ante Boca

El equipo de Fútbol Femenino de Platense perdió ante el “Xeneize” por 3-0 en Saavedra, el pasado domingo, sin embargo -lejos de ser una dura derrota- la actuación del equipo y el recorte de la brecha existente hace unos años con relación al presente, generan una gran ilusión en el futuro de la actividad en nuestro club.

21106806_10154735547846969_7314507343966769456_n

Por Prensa Platense

Tarde soleada, después de varios días de lluvia, cancha pesada y transmisión en vivo por Crónica TV, le daban un marco especial al Predio “Mariani Dolan” para el partido correspondiente a la 2da Fecha del Campeonato Femenino de AFA 2017-18. En esta ocasión, Platense midiéndose ante Boca Juniors, tras el buen debut de ambos equipo con respectivos triunfos ante Deportivo Morón y UAI Urquiza.

cap-boca 2

Friccionado. Así fue casi todo el partido, entre dos equipos que se entregaron por completo en una cancha pesada

Las jugadoras “Calamares” salieron a enfrentar el encuentro de igual a igual a sus pares “Xeneizes”. Tanto es así, que a los 12’ de la primera parte Mariel Herrera tuvo una opción clara frente a la portería rival, pero su disparo paso cerca del poste. Se mantuvo la paridad en un partido disputado y en el minuto 38, Gabriela Chávez ejecutó un muy buen tiro libre que, nuevamente, pasaría cerca del arco rival. Cuando parecía que el primer tiempo iba finalizar con el marcador en cero, Micaela Cabrera convirtió para Boca a los 45´ desde afuera del área, con un remate débil pero a su vez esquinado que sorprendió a la portera Candelaria D’Andrea.

cap-boca 3

Brenda Armella en acción. La mediocampista fue una de las piezas principales en los ataques “Calamares”

Ya en el segundo tiempo del encuentro, Platense salió a buscar la posibilidad de remontar el marcador adverso. Sin embargo, el visitante seguía contando con chances para ampliar el resultado en su favor. Un par de goles anulados por posición adelantada a Yamila Rodriguez y Caterina Taker en el “Xeneize” fueron los llamados de atención, que recién a falta de 15 minutos para el epílogo, se cristalizaría ese dominio con el 2-0 para Boca en los pies de Yamila Rodríguez, tras unas gran jugada de Micaela Cabrera. Sobre el final, la visita redondearía el tanteador con un tanto de Ruth Bravo, tras una desconcentración defensiva que le permitió a la mediocampista poner cifras definitivas.

A pesar del resultado, la jugadoras “Calamares” exhibieron un interesante juego colectivo en los momentos donde dominaban la posesión del balón y pasada esta prueba, queda prepararse de la mejor manera para volver a la senda del triunfo este próximo sábado frente a Huracán en “La Quemita”.

cap-boca 6

SINTESIS:

Platense: D’Andrea, Raymondo, Pérez, Ghiglione, Martínez, Villalba, Armella, Acevedo, Herrera, Palopoli y Chávez.

Suplentes: Iglesias, Lorenzo, Méndez, Cotellessa, Luna, Solferini y Bellavich.

Boca Juniors: Riolfo, Arkien, Stábile, Taker, Quiñónes, Ghigo, Cabrera, Gergo, Curril, Bravo y Rodríguez.

Suplentes: Chaves, Cruz, Cardone, Benítez, Vázquez, Galliotti y Reche.

Cambios en Platense:

18’ ST. Acevedo por Cotellessa, 28’ST. Herrera por Bellavich, 35’ ST. Chávez por Luna.

Amonestaciones:

16’ PT: B. Armella (amarilla); 8’ ST: M. Herrera (amarilla); 20’ ST: C. Raimondo (amarilla); 42’ ST: M.Ghiglione (amarilla).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *