Informe Olivares: la incorporación más deseada

Parecía imposible. Con un próspero presente en la “B” Nacional defendiendo los colores de Brown de Adrogué, cuando comenzó el armado de este plantel pocos se atrevían siquiera a soñar con su retorno por más deseado que este fuese. Lo cierto es que Juan Manuel Olivares regresó a Platense, para buscar el tan ansiado ascenso. 

a oli 1

La realidad indicaba otra cosa hasta que en el horizonte del club sureño reapareció la figura de uno de sus ídolos también regresado, Martín Fabro, quien acaba de cumplir su contrato en Boca Unidos de Corrientes y que regresaba a Adrogué con la clara intención de jugar y de liderar con la capitanía a los liderados por Pablo Vicó desde el próximo Torneo.

Y en esa realidad ya no encajaba la posibilidad de ser la manija del “Tricolor”. Debe decirse que la Dirigencia se movió con la insistencia y los hechos. La oferta sedujo, el jugador quería revancha por el buen recuerdo dejado y la frustración de no haber podido lograr el ascenso durante aquellas dos temporadas y media en las que se convirtió el claro referente futbolístico de los equipos dirigidos por Nardozza, Espina, Ginanni y Monzón. Y el hincha hizo lo suyo, puesto que no dejó de movilizarse redes sociales mediante para terminar de cerrar el círculo que culminó con la firma producida el pasado día jueves.

De esa manera, ese muy buen futbolista llamado Juan Manuel Olivares regresa a Platense para encarar un torneo que será durísimo pero en el que el “Calamar” se está transformando en candidato para poder lograr uno de los ascensos a la “B” Nacional.

Nacido y criado en Wilde, Provincia de Buenos Aires, un 14 de Julio del año 1987, resulta oportuno efectuar un repaso por toda su carrera, con el estilo que identifica a este espacio de estricto análisis y opinión sobre el Fútbol Profesional Masculino del Club Atlético Platense.

SUS INICIOS: QUILMES ATHLETIC CLUB

Olivares realizó su formación futbolística en el Quilmes Athletic Club. Quizás su llegada al plantel de Primera División se dio en momentos muy difíciles para el “Cervecero”, puesto que fue promovido al primer equipo por el Sr. Alberto Fanesi tras una pésima campaña que culminó con la obtención de tan solamente 9 puntos en el Torneo “Apertura 2006”.

quilmes2007

Un juvenil Juan Manuel Olivares posa rodeado de chicos en la previa a un partido ante Colón de Santa Fe correspondiente al Torneo “Clausura 2007” de Primera División. En la imagen también se observa a Jorge “Tato” Medina, quien jugaría con “Maravilla” en Platense durante el Campeonato “2012/13”.

Juan Manuel integró por primera vez el banco de los suplentes el 25 de Marzo del año 2007, en un partido correspondiente a la Fecha Nº 7 de un Torneo “Clausura 2007” en el que a Quilmes no le iría mejor. Fue un 2-2 ante Newell´s Old Boys en el Parque de la Independencia, pero su salto al terreno de juego se produciría como jugador titular el 14 de Abril, cuando por la Fecha Nº 10 participó de los primeros 45 minutos del encuentro en el que Quilmes perdió en su estadio por 0-1 ante Arsenal. Olivares utilizó la camiseta Nº 19 y terminó siendo reemplazado en el entretiempo de aquel partido dirigido por el Sr. Sergio Pezzotta por el futbolista Sebastián Rusculleda.

Su primer partido completo lo culminó siete días después, el 22 de abril, cuando por la Fecha Nº 11 Quilmes visitó a Lanús, perdiendo 1-3 con arbitraje del Sr. Saúl Laverni.

El “Cervecero” terminó descendiendo al terminar el Torneo, pero Olivares había logrado demostrar virtudes que lo hacían tener en cuenta por Fanesi, que continuaría siendo el entrenador en el venidero periplo que avecinaba en el ascenso. Olivares participó de 6 partidos: 2 veces fue titular sin reemplazo, 2 veces arrancó como titular y fue reemplazado, otras 2 veces fue suplente ingresando como sustituto de un compañero. En tanto, observó 6 partidos desde el banco sin ingresar al terreno de juego, no siendo convocado en 7 partidos. Jugó 341 de 1710 minutos posibles, siendo su participación en el Torneo “Clausura 2007” de Primera División de un 19,94%.

Ya en la “B” Nacional, Olivares juega un total de dos temporadas y media en las que Quilmes siempre fue protagonista, logrando finalmente el ascenso en el tercer intento (aunque para ese entonces Juan Manuel ya había emigrado)

img-528

En el Torneo “2007/08” Quilmes logró obtener el quinto puesto. Olivares fue dirigido por los entrenadores Alberto Fanesi, José María Martínez y Alberto Luis Pascutti, y compartió plantel con futbolistas que luego jugarían en Platense tales como Germán Alemanno, Diego Ceballos y Jorge Medina. Fue titular sin ser reemplazado en 10 partidos. Fue titular siendo reemplazados en 12 encuentros. También en 12 ocasiones ingresó como suplente sustituyendo a un compañero desde el banco, y en 2 ocasiones observó los partidos desde allí sin formar parte activa del mismo. Dos fueron los juegos en los que no fue convocado, siendo amonestado en 4 oportunidades. También en aquel Torneo protagonizó su debut en las redes. Su primer gol oficial se lo convirtió a Talleres de Córdoba el 26 de Marzo del año 2008 en condición visitante, partido en el que su equipo cayera derrotado 1-2 ante el “Tallarín” en un encuentro correspondiente por la Fecha Nº 26 en el minuto 78. En tanto, su segundo tanto llegó dos fechas después, el 5 de abril, otro encuentro visitante perdido por 1-2, esta vez ante el Sportivo Ben Hur de Rafaela (convertido en el minuto 44) Jugó un total de 2046 minutos sobre 3420 posibles, marcando un porcentaje de participación del 59,82%.

juanmanuelolivares-quilmesEl Torneo siguiente (“2008/09”) fue similar al anterior. Quilmes terminó octavo y la participación de Olivares en aquella temporada fue parecida. Fue titular sin ser reemplazado en 7 partidos, 14 veces comenzó el partido siendo luego sustituido, en 11 ocasiones reemplazó como suplente a un compañero en los juegos y en 2 oportunidades fue suplente sin ingresar al partido. No fue convocado en 4 ocasiones. Fue amonestado en 6 partidos, y en aquella campaña sufrió su primera expulsión (el 18 de abril del año 2009 en manos del Sr. Javier Ruiz, en una derrota visitante ante Los Andes por 0-3 por la Fecha Nº 29) Por otra parte, también convirtió dos goles, el primero ante Ferro Carril Oeste el 22 de noviembre del año 2008 por la Fecha Nº 16 -minuto 40 de un triunfo visitante por 4-0-, y el segundo ante Olimpo de Bahía Blanca el 13 de diciembre del mismo año en su estadio, triunfo 2-0 con gol convertido en el minuto 60. En aquella campaña fue dirigido por Alberto Luis Pascutti, Ricardo Kergaravat y José María Bianco, jugando con Germán Alemanno, Jorge Medina y Ramiro Fassi. Participó de 2070 de los 3420 minutos que duró la participación de Quilmes en aquel Torneo, jugando el 60,52%.

1483889626749Finalmente, llegaría el segundo semestre de año 2009. En aquel Torneo “2009/10” el “Cervecero” lograría regresar a Primera, pero Olivares solamente participó del primer segmento del Campeonato, siendo dirigido por José María Bianco. Jugó con Sebastián Battaglia y fue titular sin reemplazo en un partido, siendo titular en tres juegos siendo reemplazado, e ingresando como suplente en dos encuentros. No fue convocado en 13 partidos, lo que generó la necesidad de encontrar minutos de juego fuera de Quilmes. Su destino fue el Everton de Viña del Mar, equipo que millitaba en la Primera División del Fútbol Chileno. Hacia allí partió en la Navidad del año 2009 tras haber jugado 329 minutos de 1710 posibles (19,24% de participación) que incluyeron una expulsión en manos del Juez Mauro Gianinni en el partido perdido ante Unión de Santa Fe en condición de local el 31 de octubre por la Fecha Nº 12.

De esta forma se cerraría su ciclo como jugador “Quilmeño”. Tras tres años integrando el plantel, sufrió un descenso y formó parte de un ascenso. Participó activamente de 78 partidos: 20 veces fue titular sin reemplazo, 31 veces fue titular siendo reemplazado, 27 veces reemplazó a un compañero y 10 partidos los vio desde el banco sin participar de los partidos. No fue convocado en 26 encuentros, recibió 10 amonestaciones, fue expulsado en 2 ocasiones, y convirtió 4 goles (todos ellos en la “B” Nacional) Jugó 4786 minutos de 8886 posibles, marcando un porcentaje de participación del 53,86% desde que comenzó a formar parte del plantel profesional “Quilmeño”.

EVERTON DE VIÑA DEL MAR (CHILE)

Lo dicho, Olivares partió en búsqueda de minutos de juego fuera de Quilmes, aceptando el desafío de jugar fuera de su país por primera (y única vez) en su carrera. El préstamo duraría por seis meses, y resultaba tentador participar nuevamente en un torneo de Primera División como el Campeonato Nacional 2010 siendo dirigido por un entrenador continentalmente conocido como el uruguayo Nelson Acosta.

hqdefault

Su debut se produjo el 8 de enero del año 2010 en un amistoso ante el Colo Colo. El equipo tuvo un andar marcado por la irregularidad durante aquel Campeonato, pero así y todo Olivares era generalmente titular en los partidos. Pero todo cambiaría radicalmente la noche del 27 de febrero de aquel año cuando un fuerte terremoto sacudió a aquella región del país trasandino. Fue tan fuerte el temblor que ocasionó importantes daños materiales, lo que obligó hasta la suspensión del Tradicional Festival que se celebra en la Quinta Vergara. Olivares manifestó su intensión de marcharse de Chile ante la posibilidad de nuevas réplicas, mudando inmediatamente a su familia de regreso hacia la Argentina. Por unas fechas no participó del Campeonato una vez reanudado, pero de manera solitaria regresó para ponerse a las órdenes nuevamente de Nelson Acosta. Su último partido lo jugó el 27 de mayo, cotejo correspondiente por la Copa Chile ante Unión La Calera. De esa manera ponía punto final a su experiencia en el extranjero. Olivares regresó al país, el Everton finalmente terminaría perdiendo la Categoría junto al San Luis siendo dirigido interinamente por el argentino Diego Osella (cuyo nombre sonó para dirigir a Platense recientemente), y Quilmes lo cedería nuevamente a préstamo, ya que no contaba con lugar en la estructura pergeñada para la nueva temporada en Primera División. Resumiendo: en Chile participó de 11 partidos por el Campeonato y uno por la Copa, siendo titular sin reemplazo en 9 partidos y reemplazado en 3 ocasiones. Recibió 5 amonestaciones y fue expulsado en una oportunidad. Jugó 1020 de 1440 minutos posibles, marcando un porcentaje de participación del 70,83%

DEPORTIVO MERLO

Quilmes regresó a Primera pero ya no contaba con lugar para Olivares. Por lo tanto, fue cedido al Deportivo Merlo junto con otros compañeros sin lugar en el “Cervecero”. Allí fue dirigido por Felipe De La Riva. Solamente jugó allí durante el segundo semestre del año 2010 en un plantel que sufrió permanentes penurias económicas y de infraestructura (se llegó a comentar que en las concentraciones los jugadores debían llevar sus propios abrigos para cobijarse durante las noches) Allí jugó con futbolistas que también vistieron la casaca marrón y blanca tales como el arquero Darío Capogrosso, el defensor Daniel Delgado, el lateral Osvaldo Vila, el volante Pablo Rodriguez, el mediapunta Ricardo Chavarri y el delantero Diego Ceballos.

38622_0merlo

Olivares jugó poco allÍ. Fue titular sin reemplazo en dos partidos. Ingresó como suplente en 5 juegos y en 9 ocasiones estuvo en el banco sin ingresar. No fue convocado en dos partidos, participando en 275 de 1620 minutos posible (16,97% de participación) Así y todo, el “Charro” terminaría la campaña en un meritorio puesto 11 entre 20 participantes.

CLUB ATLÉTICO PLATENSE

Ya con el pase en su poder, Juan Manuel Olivares no imaginaba a esa altura que la oportunidad de poder convertirse en el referente futbolístico de un plantel se produciría en el Club del cual su por entonces novia Julieta era fanática simpatizante. Así llegó a Platense, un universo que no conocía y que tampoco lo conocía.

Sin embargo, uno ya le había echado el ojo en su etapa quilmeña y sabía con lo que nos podríamos encontrar. Ingresó dentro de un plantel que nunca encontró el rumbo futbolístico, donde Lucas Pusineri y Brian Robert daban sus últimos pasos por el fútbol profesional y que terminarían la campaña siendo dirigidos por Mauro Navas y Daniel Severiano Pavón durante el último tramo del Campenato “2010/11” de la Primera “B” Metropolitana, Divisional a la que Platense recientemente había descendido. Inmediatamente Olivares se acopló al equipo y su fútbol comenzó a despegarse del que habitualmente se suele practicar en esta Divisional.

imparable-maravilla-olivares-platense-atlanta_zonima20121026_0017_12A pesar que Platense culminó en la posición 14 sobre 22 equipos, Olivares jugó 11 partidos como titular, 7 arrancando como titular siendo luego reemplazado, no siendo convocado en dos oportunidades. Recibió tres amonestaciones y convirtió tres goles, casi la misma cantidad que los goleadores de aquella campaña pero en medio torneo. El primero de ellos se lo marcó a Estudiantes de Buenos Aires el 28 de febrero del año 2011 tras una hermosa apilada en un partido correspondiente por la Fecha Nº 27 que terminaría empatado en 1 en Caseros (minuto 39) El segundo, el 12 de abril por la Fecha Nº 34, primer tanto convertido en el “Ciudad de Vicente López” ante Tristán Suárez (victoria 2-1 ya dirigido por el “Cholo” Pavón en el minuto 66), y el tercero a San Telmo, en la Isla Maciel, el 21 de mayo, por la Fecha Nº 40, un empate 2-2, convertido al minuto de juego. Jugó 1512 de 1800 minutos posibles, participando de un 84% del semestre.

Merced a sus buenos rendimientos, Olivares fue considerado como una piedra basamental del plantel que se armaría para el siguiente Torneo “2011/12” bajo la dirección técnica de Jorge Fabián Nardozza. Allí se reencontró con Osvaldo Vila, ex compañero del Deportivo Merlo con quien forjaría una amistad personal. Aquel Platense que arrancaría muy firme durante las primeras fechas y que luego se desinflaría hasta llegar a la sexta posición final de aquel Campeonato jugó con un estilo marcado por un fútbol ofensivo y de poco traslado, ideal para las apariciones de las individualidades como las de Juan Manuel, quien en aquella campaña lograría convertir 5 goles, el primero de ellos a los 16 minutos de comenzada la Temporada en cancha de Temperley el 6 de agosto del 2011, partido que Platense terminaría ganando con aquel gol. Luego llegaría el gol ante Sarmiento en el “CVL” el 3 de septiembre (Fecha Nº 5, minuto 61, derrota local 1-2 ), el doblete ante Brown de Adrogué el 1º de octubre en la victoria 3-1 en condición visitante (minutos 46 y 81, Fecha Nº 10), y el convertido ante Comunicaciones el 19 de noviembre por la Fecha Nº 17 en condición local (1-0, minuto 54).

60758_10151208938591969_872201022_n

Fue durante aquel torneo que el actual Dirigente Facundo Labate -cuando participaba de las transmisiones partidarias- creó el apodo de “Maravilla” para Olivares, quizás jugando con la excelente realidad boxística que por aquel entonces manifestaba Sergio Martínez, otrora quilmeño.

Así las cosas, aquel equipo logró clasificar para el Torneo Reducido tras el Campeonato logrado por Sarmiento de Junin, eliminando a Brown de Adrogué y sucumbiendo ante Nueva Chicago (el otro ascendido) tras partidos de ida y vuelta. Olivares terminó siendo titular en 25 partidos sin ser reemplazado, 9 veces fue sustituido, nunca fue suplente y tan solamente estuvo ausente a 5 convocatorias. Fue amonestado en 4 ocasiones y no fue expulsado. Jugó 2912 minutos de los 3870 que duró aquella Temporada para el “Calamar”, marcando una participación del 75,24%.

Durante aquel año Platense participó de dos juegos por la recientemente reinstalada “Copa Argentina”. Fue titular sin ser reemplazado en la victoria ante Juventud Unida, e ingresó en los 19 minutos finales del encuentro ante Villa Dálmine, en el que Platense fuese eliminado por la vía de los tiros penales. De esta manera, jugó 109 de los 180 minutos, participando del 60,56%.

figura-olivares-buscado-encabezar-ataques_zonima20111201_0034_11

Con una frustración a cuestas por entender más de un propio y de otro ajeno que aquel plantel se encontraba para mas (aunque hay que decir que aquel Sarmiento tuvo un desempeño superlativo y a Nueva Chicago nunca se le pudo ganar durante el Campeonato), se intentó crear otro plantel con ambiciones para el Campeonato “2012/13”. Esta vez siendo dirigido por un hombre “de la casa” como Marcelo Fabián Espina, se trajeron jugadores de perfiles altos. Aquella Temporada culminó con un subcampeonato definido en la última fecha tras un partido en el que Platense venció de local a Estudiantes de Caseros y Villa San Carlos (el campeón) obtuviese el resultado ante Barracas Central tras un “error” de su arquero Elías Gómez.

El primer semestre Platense lo dominó, pero una serie de resultados adversos culminaron con la salida del “Cabezón” cuando Platense aún marchaba ¡tercero! con muchas fechas aún por disputarse. Así desfiló también el interinato de Claudio Ginanni (con el histórico triunfo ante Colón de Santa Fe obtenido en Catamarca por la Copa Argentina) y la llegada de Pedro Damián Monzón, quien desembarcó con una fórmula futbolística con la cual Platense alimentó un largo récord de victorias y partidos sin conocer la derrota que le hicieron pelear por el Campeonato hasta el final. Lamentablemente, la triste rueda de partidos ante Brown de Adrogué terminaría con aquella Campaña, con gran parte de la estructura dirigencial de por aquel entonces y con la partida de muchos jugadores, entre ellos Olivares, quien no terminó de buena manera su primer vínculo con la Institución.

397409_534322266627679_177998606_n

“Maravilla” fue titular en 21 partidos sin ser reemplazado, 17 así siéndolo, 1 vez ingresó como suplente reemplazando a un compañero y nunca fue suplente viendo desde el banco todo el partido. No fue convocado en tres juegos, recibió 4 amonestaciones y fue expulsado por el Juez José Carreras el 22 de septiembre del año 2012 en un partido que terminó empatado en 0 en Vicente López ante Temperley. Marcó tres goles: el primero ante Chacarita Juniors el 18 de agosto del 2012 (Fecha Nº 3, victoria local 1-0, minuto 63), el segundo ante Atlanta (19 de octubre del 2012, Fecha Nª 13, victoria local 2-0, minuto 84 de penal), y el tercero el 17 de noviembre del 2012 ante Acassuso, victoria local 2-1 por l Fecha Nº 18 en el minuto 60.

Sin embargo, su último (y quizás más celebrado) gol con la camiseta del “Calamar” lo marcó en la noche del 20 de febrero del año 2013, cuando en el minuto 59 y tras una linda jugada en combinación con su ex socio “Cervecero” Jorge “Tato” Medina, Olivares decretara el segundo gol de la victoria 2-1 ante Colón de Santa Fe por los 24avos de Final de la Copa Argentina. Por dicha Copa participó de los cuatro juegos que Platense disputó, tres de ellos como titular sin reemplazo (Liniers, Argentino de Quilmes y Colón), y en el final ante Arsenal en cancha de Banfield siendo reemplazado en el minuto 68. De esa forma, dijo “presente” en dicho certámen en 338 minutos de los 360 posibles, un 93,89% de participación.

maxresdefault1

Resumiendo, en su primera etapa como futbolista “Calamar” Juan Manuel Olivares jugó 62 partidos como titular sin ser reemplazado y en 34 partidos fue sustituido. Solamente fue dos veces suplente, ingresando siempre como sustituto de un colega al terreno de juego. Faltó a 10 convocatorias, sufrió 16 amonestaciones y fue expulsado en un solo partido. Marcó 12 goles. Participó de 8200 minutos de los 9990 posibles, marcando un porcentaje del 82,08% en un nivel por demás alto. El Club lo reconoció por haber cumplido 100 partidos con la camiseta “Calamar”, aunque dicho conteo se tuvo en cuenta no por partidos efectivos jugados sino por haber integrado el plantel en 108 juegos.

olivares-100

Juan Manuel Olivares superó la barrera de 100 partidos participando de planteles profesionales del fútbol profesional masculino del Club Atlético Platense, aunque en realidad haya llegado a participar activamente de 98 encuentros con nuestra camiseta.

Su último partido en el “Calamar” lo jugó el 8 de junio del año 2013, por la vuelta de la semifinal del Reducido en el “Ciudad de Vicente López” ante Brown de Adrogué, siendo reemplazado a falta de 7 minutos para el final por Alan Sánchez.

CRUCERO DEL NORTE DE GARUPÁ, MISIONES (PRIMERA ETAPA)

El “Colectivero” quería pisar fuerte en un Torneo que contaría con equipos tales como Independiente y Huracán e incorporó futbolistas accesibles pero con buenos presentes. Así es como encajó Olivares en su primera experiencia como futbolista de un equipo del interior del país. La campaña fue por demás aceptable, logrando un meritorio octavo puesto sobre 22 equipos participantes. Si bien Olivares se las ingenió para participar en casi la mitad de los juegos, logró jugar en muy buen nivel, destacando principalmente en aquellos partidos que eran televisados tales como el que se jugó en Misiones ante el “Rojo” de Avellaneda. Eso le posibilitó ganarse el cariño de la parcialidad local y le abrió las puertas del regreso al fútbol de Primera División tras una temporada completa en la “B” Nacional.

juan-manuel-olivares1Olivares jugó en 9 partidos sin ser reemplazado. En 11 juegos fue reemplazado. 16 veces ingresó como suplente y 2 veces vio los partidos completos desde el banco. No fue convocado en 6 ocasiones, recibió 4 amonestaciones y nunca fue expulsado. Convirtió 6 goles, todos a equipos distintos: a Patronato en la Fecha 16 (08/11/13, victoria local 1-0, minuto 76), a Brown de Adrogué en la Fecha 17 (12/11/13, victoria visitante 2-1, minuto 76 desde el punto penal), a Boca Unidos en la Fecha 18 (16/11/13, victoria local 6-0, minuto 71), a Atlético Tucumán en la Fecha 20 (01/12/13, empate local 1-1, minuto 86), a Villa San Carlos en la Fecha 24 (21/02/14, empate visitante 1-1, minuto 16), y a Aldosivi en la Fecha 40 (25/05/14, empate local 1-1, minuto 77)

Su participación por Copa Argentina se limitó a un ingreso como suplente a falta de 5 minutos en el último partido de la Temporada.

Resumiendo, Olivares jugó allí en su primera etapa un total de 1976 minutos sobre un total de 3960, una participación del 49,90%. Fue dirigido por Iván Delfino, Alejandro Duré y Gabriel Schurrer Peralta, y compartió plantel con Juan Ignacio Acosta Cabrera.

OLIMPO DE BAHÍA BLANCA

e8cEl Fútbol le tendría reservado una revancha en la Primera División, por supuesto gracias al gran nivel demostrado dentro del terreno de juego. Así llego la oportunidad de jugar para Olimpo de Bahía Blanca, equipo que era dirigido por Walter Perazzo y que realizó la pretemporada en Uruguay, donde jugó un encuentro ante el poderoso Peñarol en el que convirtió un gol.

Su participación se limitó al Torneo “Transición 2014” en el cual Olivares jugó solamente un partido como titular sin ser reemplazado, 8 siéndolo, 3 veces ingresó como suplente y 4 partidos los observó desde el banco. No fue convocado a tres encuentros. Su último partido en Primera División fue el que disputó el 6 de diciembre de aquel año, un empate en 0 ante Defensa y Justicia en condición de local. Jugó 761 minutos de los 1710 que duró aquel semestre, una participación del 44,5%. Olimpo terminó penúltimo.

LOS ANDES

f10_jlr9568De regreso en la “B”Nacional, se re-encontró en el “Milrayitas” con Felipe De La Riva, el entrenador que lo había dirigido en Deportivo Merlo unas temporadas atrás. El elenco de Lomas de Zamora cumplió una temporada irregular durante el Torneo “2015”, terminando en el puesto 11 entre 22 participantes. Allí jugó con otros futbolistas que habían ya jugado o lo terminarían haciendo en Platense tales como el arquero Maximiliano Gagliardo, el lateral Maximiliano Barreiro, los volantes Fernando Lorefice y Marcelo Scatolaro y el delantero Ricardo Vera. Olivares jugó 16 partidos como titular sin ser reemplazado, 8 siendo reemplazado (2 de ellos por Copa Argentina), 14 veces fue suplente ingresando como sustituto, y nunca observó un partido completo desde el banco. No fue convocado en 4 partidos. Fue amonestado en 9 ocasiones y nunca fue expulsado. Convirtió 5 goles: el primero a Patronato (Fecha 7, 26/03/15, victoria local 2-1, minuto 88), el segundo a Douglas Hais (Fecha 9, 04/04/15, victoria local 5-2, minuto 8), el tercero a Sportivo Belgrano (Fecha 12, 26/04/15, empate visitante 1-1, minuto 74), el cuarto a Guaraní Antonio Franco (Fecha 25, 18/07/15, victoria local 2-0, minuto 1), y el quinto nuevamente a Patronato (Fecha 28, 11/08/15, derrota visitante 12, minuto 65) Jugó 2539 de 3960 minutos, participando del 64,12%.

CRUCERO DEL NORTE DE GARUPÁ, MISIONES (SEGUNDA ETAPA)

plantel_profesional_full_2016

Nuevamente apareció en el horizonte el equipo misionero, que regresaba a la Divisional tras su histórica participación en Primera División. Se intentaría repetir las buenas anteriores intervenciones, y la campaña de aquel “Transición 2016” fue por demás correcta, alcanzando un sexto puesto sobre 22 participantes. Fue dirigido por Miguel Salinas. Jugó en 11 partidos como titular sin reemplazo (uno de ellos por Copa Argentina), 7 veces fue reemplazados, nunca fue suplente, y en 4 partidos no fue convocado. Fue amonestado en 5 ocasiones, nunca expulsado, y logró marcar dos goles, el primero de ellos el 20 de marzo por la Fecha 8 en la victoria local por 3-1 en el minuto 69 y de penal ante Ramón Santamarina de Tandil, y el segundo el 9 de abril por la Fecha 11 en una derrota 3-4 en Adrogué ante Brown en el minuto 45. Jugó 1503 minutos de 1980 posibles, una participación del 75,91%.

BROWN DE ADROGUÉ

p-12-brown-arriba-derecha-500x333El interés del cuadro del sur del Conurbano siempre existió, ya desde la época de la “B” Metropolitana tras los goles que “Maravilla” solía convertirle, y aquel tanto ante Crucero terminó por convencer a la Institución de Adrogué. Así fue como Olivares regresó al ámbito metropolitano, donde fue dirigido por Pablo Vicó. Durante el último Campeonato de la “B” Nacional fue titular sin ser reemplazado en 22 juegos, fue reemplazado en 13 ocasiones, y fue suplente con ingreso en 4 encuentros (uno de ellos un partido correspondiente por la Copa Argentina) No fue convocado en 6 partidos, recibiendo 3 amonestaciones y siendo expulsado por el Juez Carlos Córdoba el 23 de abril pasado en un partido correspondiente a la Fecha 29, derrota local 1-2 ante Nueva Chicago. También convirtió 5 goles: a Boca Unidos por la Fecha 22 (empate local 1-1), a Ramón Santamarina de Tandil por la Fecha 24 (derrota visitante 1-3), a San Martín de Tucumán por la Fecha 33 (empate local 2-2), a Douglas Haig de Pergamino por la Fecha 36 (triunfo visitante 2-1, el único de la serie que no fue desde el punto penal), y a Ferro Carril Oeste por la Fecha 42 (triunfo local por 5-1) Fueron 3090 minutos de 4050 posibles, un 76,30% de participación.

Imagen Estadísticas Olivares

DE REGRESO POR VICENTE LOPEZ

La realidad personal de Juan Manuel Olivares es muy distinta a aquella que protagonizaba la primera vez que llegaba al Club, ya por el lejano comienzo del año 2011. Esta vez se trata de un futbolista experimentado, que no ha sufrido grandes lesiones en su carrera, con mucho recorrido tanto en el fútbol de ascenso como en el de Primera División, reconocido dentro del medio y que aún cuenta con mucho para dar, que tranquilamente podría seguir jugando en un nivel superior pero que así y todo aceptó el reto personal de poder tratar de conseguir ese ascenso que le falta protagonizar con el Club que le dio la gran oportunidad de poder luego desarrollar esa meritoria carrera en nuestro fútbol profesional.

Regresa a Platense tras formar parte de manera activa o pasiva de 357 partidos: 144 de ellos como titular sin reemplazo, 118 como titular sin reemplazo, 79 veces fue suplente ingresando al terreno de juego como sustituto de un colega, y 26 veces fue suplente sin participar del juego. No fue convocado en 65 ocasiones. Fue amonestado en 52 ocasiones y expulsado en 5 oportunidades, habiendo marcado 35 goles. Ha jugado un total de 24147 minutos de juego de 38880 posibles, lo que indica una participación del 62,11%.

Goles: 4 a Brown de Adrogué; 3 a Patronato de la Juventud Católica de Paraná; 2 a Boca Unidos de Corrientes, Ferro Carril Oeste y Ramón Santamarina de Tandil; 1 a Acassuso, Aldosivi de Mar del Plata, Atlanta, Atlético de Tucumán, Chacarita Juniors, Colón de Santa Fe, Comunicaciones, Douglas Haig de Pergamino, Estudiantes de Buenos Aires, Guaraní Antonio Franco, Olimpo de Bahía Blanca, San Martín de Tucumán, San Telmo, Sarmiento de Junin, Sportivo Belgrano de San Francisco, Sportivo Ben Hur de Rafaela, Talleres de Córdoba, Temperley, Tristán Suárez y Villa San Carlos.

Amonestaciones: 4 de parte de Alejandro Castro y Yamil Possi; 3 de parte de Angel Bracco y Mauro Giannini; 2 de parte de Jorge Baliño, Jorge Barraza, Mario Ejarque, Mariano González, Nicolás Lamolina y Juan Pablo Pompei; 1 de parte de Pedro Argañaraz, Luis Bongiannino, Lucas Di Bastiano, Pablo Díaz, Pablo Dóvalo, Fernando Espinoza, Martín Gonaldi, Ricardo Guaymas, Eduardo Gutiérrez, Luis Lobo Medina, Patricio Lousteau, Ignacio Lupani, Hernàn Mastrángelo, Gerardo Méndez Castro, Andrés Merlos, Héctor Paletta, Sergio Pezzotta, Néstor Pitanna y Paulo Vigliano.

Expulsiones: 1 vez de parte de José Carreras, Carlos Córdoba, Mauro Giannini y Javier Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *