El sexto sentido: Hernán Lamberti

Hernán Lamberti firmó su contrato y se convirtió en el sexto refuerzo de Platense, para la temporada 2017/2018 de la Primera B Metropolitana. Es un experimentado volante central que llega de jugar la B Nacional con Córdoba de Santiago del Estero. También jugó en primera con Aldosivi.

20663837_10154682535071969_539661005439860464_n

“El triunfo de un luchador es el sufrimiento de un mediocre”. Con esta frase lo recibe a uno la cuenta oficial de Twitter de este deportista que se mantiene íntegro y vigente tanto en lo mental como en lo físico a pesar del tiempo transcurrido desde aquel debut en una tarde de sábado con la camiseta del “Tricolor” de José Ingenieros en el ya muy lejano año 2003.

Conozcamos un poco más de quien en horas estampará con su firma el lazo contractual que lo vinculará por espacio de una temporada con el Club Atlético Platense, el mediocampista central Hernán Agustín Lamberti.

DATOS PERSONALES

El “Pelado” nació en Castelar, Provincia de Buenos Aires, un 3 de Mayo del año 1984. Mide 1.72 metros y pesa 70 kilogramos. Es diestro, cuenta con varios tatuajes distribuidos a lo largo y a lo ancho de su humanidad, y se desempeña como volante central típico, aunque también puede alternar a funciones más horizontales.

ALMAGRO (2003/05)

lamberti2

Se formó futbolísticamente en Almagro, donde debutó en la “B” Nacional en el año 2003. Dirigido por Juan Amador Sánchez, actual manager futbolístico del “Calamar”, en dupla con Enrique Hrabina, conoció el primero de sus tres ascensos como futbolista al finalizar aquella Temporada 2003/04. Permaneció en el “Tricolor” de José Ingenieros durante aquel año en que el conjunto con cancha bonaerense pero sede porteña jugó en la máxima de nuestras categorías, sumando un total de 46 partidos. Alentado por J.A.S., quien partió al Paraguay para dirigir al Guaraní, decidió aceptar el reto de abandonar la Institución que lo vio nacer y lo formó en el plano futbolístico para sumar su primera experiencia internacional.

GUARANÍ DE PARAGUAY (2005)

Durante el segundo semestre del año 2005 defendió la camiseta de aquella Institución en 18 encuentros. Su primer gol como profesional de los 25 que convertiría a lo largo de su carrera se lo marcó a Cerro Porteño. Además, disputó dos partidos de la Copa Sudamericana, haciendo también de esa manera su presentación en torneos continentales.

ALL BOYS (2006) 

El regreso fue difícil, pues había abandonado el país como futbolista de Primera División y en el exterior había jugado en uno de los equipos más importantes del Paraguay, pero lo cierto es que pudo conseguir incorporarse a All Boys,  entidad que por aquel entonces militaba la “B” Metropolitana. Aquella fue, hasta este momento, su única experiencia en tercera división. Fueron un total de 14 partidos, pero tras la finalización del Torneo 2005/06 en el cual Platense se consagrara Campeón abandonaría la Institución de Floresta para probar suerte en el interior del país.

JUVENTUD ANTONIANA DE SALTA (2006-2008)

lambertihernan

Fueron dos etapas en el equipo salteño. La primera, protagonizada durante el segundo semestre del año 2006. La segunda, durante todo el año 2008, siempre defendiendo dichos colores en el contexto del Torneo “Argentino A”. Jug{o 27 partidos y logró convertir dos goles, interrumpiendo su paso por la Institución del Noroeste Argentino para protagonizar su segunda experiencia en el plano internacional.

CENTRO DEPORTIVO OLMEDO DE ECUADOR (2007)

proyecto-olmedo-06

Participó activamente de un momento histórico de la Institución ecuatoriana, puesto que no solo logró un título a nivel local, sino que disputó por primera vez la Copa Sudamericana durante el año 2007, cuatro inolvidables partidos para la afición local. En total, durante su segunda intervención en el extranjero, sumó 40 goles, 7 asistencias y un gol. También recibió siete amonestaciones.

ASSOCIACIAO ATLETICA FLAMENGO GUARULHOS DE BRASIL (2009)

Flamengo Guarulhos

Tras finalizar su intervención como futbolista de Juventud Antoniana, hizo de nuevo las valijas y se mudó a Brasil para jugar en la Serie A2 del Torneo Paulista. No existe un registro de cuántos partidos jugó allí, pero sí que permaneció durante el primer semestre del año 2009 en la Institución que replica colores y camiseta del más conocido Clube de Regatas do Flamengo de Rio de Janeiro.

SPORTIVO DESAMPARADOS DE SAN JUAN (2009/12)

imagen388

Otra de sus experiencias “fuertes” dentro del fútbol, de esas que dejan marcas. En el “Víbora” conoció la alegría del ascenso del “Argentino A” al Nacional “B”, pero también el regreso hacia el Primer Torneo Federal del interior del país. Fueron un total de 111 partidos, con 13 goles convertidos. Dejó un gran recuerdo entre los sanjuaninos.

ALDOSIVI DE MAR DEL PLATA (2012/16)

lambertihernanyvkeafuSin lugar a dudas, su experiencia más significativa por múltiples razones. No solamente por el tiempo transcurrido allí, sino también por el logro colectivo (y personal) del ascenso a la Primera División. Lamberti fue una parte vital de ese proceso que llevó adelante a lo largo de los 131 partidos que jugó con la camiseta del “Tiburón” marplatense. Convirtió 4 goles, fue ídolo y capitán. Hasta el punto que era invitado a dar charlas en Instituciones Educativas de aquella Ciudad para promover en los más pequeños hábitos saludables que fueran de la mano entre lo educativo y lo deportivo, dando su ejemplo personal de haber sido un orgulloso alumno que culminó sus estudios sin llevarse materias al mismo tiempo que lograba evolucionar como deportista.

Pero como en todas las relaciones, el lógico desgaste se produce. Tras errar un penal en una definición por una fase de la Copa Argentina ante el Deportivo Morón, comenzaron a surgir algunos cuestionamientos que fueron minando su relación con el simpatizante de Aldosivi. Tras no ser convocado a un partido, fue de frente y le planteó al entrenador Fernando Quiroz que ya no era conveniente su presencia dentro del plantel y que el ciclo como futbolista de Aldosivi se había terminado. Así las cosas, puso punto final a dicha relación.

CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO (2016/17)

c-mbihnxuaaglm2Sabía lo que se jugaba aceptando incorporarse al “Ferroviario”, una Institución ciertamente muy ordenada, que se mantiene al día con los jugadores, pero que merced a campañas mediocres penó con uno de los recientes cuatro descensos que deparó la suerte de la recientemente culminada “B” Nacional. Sin embargo, Lamberti se erigió en el capitán del equipo, fue uno de sus mejores jugadores, y dijo presente en 42 juegos, convirtiendo 4 goles. También dejó allí un buen recuerdo, a pesar del descenso, el segundo de su carrera.

EXPERIENCIA Y LIDERAZGO

Sin lugar a dudas que llega un jugador clave a un puesto clave. Aún con mucho para dar, un profesional que siempre se ha cuidado y eso se ha visto reflejado dentro del terreno de juego. En consonancia con los criterios de jugadores como Daniel Vega, que hacen de la profesión lo primero. Conocido en el ambiente, seguramente gestionado por Juan Amador Sánchez, formará de seguro el tándem de mediocampistas centrales junto a Marcelo Vega. Actitud, entrega, pero también fútbol.

Y no podía quedar afuera de esta reseña que ha repasado los 429 partidos que ha jugado como profesional en 9 Instituciones distintas a lo largo de 14 años de carrera, que incluyen la concreción de 25 goles, la inolvidable anécdota que lo une al mejor jugador del mundo, nuestro Leonel Messi.

Hace un año y algo más de tiempo, tras encontrarse con su amigo Roberto López, un reconocido tatuador que a su vez se encarga de realizar sus trabajos sobre la humanidad de la “Pulga”, le ofreció a éste llevarle su camiseta de Aldosivi. Messi no solo la aceptó de buena gana sino que la incluyó en su museo personal de camisetas. Sí, la “5” de Lamberti se exhibe al lado de casacas utilizadas por jugadores tales como Neymar, Piqué, Iniesta y Luis Suárez.

d5maunqh

Tremendo personaje el que se incorpora a este Platense que quiere transformarse en un equipo que planteará las cuestiones futbolísticas marcadamente desde lo actitudinal tanto dentro com afuera del rectángulo de juego. Ojalá que su cuarto ascenso sea con la “marrón y blanca” y que también logre transformarse en referente de nuestra Institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *