El séptimo es central: Emanuel Raúl Bocchino

Tras nombrarse a Ariel Coronel y sonar Rodrigo Lechner, finalmente la séptima incorporación es Emiliano Bocchino (que puede jugar en ambas posiciones) de 29 años y con una trayectoria que incluyen dos ascensos y partidos disputados en copas continentales.

20770174_10154699288956969_2162771573415138242_n

LOS PRIMEROS AÑOS

Nació en Bigand, Provincia de Santa Fe, un 9 de marzo del año 1988. Mide 1.87 metros y pesa 78 kilogramos. Guarda un parecido físico con nuestro Pedro Bocca y se puede desempeñar tanto como primer y segundo marcador central.

bocchinoSe formó en las Divisiones Juveniles del Club Atlético Independiente. Allí fue compañero de otros futbolistas que vistieron la “Marrón y Blanca” durante aquellos primeros años del presente siglo tales como Alexis Blanco y Diego Churín.

Fue promovido al plantel de Primera División durante el año 2008 por Miguel “Pepé” Santoro, haciendo el debut en la última Fecha del Torneo “Apertura 2008” en el que el “Rojo” cayó por 1-2 en condición de local ante Arsenal. Bocchino jugó durante los noventa minutos y formó dupla de centrales con nuestro conocido Angel Puertas, también compartiendo plantel con otros ex “Calamares” tales como Darío Gandín, Lucas Pusineri e Ismael Sosa. Aquel fue el único partido que Bocchino jugó con la camiseta del “Rojo” y, por ende, en la Primera División del Fútbol Argentino.

Tras jugar por partidos veraniegos, Santoro decidió comunicarle a Bocchino que no sería tenido en cuenta. Fue cedido a préstamo a Quilmes Athletic Club, que por aquel entonces militaba en la “B” Nacional. Si bien estuvo por lapso de seis meses, formó parte del plantel que lograra el ascenso a Primera División cuando terminara aquella Temporada. Finalmente regresó a Avellaneda, pero lo liberaron y a partir de allí comenzó su trajín por el duro fútbol del ascenso del interior.

SU EXPERIENCIA EN EL INTERIOR

alvarado

Cinco largos años fueron los que jugó en el interior del país por diversos Torneos Argentinos, protagonizando en cuatro clubes distintos la gran mayor parte de los casi 200 partidos que lleva jugados como profesional del fútbol.

Su primera experiencia la vivió en Huracán de Comodoro Rivadavia, donde jugó durante la Temporada 2010/11. Fueron 19 partidos por el Torneo Argentino “B”, y allí hizo dupla central con nuestro conocido Hernán Mattiuzzo. En el “Globo” chubutense convirtió su primer gol oficial.

Durante la Temporada 2011/12 subió de divisional, formando parte de un equipo del Argentino “A”. Se incorporó a Racing de Olavarría, donde jugó 25 partidos, también convirtiendo un gol.

En la “2012/13” defendió la camiseta de Alvarado de Mar del Plata, que también militaba en la misma Categoría. Jugó 16 partidos. Allí conoció y formó la defensa central de aquel equipo a otro de las actuales novedades de nuestro plantel, me refiero al marcador central Facundo Gómez.

Finalmente, llegaría su experiencia más rica en el plano individual, la que vivió jugando para el “Ferroviario”, Central Córdoba de Santiago del Estero, desde el segundo semestre del año 2013 hasta el año 2015, logrando el histórico regreso a la “B” Nacional. Allí jugó 73 partidos y convirtió un gol. Dejó un muy buen recuerdo en el noroeste argentino, y se alejó allí aludiendo problemas familiares.

 

EL METROPOLITANO Y EL EXTERIOR

Durante el “Transición 2016” jugó 10 partidos en la “B” Nacional para Brown de Adrogué, donde hizo las veces de primer marcador central.

Tras esta breve experiencia, llegaría su segunda experiencia trascendental, la más reciente y quizás la más rica por cuestiones que tienen que ver con lo cultural. Aceptó defender los colores de la “Academia Cruceña”, el Blooming de Bolivia, equipo con el que jugó en Primera División consiguiendo una histórica clasificación a la Copa Sudamericana 2016. Bocchino sumó 41 partidos y convirtió 3 goles.

De esta manera, arriba a Platense con 29 años, 189 partidos como profesional, 6 goles convertidos, dos ascensos a sus espaldas y una experiencia en el plano continental.

blooming-bolivia-copa-sul-americana

El Blooming en un momento histórico, la foto previa al choque ante el Junior de Barranquilla por la Copa Sudamericana 2016. Bocchino es quien se encuentra a la izquierda del arquero

AGRADECIMIENTOS: A los medios “Goles de Medianoche”, “Fútbol Marplatense”, El Liberal”, “Mundo D”, “MDP Hoy”, “Interior Futbolero” y “BN Partidos”

This article has 1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *