Con la camiseta

Por la fecha número 22 del Torneo 2017, el equipo de Futsal masculino de Platense visitó en el clásico de la fecha a Argentinos Juniors. El “Calamar” se llevó los tres puntos, al igual que las pasadas dos ediciones del mismo. Fue 5-4, con goles de Patricio Sequeira, Brian Luccioni, Nicolás Celeste y Brian Insaurralde en dos oportunidades.

20525953_1989595954607327_1069308681232810717_n

En el comienzo del partido, Platense sufrió lo mismo que venía sucediendo los últimos partidos: en los primeros minutos no se terminaba de definir quien tenía el control del balón, hasta que a los tres, el conjunto local pegó primero y de contra se puso 1-0 en el marcador.

Luego del golpe, Platense reaccionó, salió a buscar el partido y la tenencia de la pelota. A los cinco minutos, el arquero local le truncó la posibilidad del empate a Patricio Sequeira en un mano a mano desde el costado derecho del campo. El “Calamar” siguió intentando y finalmente a los nueve Brian Insaurralde puso el empate en una jugada donde prevaleció la garra del visitante. Luego del gol, Platense continuó buscando aumentar el resultado y lo consiguió tan solo cinco minutos más tarde. Nicolas Celeste, desde mitad de cancha, clavo un bombazo que se situó al lado del palo y puso al “Marrón” por primera vez arriba en el resultado. Así, con toda la adrenalina de saber que las cosas se estaban dando merecidamente, y con algunas llegadas más antes de la finalización, ambos elencos se retiraron a los vestuarios con el resultado parcial en 1-2.

Comenzado el segundo periodo, el “Bicho” salió a buscar el empate con intensidad y lo logró luego de seis minutos, situación que nuevamente causó la reacción del conjunto de Alejandro Castelao que calcado al primer tiempo, primero tuvo una situación en los pies de Patricio Sequeira que reventó el poste y luego, a los doce minutos, Brian Insaurralde pudo capitalizar todo el esfuerzo marrón y blanco y puso nuevamente en ventaja el conjunto de Saavedra. Dos minutos más tarde, Brian Luccioni extendió la diferencia y llevó tranquilidad al banco visitante. El minuto quince del segundo tiempo, fue movido: primero descontó el local y, segundos más tarde se le dio a Patricio Sequeira, que luego de las dos oportunidades anteriores, pudo poner el 5-3 . Tres minutos antes del final, nuevamente descontó Argentinos Juniors, que posicionaría el resultado final de 5-4, para el delirio de los todos “Calamares”.

Victoria muy importante en lo anímico para Platense ¡porque los clásicos no se juegan…se ganan!
Esto permitió que se recupere luego de tres derrotas y traerse los tres puntos de la Paternal. El día jueves, enfrentará a Circulo Policial en Centro Asturiano por la copa Argentina, desde las 22 horas y con arbitraje de Gonzalo Arin , Lucas Ozuna y Mario Vargas.

Por el campeonato este fin de semana recibe al puntero del torneo, Banfield, en Vicente Lopez. El “Marrón” llega en la novena posición, producto de diez victorias y once derrotas. El “Taladro”, llega en el primer puesto con quince victorias, tres empates y dos derrotas en lo que será un duelo más que atractivo ¡Vamos Calamares!

Formación Platense: Nahuel Iezzi, Nicolás Celeste, Daniel Licciardello, Alan Gaute, Joaquín Blanco, Martín Canteros, Federico Lage, Brian Insaurralde, Marcelo Licciardello, Brian Luccioni, Lucas Godoy, Gustavo Insaurralde, Patricio Sequeira y Nahuel Coloma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *