Caída ante el puntero

En el marco de la vigésima tercera fecha del Torneo 2017, el primer equipo de Futsal masculino del Club Atlético Platense recibió a su par de Banfield, equipo que se mantiene puntero, en el gimnasio de multidisciplinas de Vicente López. El “Calamar” cayó por 4-3, con tres goles de Patricio Sequeira.

20767773_1994527454114177_7666047017707409904_n

Por Platense Futsal Oficial

Luego de ganar el clásico como visitante ante Argentinos Juniors, Platense jugó un gran partido pero no pudo sumar ante su par de Banfield, en un partido entrenido ante un gran rival.

En el comienzo del encuentro, el conjunto de Saavedra salió más decidido que su rival y, de hecho, tuvo varias situaciones para abrir el marcador. En tres oportunidades, los “Calamares”, avisaron que iban a presentar batalla durante todo el cotejo. Hasta que, en una contra letal, el “Taladro” pudo capitalizar prácticamente la única llegada hasta el momento y fue quien abrió el marcador, demostrando todo su potencial. Luego del gol, Platense quedó sorprendido y sufrió varios embates del conjunto visitante, hasta que con carácter pudo conseguir paridad en el juego. A los quince minutos, Alejandro Castelao solicito un descanso para poder reacomodar a sus jugadores, táctica que dio resultado ya que apenas reanudado el juego, su equipo pudo conseguir el empate en uno a través de un tiro libre preparado: Patricio Sequeira puso el primero para el local. A partir de allí, se planteó un juego parejo hasta el final del primer tiempo y, un minuto antes de la finalización del mismo, Banfield marró una gran oportunidad desde la sexta falta. Con el resultado igualado, ambos conjuntos se retiraron a los vestuarios.

Entrado el segundo tiempo, apenas hubo dos minutos de pasividad, ya que, en ese tiempo, Federico Lage evitó un gol visitante que le costó la expulsión del partido. Nuevamente el visitante contaba con la chance de ponerse arriba en el marcador, pero Platense contó con la gran presencia de Nahuel Iezzi, portero “Calamar” que evitó una vez más la caída de su valla y contuvo un penal, que provocó la explosión del público local. Pasados los dos minutos luego de la expulsión, Platense contó nuevamente con su cuarto jugador en cancha, y allí vino el segundo gol de la visita. Con el partido 1-2 y, tal como nos tiene acostumbrados, Platense reacciono y se hizo nuevamente de la pelota, triangulando y buscando por todos los sectores llegar al empate, hasta que a los doce minutos lo consiguió: Patricio Sequeira sumaba su segunda conquista en su cuenta personal y volvía a equilibrar el juego en dos. Segundos después de la alegría, vino nuevamente la desilusión, ya que el conjunto verde mostró toda su chapa y pudo recuperarse automáticamente poniéndose arriba en el marcador una vez más, aunque esta vez por duplicado, poniendo el partido 2-4. Hasta el final, Platense lo buscó y, por medio del goleador de la noche, Patricio Sequeira, pudo descontar y ponerse 3-4, en lo que sería el resultado final del encuentro.

Buen partido del equipo local, que mostro que le puede hacer frente a cualquier equipo del certamen y, ajustando tuercas, esta para pelear su lugar en los playoffs.

Con esta derrota, Platense se ubica en la novena posición del certamen, producto de diez victorias y doce derrotas. Por la próxima fecha, el dia lunes visitara a Estrella de Maldonado en Glorias de Tigre, que llega en la décimo segunda posición, con ocho victorias, un empate y doce derrotas.

Formación Platense: Nahuel Iezzi, Nicolás Celeste, Daniel Licciardello, Alan Gaute, Joaquín Blanco, Martín Canteros, Federico Lage, Brian Insaurralde, Ariel Delgado, Marcelo Licciardello, Brian Luccioni, Gustavo Insaurralde, Patricio Sequeira y Nahuel Coloma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *