“Me gusta ordenar, sobre todo mandar en la defensa”

Facundo Gómez dialogó con la prensa una vez puesta su firma y finalizada la sección fotográfica como nuevo jugador de Platense. El central viene de desplegar su fútbol con la camiseta de Almirante Brown y es el primer nuevo defensor que llega a Saavedra. En las siguientes líneas, describió su personalidad, que lo sedujo y los claros objetivos de la temporada.

15202755_1138265412916420_6883336297305844350_n

Por Camila Scigliano

-¿Qué espectativas tenés en esta llegada a Platense?
-La verdad que las mejores. Estoy muy contento, muy feliz de estar acá. Ahora ya a empezar mañana a afrontar este lindo desafío.

-¿Qué fue lo que más te sedujo de llegar a Platense?
-Lo que es el club. La verdad que todos sabemos que es uno de los clubes más importantes de la categoría y que tiene la exigencia de volver al Nacional entonces la verdad que eso me sedujo bastante: el venir a un equipo que quiere pelear el pase ese importante. Mañana ya hay que empezar a enfocarse en eso.

-¿Estás al tanto de lo que es la presión en Platense de tener que subir al Nacional B?
-Sí, obviamente. Todo equipo popular como es Platense y una historia tan rica siempre exige más. Y bueno, hoy le toca estar en esta categoría, hay que afrontar este nuevo desafío para crecer.

-¿En qué momento personal y físico te agarra el llegar a Platense? ¿Cómo fue tu año deportivo en el club anterior para llegar acá?
-Me encuentro muy bien. La verdad que vengo con una continuidad de varios años de jugar muchos partidos en clubes anteriores, y en este actual. Vengo con una continuidad muy importante y eso para un jugador creo que es lo más valedero. Sin lesiones, por suerte. Muy contento y con muchas ganas de este desafío que, la verdad, va a ser muy importante.

-Si tuvieras que definirte para que el hincha te conozca ¿Qué dirías? ¿”Yo soy…”?
-Que soy un jugador muy aguerrido, tiempista, con muy buen juego aéreo, me gusta ordenar, 2sobre todo mandar en la defensa que es donde más me focalizo.

-¿Qué le prometés al hincha?
-De mi parte la mayor entrega, el mayor sacrificio. Demostrar que estoy a la altura a la gente que confió en mí, que le voy a responder de la mejor manera.

¿Cómo era tu relación con Marcelo Vega en Almirante?
-Muy buena, somos amigos. Hicimos una muy buena amistad desde que él llegó ahí que fue donde nos conocimos. Muy contento de que esté en el plantel porque sé lo que es como jugador y todo lo que le puede dar tanto al equipo y al club. Pero sobre todo como persona creo que va a ser uno de los principales jugadores por su experiencia y demás, para armar un gran grupo y llevar esto adelante para cumplir el sueño de todos.

¿Qué sabes de Fernando Ruíz?
-Sé que es un técnico muy capaz, muy trabajador. En el ambiente todo se sabe, por más que yo no lo haya tenido lo he enfrentado: sé que es un técnico -por tener compañeros que han sido dirigidos por él- que es muy laburador, que piensa día a día en el trabajo cómo encontrar a los rivales. Muy contento que un técnico así se fije en mí, que me dé la confianza. Ahora estoy con la mayor de las expectativas de arrancar mañana y afrontar este desafío.

-¿Tuviste alguna charla con él antes de venir?
-Sí, él me llamó para venir. Me comunicó su interés para que venga y sus intenciones tácticas y demás sobre cómo le gustaría plantar al equipo. Así que mañana vamos a empezar.

¿Desde lo táctico también te sedujo?
-Sí, obviamente. Plantea un equipo ofensivo, y eso es importante: siempre mirar el arco rival e ir a buscar el resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *