Platense empató 0-0 con Deportivo Riestra, ayer en el estadio Guillermo Laza de Bajo Flores, y quedó eliminado del Torneo Reducido, en cuartos de final, por la ventaja deportiva. El “Marrón” jugó mejor que su rival pero no logró convertir y por esto seguirá jugando en la B Metropolitana. Los de Juan Amador Sánchez terminaron con diez, por la expulsión de José Vizcarra.

a nota

Se hace difícil sentarse ante el teclado y escribir acerca de un partido que uno sabía que iba a terminar así. No porque estuviese arreglado. No porque uno sea adivino. Sino porque era enteramente previsible el resultado entre un equipo al que le quedaba cómodo el empate y otro que se acostumbró a obtener dicho resultado de manera consuetudinaria.

Platense sabía que solo le servía el triunfo. Riestra contaba con dos resultados favorables. El partido fue un show de centros protagonizados por los laterales “Calamares”, y alguna que otra intentona desde la media distancia del “Popi” Quiroga y del “Pato” Rodríguez. Riestra solo tuvo una oportunidad en el primer tiempo, cuando Mauro Ortiz define muy mal ante el atoro de Toranzo. Después, fue todo del “Marrón”.

Tanto fue todo de Platense que hasta protagonizó el juego antideportivo. A los 23 minutos del complemento el “Chino” Vizcarra demostró las pocas o nulas ganas que tiene de quedarse en el Club propinándole en medio de una discusión un directo a Gonzalo Bravo, al cual tumbó al piso, inflamándole el arco superciliar izquierdo. Olvidándose de ese sentido de “profesionalismo” que suelen enrostrar estos deportistas a la hora de exigir salarios francamente impagables (tanto por la realidad financiera de las Instituciones como por lo que suelen demostrar fecha tras fecha), dejó a su equipo con un hombre menos. Sobre el final, la vergüenza deportiva de un juvenil del club, Cristian Zarco, terminó de demostrar que la suerte de Platense estaba echada cuando su violento pelotazo reventó el travesaño del arco bien defendido por Carlos Morel.

El Deportivo Riestra de las bebidas energizantes, con el apoyo espiritual del máximo ídolo futbolístico del país y el financiero de un mediático abogado que supo atajar en las Divisiones Juveniles de nuestro Club alguna vez finalmente eliminó al “Calamar” ventaja deportiva mediante, haciendo lo que había que hacer, tanto durante el Campeonato que se juega dentro de los campos de juego como en el que se juega en los escritorios. El Platense del millonario presupuesto mensual tuvo que meterse una vez más su “historia de 70 años en Primera” en lo más profundo de su recto y marcharse cabizbajo a su Saavedra espiritual.

Ojalá que ahora sí aparezcan el famoso apoyo municipal, el apoyo de la importante A.R.T. y toda esa mar en coche de la que tanto se han vanagloriado los que “saben cómo hacer las cosas”. Porque a partir de ahora ya no quedarán más excusas. Todo dependerá exclusivamente de ellos.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

RIESTRA (0): 1 Carlos Morel; 3 Daniel Silvani – 2 Leandro Moreyra – 4 Gustavo Benítez – 5 Roberto Bochi; 7 Sebastián López – 8 Jonathan Goya – 11 Mauricio Soto – 6 Gonzalo Bravo; 10 Mauro Ortiz y 9 Nahuel Benítez. DT: Jorge Benítez.

PLATENSE (0): 1 Ezequiel Mastrolía; 4 Nicolás Morgantini – 2 Emmanuel Carreira – 6 Gustavo Toranzo – 3 Nazareno Fernández Colombo; 8 Emiliano Carrasco – 5 Fernando Lorefice – 10 Luis Quiroga – 11 Patricio Rodríguez; 7 Nicolás Lugli y 9 José Vizcarra. DT: Juan Amador Sánchez

GOLES: No hubo

AMARILLAS:  Moreyra (RIE) / Soto (RIE) / Bravo (RIE) / Montero (RIE) / Lorefice (PLA)

CAMBIOS: Gastón Montero x Leandro Moreyra (0’ST | RIE) / Nicolás Ríos x Gonzalo Bravo (28’ST | RIE) / Cristian Zarco x Nicolás Morgantini (28’ST | PLA) / Francisco Vazzoler x Nicolás Lugli (32’ST | PLA) / Darío Leguiza x Fernando Lorefice (38’ST | PLA) / Sebastián Lamacchia x Nahuel Benítez (45’ST | RIE)

ROJAS: Vizcarra (PLA)

ÁRBITRO: Pablo Giménez

CANCHA: Guillermo Laza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here