“Esta categoría es más dura que la B Nacional”

El segundo refuerzo para el equipo “Calamar”, Marcelo Damián Vega, dirigió unas palabras a la prensa tras haber firmado el contrato para lucir la marrón y blanca, el pasado lunes por la tarde. Puede ser volante central y también puede jugar por la banda derecha. Llega de vestir la casaca de Almirante Brown en el campeonato pasado.

VEGA2
Por Camila Scigliano

-Estoy en un club muy importante de la categoría. Y ojalá que las cosas salgan como lo vengo haciendo, fue lo primero que declaró el volante todavía vestido con la Retiel, tras fotografiarse por primera vez como jugador de Platense.

-¿Cuál es la expectativa para este año?
-Y la expectativa sabemos que es el ascenso. Sabemos que estamos en un club que tiene esa necesidad de volver al Nacional B y soñar con algo más grande, pero bueno esto es laburo tras laburo del día a día y ojalá que se pueda formar un buen plantel, un buen grupo. Creo que eso es fundamental para que el club vuelva a estar entre los primeros puestos.

-Tenes una ventaja a partir de llegar con presiones parecidas a las de Almirante: no es lo mismo pelear un descenso que un ascenso y más en la B Metro que la conocés y que -no sé si coincidís- es una de las categorías más duras del fútbol argentino.
-Sí, totalmente. Yo hace dos años y medio que estoy en la B Metro. Venía del Nacional B y sabía que esta categoría es más dura que la B Nacional. Sabemos que acá todos los equipos se van a querer mostrar. Creo que lo fundamental va a ser que se arme un buen grupo.

-Te fuiste caliente con los dirigentes de Almirante ¿Es cierto?
-Sí. Desde hoy ya pienso para la camiseta que voy a vestir. Más allá de lo que haya pasado uno se queda con el cariño de la gente: la gente se expresó y eso es lo me llevo. Y espero que donde estoy hoy la gente se sienta identificada conmigo.

-¿Le preguntaste a alguien por referencias de Platense? ¿Tuviste algún compañero amigo que pasó por acá o solamente la charla con Ruíz?
-No, no. Creo que la charla con Fernando fue algo suficiente para venir. Fue muy claro conmigo y tiene el mismo pensamiento que yo así que no necesité hablar con ningún colega -conozco varios- que haya pasado por el club. Confío en él, confío en el buen grupo que se va a armar y confío en lo que yo puedo dar dentro de la cancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *