El tercero es defensor y se llama Facundo Gómez

Otro de los futbolistas solicitados por un entrenador que parece tener muy en claro el tipo de personalidad que intentará dotarle al nuevo plantel “Calamar”. Un “2” duro, áspero, de esos que no paran hasta verte en el suelo pidiendo piedad. La cara nueva se trata de Facundo Martín Gómez, que viene de defender la camiseta de Almirante Brown.

gomez

Gómez ya es “Calamar” y así lo presentamos en la “sociedad marrón y blanca”

Nació en GOMEZ_FGeneral Rodríguez, Provincia de Buenos Aires, un 8 de Octubre del año 1988 (28 años). Pensando en ello, uno supondría que realizó su formación futbolística dentro del ámbito metropolitano, pero no. Sus primeros pasos los dio en el Club Libertad de Paraguay para luego regresar al país y jugar en la Reserva de Boca Juniors. Sin embargo, tampoco sería en dicho ámbito donde lograría debutar como profesional del fútbol, a pesar de una cesión a préstamo por Defensa y Justicia durante el año 2009. Sería en Mar del Plata, defendiendo los colores de Alvarado, donde jugaría sus primeros partidos de un total de 45, con 2 goles convertidos, en dos etapas dentro del contexto de la Liga Marplatense y el Torneo “Argentino B” (“2009/10”, y segundo semestre del 2011) Entre medio le surgió la posibilidad de poder formar parte de la plantilla del Quilmes Athletic Club durante la Temporada “2010/11”, llegando a jugar allí a tener su única participación en Primera División.

Tras una breve experiencia en el Resende Futébol Clube de la Liga Carioca (donde jugó con el pseudónimo de “Facundo”), regresó a Alvarado para jugar allí la Temporada “2012/13” pero ya dentro del contexto del Torneo Argentino “A” un total de 28 partidos. A partir de allí, su derrotero sería exclusivo dentro del ámbito de la “B” Metropolitanta. Primero jugó en Villa Dálmine (“2013/14”, 35 partidos, 1 gol), luego en Acassuso (“Transición 2014” y “Torneo 2015”, 54 partidos, 1 gol) y finalmente en Almirante Brown (desde el “Transición 2016”, 44 partidos) De esta manera, se puede decir que suma 207 partidos y 4 goles.

Ahora llega para tomar el lugar que dejaron libre Leonardo Talamonti, Federico Markunas y Adrián Reta. Además, de ya no estar Gabriel Mannino y Pablo Hernández, central de la Reserva que no llegó a debutar en primera.

Gol en un amistoso minuto 1:52:

COMPILADO: Gol a UAI Urquiza:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *