Danzan DTs

Platense busca entrenador para la temporada 2017/2018 de la Primera B Metropolitana. Desde que quedó eliminado del Reducido, se empezaron a escuchar muchos nombres que hoy ya componen una novela que suma un capítulo nuevo cada día. Atilio Svampa, la dupla Flavio Orsi – Sergio Gómez, Anibal Biggeri, Lucas Pusineri y Marcelo Broggi son algunos candidatos.  

DT
18 días pasaron desde que Omar Labruna presentó su renuncia a su puesto de entrenador. Pasaron dos fechas, Juan Amador Sánchez y una frustante excursión por el Reducido, ya que el equipo no logró pasar los cuartos de final.

Ya en la actualidad, metidos de lleno en el armado del próximo plantel todavía este tema es una incógnita. La pluralidad de nombres, las reuniones, indecisiones y al estar la B Nacional en juego (donde hay dos entrenadores que son candidatos de la dirigencia) la determinación se dilató y todavía no hay capitán en el barco que intentará llegar a buen puerto de una buena vez por todas, para salir del barro.

Esta “novela” de los dts se alimenta de los siguientes personajes:

Atilio Svampa (sin contrato): Se le terminó su vínculo con Fénix, en la Primera B Metropolitana, y ya avisó que estaba en duda su continuidad. Tuvo una reunión con los dirigentes “Calamares” y tiene el apoyo de la gente, pero no es el perfil que busca preferentemente este Consejo de Fútbol. También suena en Defensores de Belgrano. Tuvo una cercanía con la dirigencia anterior, ya que en 2016 se reunió con ellos cuando Platense no tenía DT. 

Lucas Pusineri: El ex futbolista de 40 años se desempeñaba hasta hace poco como ayudante de campo de Claudio Borghi pero ahora quiere iniciar su carrera como director técnico. Estuvo cerca de arreglar en Almagro, antes de la llegada de Alfredo Grelak. Aunque estuvo en el radar, ya está casi descartado para agarrar el banco de Platense.

Marcelo Broggi (sin trabajo): Al entrerriano ya lo había ido a buscar la Subcomisión de Fútbol que comandaba Antonio Ugolini (antes de elegir a Juan Carlos Kopriva) y ahora volvió a estar en la lista de los pretendidos. Esta semana se fue de Ferro, después de perder de local con Guillermo Brown de Puerto Madryn. Esto lo volvió a meter de lleno en las consideraciones.

Anibal Biggeri (sin trabajo): El ex ayudante de “Pepe” Romero también se fue de un equipo de la B Nacional esta semana: Los Andes. Tiene un ascenso con Chacarita de la B Metropolitana y una eliminación del Reducido con Atlanta, el vecino. Es la opción número dos de los dirigentes. Se fue del “Milrayitas” dejándolo 15° con 52 puntos.

Flavio Orsi – Sergio Gómez (en Flandria): La dupla es el máximo deseo de la mayoría del Consejo de Fútbol y también tienen el consenso del hincha “Calamar”. Lograron el ascenso a la B Nacional con Flandria, en el torneo pasado, y hoy siguen en el “Canario” (con jugadores con pasado marrón y blanco como Facundo Melivilo, Walter Ortiz y Sebastián Matos) a tan solo tres puntos del objetivo: mantener la categoría, con tres fechas más por jugar. A pesar de solo sacar un punto en los últimos nueve, el equipo venía con solo una derrota en 18 partidos. Los dts fueron postulados en varios mercados de pases por Gonzalo Bergessio, que mantiene una gran relación con “Kanu” Gómez ¿los dirigentes estarán dilatando todo para poder cerrar su llegada? Es una teoría.

Mientras tanto, ya se anunciaron las desvinculaciones de Patricio Rodríguez, Fernando Lorefice y Julio Mozzo. Además, nos falta saber que pasará con Ezequiel Mastrolía, Luis Quiroga, Leonardo Talamonti (le responde el lunes a la dirigencia), Adrián Reta, Emmanuel Carreira, Francisco Vazzoler y José Vizcarra. El plantel, con los chicos que tienen contrato, comenzará a trabajar el próximo miércoles por la mañana.

This article has 2 Comments

  1. es la mejor opción orsi-gomez y que traigan jugadores de nivel a la categoria y no tantos jugadores que ya quieren dejar el fútbol y pasar por platense para decir nada mas en un futuro que fueron jugadores de platense y los que se fueron dejaron todo a medias pero no quedaran en la historia de platense hoy lo queriamos ascendidos ,hay que hacer un esfuerzo por que se quede Mastrolia unos 6 o 7 jugadores y los pibes y a alentar al calamar que llevamos en el alma

  2. Creo que traer un técnico de una categoría superior es un error, 1°) porque no se sentirá cómodo en bajar de categoría, 2°) va a pretender un salario mas alto que uno de la B metropolitana, 3°) no se si conoce al detalle los jugadores de esta categoría o de categoría menores.
    Miguel Samra – Socio N° 2178

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *