Caída inesperada

En la noche del domingo, y por la fecha número dieciséis, el equipo de Futsal masculino del Club Atlético Platense recibió a sus pares de Social Parque. El elenco “Calamar” cayó derrotado por 3-2 en un partido al que no le faltó ningún condimento. Al “Marrón” se le cortó una racha de cuatro victorias de forma consecutivas.

19748817_1976215552612034_2820998973922552497_n

Por Platense Futsal Oficial
Con el predio de Vicente López como escenario, Platense y Parque se enfrentaron por una nueva jornada del torneo AFA 2017, y fue victoria para el visitante por 3-2, así le cortó una racha a los dirigidos por Alejandro Castelao de cuatro partidos cosechando victorias de forma consecutiva. Martín Canteros y Brian Luccioni fueron los autores de los goles “Calamares”.

No bien el arbitró pitó el comienzo del encuentro, Platense salió decidido a buscar la victoria, ejerciéndole presión al rival y haciéndose rápidamente del dominio del balón. En el transcurso de los primeros minutos, el conjunto de Saavedra fabrico varias jugadas que podrían haber aperturado el marcador, pero siempre se encontró con el arquero del conjunto visitante, que le impedía hacerlo. Promediando dicha etapa, el partido se le fue diluyendo y eso permitió que ambos conjuntos lleguen con peligro. Hasta que, a los catorce minutos, una gran jugada colectiva plagada de rebotes permitió a Martín Canteros capitalizar el buen juego y poner arriba a los “Calamares” en el partido.

Dos minutos después, la expulsión por doble amarilla de Joaquín Blanco permitió a Parque hacerse del control, y con un jugador más dentro de la cancha, empardar el juego. Un minuto antes de la finalización del período, y tras una jugada confusa para todos los presentes, Parque dio vuelta el marcador y puso el partido 1-2, dejando a un Platense nervioso y con un resultado que no era ni esperado, ni el merecido. Segundos antes de la finalización, Federico Lage fue expulsado en el local, y ambos conjuntos se retiraron al descanso, con la incertidumbre de Platense, que debía salir a enfrentar el segundo tiempo con un jugador menos por segunda vez en el partido.

Comenzada la segunda etapa, Parque aprovecho nuevamente la ventaja y estiro la diferencia a dos goles. A partir de ese momento, fue todo para el conjunto local que, a pura garra y corazón, siempre fue a buscar los tres puntos. Pasados cinco minutos, Brian Luccioni encendió una luz de esperanza y descontó, para poner el marcador ahora por 2-3. Platense intentó por todos los medios, aun con un jugador menos durante dos minutos, ya que Patricio Sequeira fue el tercer expulsado de la noche, pero nunca pudo empardar el resultado.

Fue 3-2 a favor del visitante y, pese a la derrota, los jugadores que defienden nuestros colores se fueron aplaudidos por todos los presentes por haber dejado todo dentro de la cancha.

Con esta derrota, Platense corta una racha de cuatro victorias de forma consecutiva, y queda en la sexta posición del torneo, producto de ocho victorias y siete derrotas. Por la próxima jornada deberá visitar a SECLA en Avellaneda, en un partido duro por disputar ya que cuenta con varias bajas debido a las expulsiones. El elenco que hará las veces de local, llega con record de siete victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, que lo ubican en la quinta posición del torneo. Platense buscará volver a la senda del triunfo, sabiendo que, si logra concretar el Futsal que siempre propone, el objetivo estará mas cerca. ¡Vamos Calamares!

Formación Platense: Brian Insaurralde, Nahuel Iezzi, Daniel Licciardello, Alan Gaute, Joaquín Blanco, Martín Canteros, Federico Lage, Nicolás Celeste, Franco Celeste, Ariel Delgado, Marcelo Licciardello, Patricio Sequeira, Brian Luccioni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *