Caída ajustada

El pasado miércoles, el primer equipo de Fustal del Club Atlético Platense se trasladó a la sede de Boca Juniors, donde Nueva Estrella de Lugano hizo las veces de local, por la última fecha de la primera rueda del torneo 2017. El “Calamar” cayó por un ajustado 4-3. Los goles del visitante fueron convertidos por Joaquín Blanco, por duplicado, y Brian Luccioni.

20108472_1983664538533802_1249684791169825840_n

Por Platense Futsal Oficial

Luego de la recuperación ante Alvear como local, Platense se enfrentó a Nueva Estrella en condición de visitante, y no pudo estirar la racha de victorias para seguir sumando.

El cotejo comenzó siendo impreciso para ambos conjuntos, donde ninguno de los dos pudo tomar las riendas del encuentro ni el control del balón. Hasta mediados del primer tiempo, se mantuvo esa tendencia, con tímidas llegadas de ambos lados, pero sin poder lastimar ni abrir el marcador. Cuando promediaba la primera etapa, un error en la salida del conjunto de Saavedra, permitió al conjunto local aprovechar la situación y abrir el marcador. Como nos tiene acostumbrados, el conjunto dirigido por Alejandro Castelao siempre reluce su garra cuando más lo necesita, y salió a buscar empatar el partido por todos los medios posibles, y lo pudo concretar en los pies de Joaquín Blanco por duplicado, lo que permitió al “Calamar” ponerse arriba en el marcador y esperanzar a todos los presentes. Faltando segundos para la finalización del primer tiempo, una falta complicó las cosas: Platense llegó a la sexta y el conjunto de Lugano consiguió el empate desde la falta directa. Con el marcador igualado en dos, ambos se retiraron a los vestuarios.

Al comienzo del segundo tiempo, se repitieron los mismos errores que el primero: Platense salió desconcentrado y Nueva Estrella aprovechó. Por un error en la salida, a los cinco minutos, el local pasa nuevamente al frente y logra estirar la ventaja, fructificando cada desatención del “Marrón”. Así, con el marcador 4-2 abajo, Platense intentaba dar vuelta la historia, y lo logró recién faltando cinco minutos, donde gracias a Brian Luccioni descontó y puso el partido 4-3, lo que sería el resultado final. Los últimos cinco minutos, fueron un aluvión de llegadas de Platense, que no lograría nunca empatar el partido, que finalizaría con un 4-3 más que ajustado.

Así, Platense no pudo conseguir una nueva victoria, y esta derrota lo posiciona en la octava posición del torneo, producto de nueve victorias e igual cantidad de derrotas. Este domingo, buscará torcer esa igualdad a su favor, cuando visite a Asturiano por la primera fecha de la segunda rueda. El conjunto que hará de local, llega en la décima posición de la tabla, con siete victorias, tres empates y ocho derrotas.

Formación Platense: Nahuel Iezzi; Nicolás Celeste, Daniel Licciardello, Alan Gaute, Joaquín Blanco, Martín Canteros, Federico Lage, Franco Celeste, Ariel Delgado, Marcelo Licciardello, Brian Luccioni, Lucas Godoy, Gustavo Insaurralde y Agustìn Melli.

|INFERIORES| Fecha 19 vs. Nueva Estrella

Resumen de la Jornada

Por la fecha entre semana, las divisiones inferiores del Club Atlético Platense se trasladaron hasta el bajo Flores para enfrentar a Nueva Estrella de Lugano, que hizo de local en los predios de Deportivo Riestra y San Lorenzo de Almagro. El saldo fue de dos victorias, y cuatro derrotas.

Las victorias “Calamares” fueron de la tercera y sexta división.
La tercera, dirigida por Martín Licciardello y Mauro Diaz pudo volver a demostrar todo lo que es capaz, y venció al conjunto local con un contundente 4-2. Los goles fueron convertidos por Ayrton Insaurralde (que viene teniendo un gran desempeño) en dos oportunidades, Alan Río y Martín Delgado.

Los otros tres puntos, fueron obtenidos por la sexta división, que pudo recuperarse del tropiezo ante Alvear y volver a sumar. Fue por un claro 6-1, con goles de Acuña y Licciardello por duplicado, Pietragallo y Saucedo.

Las derrotas fueron sufridas por la cuarta, que cayó 8-4 y no pudo repetir la excelente actuación de la fecha pasada. Los goles fueron de Carnevale por dos (que sigue marcando partido a partido), Nicoloni y Da Silva.
La quinta división también fue derrotada, y no pudo mantener la buena racha que venía teniendo. Fue por un emocionante 7-5, con goles de Romano por duplicado, Molina, Mayotte y Garcilazo.

La séptima y octava tampoco pudieron obtener puntos. Los dirigidos por Federico Catalina cayeron ante el líder del torneo por 7-4, luego de ir en el primer tiempo 4-0 arriba, no pudo sostener el gran desempeño y se fue con las manos vacías. Los goles fueron marcados por Puentes por duplicado, Canzani y Del Valle.
La última categoría fue derrotada por 2-0 y no pudo repetir la buena actuación obtenida de local la pasada jornada.

Repasamos los resultados:

Tercera división: Nueva Estrella 2 – 4 Platense (Insaurralde x2, Rìo, Delgado)
Cuarta división: Nueva Estrella 8 – 4 Platense (Carnevale x2, Nicolini, Da Silva)
Quinta división: Nueva Estrella 7 – 5 Platense (Romano x2, Molina, Mayotte, Garcilazo)
Sexta división: Nueva Estrella 1 – 6 Platense (Acuña x2, Licciadello x2, Pietragallo, Saucedo)
Séptima división: Nueva Estrella 7 – 4 Platense (Puentes x2, Canzani, Del Valle)
Octava división: Nueva Estrella 0 – 2 Platense

Por la primera jornada de la segunda fecha, Platense visitará a Centro Asturiano en todas sus categorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *