A un set

El sábado por la noche, el equipo de Futsal de Platense recibió a Alvear en el marco de la fecha numero dieciocho y lo derrotó por un amplio 6-1 en lo que fue la recuperación luego de dos derrotas de forma consecutiva. Los goles fueron convertidos por Joaquín Blanco en dos ocasiones, Martín Canteros, Federico Lage por duplicado y Marcelo Licciardello.

20046649_1983211571912432_6396680932643144850_n

Por Platense Futsal Oficial

Luego de las caídas ante Parque como local, y Secla en condición de visitante, Platense encontró nuevamente el rumbo y derrotó por goleada a Alvear en Vicente López. Los goles fueron convertidos por Joaquín Blanco en dos ocasiones, Martín Canteros, Federico Lage por duplicado y Marcelo Licciardello.

En el comienzo del encuentro, ninguno de los dos equipos se hizo dueño exclusivo de la pelota ni del control del juego. Allí sucedió lo inesperado: El conjunto visitante pudo lastimar en la primera ocasión del partido y puso el 0-1. Eso despertó al conjunto dirigido por Alejandro Castelao y la reacción llevó a hacerse rápidamente de la pelota, y de las ocasiones de gol a partir de ese incidente. Varias llegadas “Calamares” se produjeron, aunque sin poder empardar el partido, hasta que a los dieciséis minutos Joaquín Blanco pudo igualar el juego gracias a una gran jugada colectiva en la que la mayoría de los jugadores participaron. Hasta el final de la primera etapa, Platense intentó por todos los medios irse al descanso con ventaja, pero no lo lograba debido a errores propios en las definiciones. Así, con el partido empatado en 1, ambos conjuntos se retiraron a los vestuarios para dar paso al entretiempo.

En la segunda etapa, todo cambio. Platense se hizo rápidamente protagonista del juego, y ya a los pocos minutos del comienzo el poste le había negado el grito, primero a Federico Lage y luego a Brian Luccioni. Hasta que, a los siete minutos, el arco se abrió definitivamente para el “Marrón”, Martín Canteros dio vuelta el cotejo y puso a Platense arriba en el marcador. Ya con el resultado 2-1, Alvear jugó el resto del partido alternando a su arquero con jugador de campo, y allí es cuando Platense resistió y supo sacar chapa: A los diecisiete del complemento, Joaquín Blanco tras una contra, puso el 3-1 desde la mitad de cancha con el arco vacío. Dos minutos más tarde, Federico Lage por duplicado, agregó una ráfaga de gol al resultado y sumó dos tantos a su cuenta personal. Ya con la tranquilidad del resultado y desesperación del visitante, Marcelo Licciardello selló una gran victoria y tras una buena jugada puso el 6-1 definitivo, que permitió festejar y desahogarse a todos los “Calamares” presentes.

Con esta conquista, Platense se recuperó y toma confianza para lo que viene, se ubica en la séptima posición, producto de nueve victorias y ocho derrotas. Así, el miércoles visitará a Nueva Estrella que hará las veces de local en el predio de Boca Juniors, por la última fecha de la primera rueda del torneo Futsal AFA 2017. El próximo rival viene de caer como visitante ante El Talar, y se ubica en la tercera posición, a partir de nueve victorias, cinco empates y tres derrotas. Esperamos que se pueda seguir demostrando un gran Futsal y continuar por la senda victoriosa. ¡Vamos Calamares!

Formación Platense: Nahuel Iezzi, Daniel Licciardello, Alan Gaute, Joaquín Blanco, Martín Canteros, Federico Lage, Franco Celeste, Ariel Delgado, Marcelo Licciardello, Brian Luccioni, Lucas Godoy, Gustavo Insaurralde, Agustìn Melli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *