Sigue en levantada

El equipo de Futsal masculino de Platense derrotó por 3-2, al elenco proveniente de la localidad de Ezpeleta, en el gimnasio de multidisciplinas de Vicente López y así sumo su tercera victoria consecutiva. Patricio Sequeira, Federico Lage y Brian Luccioni marcaron los goles del partido. El “Calamar” sumó su tercera victoria en fila.

19420666_1967992330101023_4466911166878269884_n

Luego de vencer a Hurlingham en condición de local y a Cideco en Lanús, Platense recibió en la fría noche del domingo a Unión de Ezpeleta en Vicente López por la fecha número catorce del torneo Futsal AfA 2017. El conjunto marrón y blanco nuevamente sumó de a tres con goles de Patricio Sequeira, Federico Lage y Brian Luccioni.

En los primeros minutos de juego, los dirigidos por Alejandro Castelao se hicieron del control de la pelota, y a base de circulación, crearon varias situaciones de gol, aunque sin poder lastimar al conjunto visitante ni abrir el marcador. Transcurridos ocho minutos de juego, Sequeira tuvo dos ocasiones directas frente al arquero rival, que no pudo aprovechar. Platense jugaba mejor e intentaba por todos los medios abrir el marcador, pero el arco se le hacía diminuto.

Luego de varias oportunidades a favor del local, la pelota comenzó a repartirse y Unión de Ezpeleta empezó a nivelar el partido, aunque ya cargado de faltas. A falta de cinco segundos para el entretiempo, llegó la tan merecida apertura del marcador a favor del local: Sequeira, el más claro del “Calamar” hasta el momento, pudo definir frente al arquero vestido de naranja y dejar a los presentes durante todo el entretiempo con una sonrisa.

En el segundo período, la historia cambió. Ezpeleta salió más concentrado y decidido a revertir la situación, y tan solo a los dos minutos de juego logró el empate. A partir de la parda, el partido se transformó en un sinfín de llegadas de ambos elencos, haciendo un partido más que entretenido para todos los presentes. Primero Platense se acercaba con una contra de Sequeira, y un rebote de Nicolás Celeste, tapado por el arquero en ambas ocasiones. Luego la visita intentó ponerse arriba en el marcador en varias oportunidades, pero siempre se encontró con el portero “Calamar”, Nahuel Iezzi, que se transformaba en figura y aguantaba el empate cuando más lo necesitaba su equipo. A los diecisiete minutos del segundo tiempo, Celeste tomo el balón y tras fabricar una gran jugaba, habilitó a Lage para poner el 2-1 a favor del “Marrón”.

Nuevamente aparecería el arquero del local, que dejando alma y vida sostuvo emocionalmente al equipo. El conjunto visitante intentó conseguir el empate, pero en una desatención y a falta de un minuto, Luccioni puso el 3-1 a la distancia que sentenciaba el partido y hacia delirar a los simpatizantes locales presentes. Solo restaba que, a falta de veinticinco segundos para el final, Ezpeleta descuente y ponga el 3-2 final a favor del local, merecido por lo hecho en el primer tiempo.

Con este resultado, Platense suma su tercera victoria consecutiva, con un récord de siete victorias y seis derrotas, que lo ubican en el puesto número siete de la tabla. En la próxima jornada, la quince, deberá trasladarse a Gerli para enfrentar a El Porvenir, conjunto que se ubica en el último puesto de la tabla, producto de un empate y doce derrotas. Los de Saavedra trabajarán para seguir por la buena senda en la que vienen transitando. Vamos “Calamares”!

Formación Platense: Nahuel Iezzi, Daniel Licciardello, Brian Luccioni, Alan Gaute, Joaquín Blanco, Franco Celeste, Martín Canteros, Federico Lage, Nicolás Celeste, Walter Delgado, Bruno Scipioni, Marcelo Licciardello, Patricio Sequeira.

Fotos: Gonzalo Colini – Prensa CAP
Nota: Mariano Pessino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *