Saliendo del pozo

Platense le ganó 3-0 a Excursionistas, este sábado en Vicente López, por la fecha 35 de la Primera B Metropolitana 2016/2017. Luis Quiroga, en dos oportunidades, y José Vizcarra, de penal, le dieron el triunfo a los de Omar Labruna. El “Calamar” regresó al Reducido y el “Verde” quedó sentenciado a jugar la próxima temporada en la Primera C. 

pizap

El Marrón volvió al triunfo en el Ciudad de Vicente López luego de dos caídas en forma consecutiva ante Acassuso y Talleres de Remedios de Escalada. El equipo del Labruna se aprovechó del mal momento de Excursionistas que con la derrota terminó perdiendo la categoría y volverá a jugar a partir del segundo semestre en la Primera C. Luego de un primer tiempo sin emociones y con un fútbol muy bajo, los cambios en la segunda etapa mostraron otra cara en el complemento. Abrió la cuenta recién en el minuto 19 el “Popi” Quiroga que conectó un centro perfecto de Carrasco en una contra originada desde el mismo Mastrolía. Diez minutos más tarde el “Chino” Vizcarra marcaba desde los doce pasos aumentando la diferencia; y finalmente la frutilla del postre la puso nuevamente Quiroga con una joya de tiro libre al borde del área, a los 44, condecorando el abultado marcador 3-0.

En la primera etapa el “Calamar” no encontraba el balón ni el juego. Dejó venir a los de Cataldo y le cedió la pelota para que generasen juego, aunque carecían de profundidad, y no eran tan incisivos. El 4-4-2 de Labruna no estaba funcionando ya que el doble cinco no colmaba las expectativas en lo defensivo, ni tampoco aportaba fútbol en ofensiva.

Los cambios que realizó el DT ni bien arrancó la complementaria fueron claves; el ingreso de Nicolás Lugli le dio dinámica al ataque, ya que el juvenil se volcó por la banda derecha. El delantero hizo su ingreso por Miguel Conicelli para romper el medio. Además, Darío Leguiza de vocación un poco más ofensiva, reemplazó a Gabriel Mannino. A partir de allí el equipo se paró con una especie de 4-3-3 que le permitió tomar el control de la pelota y emparejar un poco el dominio territorial. A partir de los diez minutos, con el nuevo sistema táctico de Platense, el partido se abrió debido a la partición en el mediocampo. La visita, obligada al triunfo para no descender, tuvo que salir a buscarlo como sea dejando muchos huecos en el fondo. Labruna leyó perfectamente esta situación y decidió meter rápidamente el tercer cambio antes de que se cumplieran los 15 minutos de juego, mandando a la cancha a Francisco Vazzoler por Agustín Palavecino.

El local aprovechó el desajuste rival y llegó a la primera conquista a través de una avivada de Mastrolía que sacó rápido y preciso a los pies de Carrasco que picaba ya a la altura de mitad de cancha… el marplatense avanzó hasta el vértice del área y le puso la pelota al segundo palo, a los pies del “Popi” Quiroga que solo tuvo que empujarla para marcar el primero. La visita se abrió completamente y los de Vicente López llegaron a la segunda conquista mediante un remate del “Chino” Vizcarra desde los doce pasos. Cataldo metió un par de variantes para ver si los del bajo podían descontar, pero salió todo al revés y el Marrón llegó a la tercera conquista, nuevamente de pelota parada, pero esta vez el “Popi” Quiroga de tiro libre con una exquisita pegada que se filtró por encima de la barrera.

Fue triunfo finalmente en Vicente López para los locales en un partido que se resolvió en la etapa complementaria. Platense volvió a ingresar en puestos de reducido y depende de si mismo para cerrar su clasificación en las últimas tres fechas. No se ve una mejora futbolística, pero lo importante ahora es ingresar en el octogonal y levantar la confianza del equipo, a partir de resultados.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (3): 1 Ezequiel Mastrolía; 4 Emiliano Carrasco – 2 Leonardo Talamonti – 6 Gustavo Toranzo – 3 Gabriel Mannino; 5 Miguel Conicelli – 8 Fernando Lorefice – 7 Luis Quiroga – 11 Patricio Rodríguez – 10 Agustín Palavecino y 9 José Vizcarra. DT: Omar Labruna

EXCURSIONISTAS (0): 1 Nerón Iriarte; 4 Nicolás González – 2 Ramiro Montenegro – 6 Sebastián Ferreira – 3 Leandro Aguirre; 10 Patricio Pérez – 5 Omar Gallardo – 8 Patricio González King – 9 Juan Semería; 7 Matías Soria y 11 Diego Leguiza. DT: Walter Cataldo

GOLES: Luis Quiroga (19’ST | PLA | 1-0) /  José Vizcarra (29´ST | PLA | 2-0) / Luis Quiroga (44´ST | PLA | 3-0)

AMARILLAS: Palavecino (PLA) / González (EXC) / Iriarte (EXC) / Leguiza (PLA)

CAMBIOS: Nicolás Lugli x Miguel Conicelli (0’ST | PLA) / Darío Leguiza x Gabriel Mannino (0’ST | PLA) / Francisco Vazzoler x Agustín Palavecino (10’ST | PLA) / Leonardo Ruiz x Leandro Aguirre (26’ST | EXC) / Ángel Rojas x Patricio Pérez (30’ST | EXC) / Franco Carella x Diego Leguiza (34’ST | EXC)

ROJAS: Ramiro Montenegro (EXC)

ÁRBITRO: Paulo Vigliano

CANCHA: Ciudad de Vicente López

This article has 2 Comments

  1. Hablen ya con Nerón Iriarte (arquero) y Juan Semería (delantero). Vamos a necesitar un arquero porque es muy difícil que podamos conservar a Mastrolía y necesitamos un delantero urgente y por lo demostró Semería se ve que tienes ganas.

  2. Al menos ganamos, aunque haya sido un equipo cuasi amateur y descendido.
    Otro tema. Que le pasa a este muchacho Talamonti? Que trompada !!!!!! le pego al delantero de excursionistas, para que lo expulsen y no juegue más por este campeonato, lo que hubiere comprometido al equipo porque estaban 0a 0 y jugando a nada!!!!!.Lo mismo ya hizo en la anterior expulsión. Es o se hace? La verdad, al menos yo, no lo sé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *