Platense está a un paso del Torneo Reducido que otorga una segunda plaza para ingresar al próximo Torneo Nacional B 2017/18. El “Marrón” empató 0-0 en Vicente López ante Villa San Carlos, antepenúltimo equipo del campeonato, por la fecha 37 de la Primera B Metropolitana 2016/2017. Tras el encuentro buena parte del plantel (incluido Omar Labruna) se fue sin hacer declaraciones.

a nota

El equipo no jugó bien, casi no generó llegadas al arco rival en 90 minutos de juego, y deja partido tras partido una deuda futbolística que se acrecienta y se torna ya impagable a esta altura del campeonato.

Omar Labruna no encuentra el equipo que perdió hace ya un par de fechas largas, y cambia los nombres y el dibujo táctico partido tras partido. Luego del flojo partido ante Español el pasado lunes por la tarde, el DT varió el esquema y en esta ocasión utilizó un 4-3-3 con Leguiza por izquierda y Carrasco por derecha, un doble cinco con Carreira y Lorefice; y por las bandas Nicolás Lugli jugando casi en la misma línea que los delanteros Rodriguez y Vazzoler, aunque retrasándose a la posición de 8. El “Popi” Quiroga jugó por izquierda y el “Pato” cumplió el rol de volante ofensivo por afuera o media punta, intercambiando la posición durante algunos tramos del encuentro con Vazzoler y el juvenil de la cantera del “Calamar”.

El equipo de Berisso presentó un 4-4-2 clásico con dos delanteros definidos como Campozano y Miranda. Los dirigidos por Facundo Besada especularon con que Platense iba a plantarse bien arriba, teniendo la posibilidad de inclinarse por el contraataque como arma letal. Pero sin embargo nada de eso ocurrió… lo que se pensaba a priori era que el local saldría con la actitud de ir y avasallar al rival, pero poco de eso sucedió. Los de Vicente López nunca pudieron encontrar el juego que se suponía deberían haber ido a buscar… muy desconectados Quiroga y Rodríguez, nunca se aprovecharon las subidas de Leguiza y Carrasco; Rodríguez y Vazzoler quedaron a kilómetros de sus compañeros y solo eran alcanzados por el pelotazo. El único que intentó meter y tuvo un poco más de actitud respecto de sus compañeros fue Lugli que, a pesar de desenvolverse fuera de su hábitat natural, se las ingeniaba para meter, luchar y trabar…

El primer tiempo terminó sin llegadas al arco, y el complemento fue más de lo mismo. Labruna metió en cancha a Zarco por Carreira mandando al “Pato” a jugar de doble cinco junto a Lorefice, y rearmando el ataque con Lugli, Zarco y Vazzoler. Luego sacó a Vazzoler y metió a Vizcarra, y por último sacó a Rodriguez y puso a Palavecino, abandonando la marca en el mediocampo. A partir de allí se quebró el juego, y Platense sufrió con la más clara que tuvo la visita en los pies de Campozano, su disparo fue detenido por Mastrolía espectacularmente en dos tiempos, y el “Mono” se ganó los aplausos de toda la cancha. Luego tense respondió tras un córner, primero con un cabezazo de Talamonti que tapó Bangardino y en la siguiente jugada y ya desde el piso el arquero le tapó el gol a Zarco… doble salvada de Villa San Carlos en la única jugada clara del encuentro para los de Saavedra.

El cero le quedó más que bien al encuentro, ninguno mereció irse con los tres puntos, ni tampoco mereció siquiera hacer un gol. El panorama a corto plazo no parece ser tan complicado como el mediano y largo plazo… en la próxima y última fecha, el “Calamar” deberá sumar en Villa Lynch para que la clasificación dependa de sí mismo. Con un triunfo o un empate ante el “Furgón” los dirigidos por Labruna habrán ingresado al G8, aunque quedaría definir en qué colocación para saber cuál sería su rival en los playoffs. En tanto que si el resultado es una derrota, se pasará a depender del resultado del partido que jugarán Deportivo Español y Almirante Brown en el Bajo Flores, ya que un triunfo de los dirigidos por Eduardo Pizzo dejaría afuera a los de Vicente López; y llegado el caso de que el “Gallego” no gane, se deberá no perder por más de 4 goles en contra, ventaja que clasificaría a la UAI Urquiza.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (0): 1 Ezequiel Mastrolía; 4 Emiliano Carrasco – 2 Leonardo Talamonti – 6 Gustavo Toranzo – 3 Darío Leguiza; 5 Emmanuel Carreira – 8 Fernando Lorefice – 10 Luis Quiroga – 11 Patricio Rodríguez; 7 Nicolás Lugli y 9 Francisco Vazzoler. DT: Omar Labruna

VILLA SAN CARLOS (0): 1 Pablo Bangardino; 4 Franco Mantovano – 2 Luciano Machín – 6 Emmanuel Tarabini – 3 Mauro Raverta; 8 Gonzalo Raverta – 5 Leonardo Morales – 8 Nahuel Figueredo – 7 Lucas Callejo; 11 Cristian Campozano y 9 Pablo Miranda. DT: Facundo Besada.

GOLES: No hubo

AMARILLAS: Callejo (VSC) / Figueredo (VSC) / Campozano (VSC) / Mantovano (VSC)

CAMBIOS: Cristian Zarco x Emmanuel Carreira  (10’ST | PLA) / Wilson Gómez x Pablo Miranda  (16’ST | VSC) / José Vizcarra x Franciso Vazzoler (20’ST | PLA) / Gabriel López x Lucas Callejo  (28’ST | VSC) / Agustín Palavecino x Patricio Rodríguez (33’ST | PLA) / Alan Kardasinski x Cristian Campozano (43’ST | VSC)

ROJAS: No hubo

ÁRBITRO: Eduardo Gutiérrez

CANCHA: Ciudad de Vicente López

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here