La Laguneta

Platense cayó 2-1  con el Deportivo Morón, ayer en el estadio Nuevo Francisco Urbano, por la fecha 34 de la Primera B Metropolitana 2016/2017. Rodrigo Díaz y Javier Rossi hicieron los goles del equipo local, que con este triunfo decretó su ascenso a la Primera B Nacional. Luis Quiroga, de tiro libre, marcó el descuento del “Calamar”.

a nota

Platense no pudo hacer nada con Morón, en la fría noche de martes en el Oeste. El puntero le ganó con 15 minutos furiosos y aguantó bien el resto del partido. El “Marrón” no encontró respuestas, Omar Labruna tuvo que desarmar rápido su sistema inentendible y sólo pudo molestar en los últimos cinco minutos tras el golazo de Luis Quiroga. Otra imagen pobre del equipo, que sigue demostrando no estar a la altura en los momentos más importantes del campeonato.

Los primeros 15 minutos de juego volvieron a ser caóticos para el “Calamar”. Igual a el partido con Talleres, el pasado domingo, en esa instancia del juego los de Labruna ya perdían. Esta vez, Rodrigo Díaz, con un estupendo tiro libre a los cinco y Javier Rossi, de zurda tras recibir de Damián Akerman a los 14, fueron los que se vistieron de goleadores para adelantar a su equipo.

A partir de allí comenzó a jugar Platense. Con Emmanuel Carreira (es volante central) de lateral derecho, Gabriel Mannino (es central) por la banda, Darío Leguiza (es lateral derecho) como volante y Patricio Rodríguez (es volante) como acompañante de José Vizcarra, en la delantera, el equipo pudo hacer poco. Este tan erróneo como extraño esquema tan solo duró 35 minutos, puesto que Labruna decidió hacer ingresar a Luis Quiroga por Carreira para que Leguiza vuelva a su posición natural y la formación medianamente se acomode.

La visita tan solo molestó a Milton Álvarez con un par de tiros de Rodríguez y unas intervenciones de Vizcarra, solo para sumarle al pobre ping – pong del juego. Los de Walter Otta aminoraron la marcha tras los dos goles y se dedicaron a cerrarse y salir rápido por los costados con los pivoteos de Díaz y las corridas de Nicolás Ramírez. Ezequiel Mastrolía, solo como siempre, fue clave para manotear un par de acciones que pudieron transformar la noche en una goleada.

En la segunda mitad, el público le hizo saber al “Gallo” que la gloria estaba cada vez más cerca. Morón le cedió la pelota a Platense y lo atacó de contra. Así, Ramírez equivocó su remate a los 24 y el ingresado Matías Pardo hizo que se luzca Mastrolía, a los 30, ya que con el pie derecho le sacó un cara a cara después de que Gustavo Toranzo había llegado media hora tarde al cierre.

A “Tense” no se le cayó una idea. Todas las salidas con Toranzo terminaron en dominio de los de rojo y blanco y las veces que alguien la puso contra el piso no tuvo ningún receptor confiable. Quiroga arrastró lo que pudo aunque cayó nuevamente en la intrascendencia, a Agustín Palavecino no le salió una y en el complemento dejó de ser vertical restándole muchísimo al equipo, Rodríguez volvió a demostrar que se pierde como segundo delantero y Vizcarra tuvo que pelearse contra todos. Este cóctel se repitió siempre. Ni siquiera el ingreso de Nicolás Lugli sirvió de inyección.

Tan solo a los 40 minutos las más de 20.000 almas en el estadio se unieron en un silencio agudo; es que Quiroga se hizo cargo de un tiro libre que se colgó en el ángulo derecho. Platense tuvo cinco minutos para salvar el punto, pero solamente un tirito de Fernando Lorefice terminó siendo lo más inquietante. No hubo tiempo para más, Yamil Possi pitó y Morón pudo festejar su campeonato. Otra vez en la cara de Platense. Otro de los “grandes” que estaba atrapado en la B Metro, que cada vez se parece más a la Primera C. Otro que se va y nos hace preguntarnos una vez más ¿Cuando una para este lado?


LOS GOLES

SÍNTESIS DEL PARTIDO

MORÓN (2): 1 Milton Álvarez; 4 Cristian Broggi – 2 Valentín Perales – 6 Emiliano Mayola – 3 Nicolás Martínez; 5 Cristian Lillo – 8 Emmanuel Giménez – 10 Nicolás Ramírez – 7 Rodrigo Diaz; 9 Damián Akerman y 11 Javier Rossi. DT: Walter Otta.

PLATENSE (1): 1 Ezequiel Mastrolía; 4 Emmanuel Carreira – 2 Leonardo Talamonti – 6 Gustavo Toranzo – 3 Gabriel Mannino; 5 Miguel Conicelli – 8 Fernando Lorefice – 7 Darío Leguiza – 11 Patricio Rodríguez – 10 Agustín Palavecino y 9 José Vizcarra. DT: Omar Labruna

GOLES: Rodrigo Díaz (5’PT | MOR | 1-0) / Javier Rossi (14’PT | MOR | 2-0) / Luis Quiroga (40’ST | PLA | 2-1)

AMARILLAS: Carreira (PLA – quinta) / Lorefice (PLA) / Lillo (MOR) / Martínez (MOR)

CAMBIOS: Luis Quiroga x Emmanuel Carreira (35’PT | PLA) / Nicolás Lugli x Miguel Conicelli (13’ST | PLA) / Matías Pardo x Damián Akerman (15’ST | MOR) / Franco Cabral x Gabriel Mannino (24’ST | PLA) / Leandro Guzmán x Nicolás Ramírez (27’ST | MOR) / Damián Toledo x Rodrigo Díaz (33’ST | MOR)

ROJAS: No hubo

ÁRBITRO: Yamil Possi

CANCHA: Nuevo Francisco Urbano

This article has 6 Comments

  1. Se nos va a dar cuándo trabajemos pensando a largo plazo, los ascensos no son de la noche a la mañana,cuándo el club tenga sus deudas al día,saneado económicamente, por mi parte voy a seguir apoyando al dt y jugadores,lo menos que puedo hacer es ir a alentarte , porque en las malas es dónde se ve al verdadero hincha, él que quiere que te vaya bien

  2. Estoy de acuerdo que los proyectos a largo plazo suelen rendir sus frutos. Pero estos muchachos, hay algo que lo manejaron mal.
    De lo contrario, no tiene una explicación razonable que un equipo que estuvo 14 fechas invicto, termine jugando,después de perder con Riestra la mayoría de los partidos a “reglamento”, o dicho de otro modo, sin actitud, y jugadores jugando al trote.
    Esto es la consecuencia de algo que ocurrió, y que los dirigentes deben explicarlo.

  3. LOREFICE. ESE ES EL JUGADOR CON QUIEN HAY QUE NEGOCIAR. ESE TIPO ES MUCHO MAS JUGADOR QUE LO QUE MUESTRA Y SE SABE QUIEN ES EN AGREMIADOS.
    RECUERDEN A MARCHI EN PLATENSE, LOS MAS JOVATOS.
    SI LA “HONORABLE CD” (Y EL TUTA Y FABBRI) QUIEREN, SE PUEDE.
    NO ES CUESTION DE PROYECTOS. NI LARGOS NI CORTOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *