Que sea de zurda

Este viernes volvió a llenarse el Luna Park de los fanáticos de las artes marciales. El orgullo de nuestro querido Platense, el “Zurdo” Javier Oyarzabal, entrenador de la escuela “Calamar”, estuvo charlando con Calamares en su Tinta previo al gran día del Arena Tour. Su resultado fue empate ante el mexicano Rodolfo Rubio.

15027485_1304482959574095_1932266997768577796_n

Por Camila Scigliano

¿Cuándo fue que arrancaste con el deporte?

-Arranqué a los 18 años entrenando boxeo y muay thai.

¿Y el MMA? ¿Desde cuándo comenzaste a prepararte para este deporte?
– Arranqué con el MMA a entrenar en el 2009, maso menos.

¿Podrías contarnos un poco de qué se trata este deporte?
– El MMA es una mezcla de todas las artes marciales. Por eso lleva su nombre “Mix Marcial Art”. Se practican absolutamente todas las artes marciales.

Últimamente cada “Arena” en el Luna se vuelve uno mejor que el otro con respecto a la presencia. ¿Qué relevancia tiene este deporte en el país? ¿Se puede vivir del MMA en la Argentina?

-Es un deporte que viene creciendo en la Argentina y con el “Arena Tour” le dan un buen empuje. Se puede vivir del MMA dando clase y peleando. Pero sólo de pelear no.

En cuestión de dar clases ¿cómo está la escuela de Platense?
– La escuelita en Platense está muy bien. Viene creciendo, por suerte. Con mi hermano (Maxi) venimos haciendo un buen trabajo. Él en la parte de boxeo tiene muchos alumnos, muchos chicos que pelean representando al club. Y yo estoy en la parte Jiu Jitsu y MMA. Viene creciendo pero no es tarea fácil.

¿Cómo fue la preparación para mañana? ¿Cuántas horas y cuántas veces por semana entrenaste?
– Entreno de lunes a sábado, dos veces por día, una hora y media cada entrenamiento. Entrené con mi hermano en el club y estuve once días en Brasil entrenando con Vinicius Corrales y Thiago “Minu”.

¿Cómo es el día previo a la pelea? ¿Cuáles son tus actividades?
– El día previo a la pelea realizo el pesaje, después me voy a rehidratrar, me pongo suero. Después de todo esto me voy a descansar y comer estando en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *