Quedó fuera de Carreras

Platense perdió 2-1 con Acassuso, ayer por la fecha 31 de la Primera B Metropolitana 2016/2017. Gonzalo González y Gustavo Fernández marcaron los goles de la visita. Mientras que José Vizcarra descontó para el “Marrón”, que llegó a su segunda caída consecutiva y no pudo quedar a un punto de Atlanta, el escolta del campeonato.

a nota

En una noche fatídica, el “Calamar” volvió a perder de local ante Acassuso, equipo que milita último en la tabla de posiciones de la primera B metropolitana. La visita se puso en ventaja con un golazo de Gonzalo González tres dedos al ángulo; luego aumentó su ventaja desde el punto penal con tanto de Gustavo Fernández en tanto que el “Chino” Vizcarra anotó el descuento de Platense, que se quedó con 10 jugadores ya que en una horrible decisión arbitral sin precedentes, el árbitro José Carreras decidió expulsar a Leonardo Talamonti por juego brusco sin pelota en un forcejeo con un rival previo a un tiro libre correspondiente a la primera etapa.

Cierto es que más allá del mamarracho arbitral del entretiempo, el marrón no supo cómo llevarse puesto desde el arranque y a lo largo de los 90 minutos de juego a un rival con muchas falencias en lo defensivo y carencias de ideas en la creación.

Labruna planteó un esquema 4-1-3-2 con Mozzo jugando de único volante central en la contención un paso más delante de los defensores, el uruguayo siempre entre algodones esta vez jugó infiltrado en su talón derecho y hasta último momento el DT no se decidía entre él y Conicelli, quien finalmente terminó yendo al banco de los suplentes junto a Lorefice. El cambio de esquema fue una definición personal de Labruna y no de emergencia ya que justamente los mencionados volantes estaban en condiciones de ser de la partida inicial. Omar decidió meter en cancha a Kuszko para aportar en la mitad de la cancha y tratar de generar un poco más en lo ofensivo junto a Bustos y Quiroga.

Sin embargo, a pesar de las novedosas disposiciones tácticas, el “Calamar” sufriría tempranamente algo a lo que ya está acostumbrado… el abandono del campo por lesión de un jugador. Anoche fue el caso de Jonathan Bustos, pieza clave para distribuir y trasladar el balón. Cristian Zarco fue su reemplazo a los 20 minutos nomás. Luego, en el desarrollo del juego, la primera parte fue muy pareja, pero promediando dicha etapa el esquema del local se fracturó; cuando Kuszko se cansó rápido del ida y vuelta el equipo quedó partido, y la visita aprovechó la única que tuvo en superioridad numérica. Mozzo no pudo con Pipino que encontró a Salvatierra en el borde del área, luego este tocó para Ham, que volvió a tocar sobre el mismo costado para un Gonzalo González que estaba solo y tuvo tiempo para sacar un remate formidable que se clavó al ángulo izquierdo de Mastrolía. Vizcarra tuvo una clara para empatar de cabeza con un movimiento técnicamente perfecto, pero el remate con la testa se terminó yendo desviado.

Luego vendría el mamarracho arbitral de Carreras… yéndose a los vestuarios se produjo un tumulto en donde el juez terminó amonestando a Capasso, uno de los zagueros visitantes. Lo peor una vez que los equipos retornaron al campo de juego. El juez buscó a Talamonti y lo terminó expulsando aduciendo que el “Oveja” se había tomado a golpes con Capasso en la última jugada en un forcejeo en el área. Dos graves errores aquí; en primer lugar si hubo infracción en su momento debió cobrar penal porque en ese momento la pelota estaba en movimiento; y dado que no lo cobró siquiera ni tampoco observó en su momento la jugada, todo hace indicar que Carreras miró por TV la repetición de la misma, algo inusual y no debido… o mejor dicho, algo que puede hacer pero lo que si no puede hacer bajo ningún concepto es tomar una decisión por algo que ve en TV y no en la cancha (el video-ref no está autorizado). Esto terminó perjudicando al marrón dejándolo con 10 desde el arranque del complemento.

Labruna decidió meter a Reta por Julio Mozzo y rearmar la línea de 4, con un esquema 4-3-2 sin volante central. En medio de protestas, en ese mismo momento el DT abandonaría el campo de juego expulsado por el juez, teniendo que dirigir desde la tribuna. A esa altura, ya si estaba resquebrajado el medio en la primera parte, en el complemento fue una zona de mera transición y el encuentro se hizo de ida y vuelta. Platense buscó meter gente y presión arriba con pelotazos y centros, subiendo a sus laterales y quedando expuesto en el fondo. El “Quemero” aprovechó muy bien los espacios a los 25 de la segunda etapa en una contra, cuando Fernández Colombo lo termina bajando en el área a Gustavo Fernández, que luego cambiaría penal por gol; era el 2-0 y casi que liquidado. Cuatro minutos más tarde Conicelli ingresó por Leandro Kuszko para presionar en el medio y tratar de contener el avance de la visita que se terminó replegando demasiado en su campo a pesar de la superioridad numérica. Platense llegó al descuento a los 35 minutos, tras un centro de Vazzoler que terminó conectando Vizcarra de cabeza, dejando en suspenso el marcador por 10 minutos más el descuento. El “Calamar” fue con más hambre que futbol y sin ideas claras. Sobre el epílogo del encuentro otra jugada y decisión dudosa del árbitro… Zarco es derribado en el área y el juez no ve nada… Luego de 4 minutos de adición pitazo final y otra vez sopa; resultado final 1-2 en casa ante un flojo rival con la chance en la previa de quedar tercero, teniendo que conformarse luego de la derrota con un octavo lugar en la tabla general y anteúltima colocación en el ingreso al torneo reducido.

Es todo cuesta arriba… y para colmo de males, en la próxima jornada ante Colegiales el domingo 11:00 am el DT no podrá contar con la presencia de Bustos, Carreira, Cabral y Rodríguez por lesión (veremos si llega el Pato) ni tampoco estarán Adrián Reta por acumulación de amarillas, ni Talamonti…. Habrá que ver si Mozzo puede llegar o deberá volver a infiltrarse. Muy complicado…

LOS GOLES

SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (1): 1 Ezequiel Mastrolía; 4 Emiliano Carrasco– 2 Leonardo Talamonti – 6 Gustavo Toranzo – 3 Nazareno Fernández Colombo; 5 Julio Mozzo – 8 Leandro Kuszko – 7 Luis Quiroga – 10 Jonathan Bustos; 9 José Vizcarra y 11 Francisco Vazzoler. DT: Omar Labruna

ACASSUSO (2): 1 Julio Salvá; 4 Guillermo Santana – 2 Manuel Capasso – 6 Nicolás Pizzarro – 11 Emir Ham; 7 Gustavo Fernández – 5 Julián Giménez – 3 Rodrigo Chao; 10 Esteban Pipino; 8 Gonzalo González y 9 Damián Salvatierra. DT: Blas Giunta.

GOLES: Gonzalo González (28’PT | ACA | 0-1) / Gustavo Fernández (26’ST | ACA | 0-2) / José Vizcarra (34’ST | PLA | 1-2)

CAMBIOS: Cristian Zarco x Jonathan Bustos (20’PT | PLA) / Adrián Reta x Julio Mozzo (3’ST | PLA) / Alan Sánchez x Julián Giménez (18’ST | ACA) / Lázaro Romero x Damián Salvatierra (23’ST | ACA) / Miguel Conicelli x Leandro Kuszko (30’ST | PLA) / Matías Etchegoyen x Esteban Pipino (36’ST | ACA)

AMONESTADOS: Toranzo (PLA) / Santana (ACA) / Capasso (ACA) / Reta (PLA) / Vizcarra (PLA) / Etchegoyen (ACA)

EXPULSADOS: Leonardo Talamonti (PLA)

ÁRBITRO: José Carreras

CANCHA: Ciudad de Vicente López (Platense)

This article has 2 Comments

  1. No hay más plata? De 14 partidos invictos a jugar a reglamento y perder con el último dando lastima de local?
    Dirigentes exigimos sinceramiento, y digan si quieren ascender y cual es el premio acordado?
    El orgullo y la pasión por los colores es de los hinchas. Los jugadores quieren guita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *