Platense empató 0-0 con Colegiales, por la fecha 32 de la Primera B Metropolitana 2016/2017, este domingo a la mañana en el Libertarios Unidos de Munro. El “Calamar” cortó una racha de dos caídas consecutivas y logró alcanzar a Defensores de Belgrano en la séptima colocación en el campeonato. 

a nota

El Marrón igualó sin goles en Munro ante Colegiales en un partido malo, chato y casi sin emociones. Con este empate en condición de visitante, de los últimos 12 puntos en juego, los dirigidos por Labrina solo pudieron conseguir dos unidades. Con muchas variantes obligadas por lesiones y suspensiones, el equipo supo aguantar la embestida del rival en los momentos en donde se vio superado por el tricolor, así como también se complicó y pifió en la definición en las escasas situaciones a favor generadas durante los 90 minutos.

El local paró en cancha un 4-4-2 contra una táctica espejo de Platense. El campo de juego no permitía jugar por el piso, y eso complicaba la salida de los de Vicente López, apelando en demasía al pelotazo cruzado originado en los defensores entendiendo las acotadas dimensiones del campo de juego. En esa estrategia el “Calamar” buscó reparar la ausencia de Jonathan Bustos, sin tanto traslado y con más toques y juego dinámico en el medio. Para ello optó por incorporar a Agustín Palavecino por la izquierda (de no jugar ni ser convocado en los últimos encuentros a la titularidad en este) y el “Popi” Quiroga por derecha. Se volvió al esquema con doble cinco, conformado por Lorefice y Conicelli, y a eso se sumaba la vuelta de Franco Cabral al costado izquierdo, en reemplazo de Nazareno Fernández Colombo; y por otro lado la aparición de Emanuel Carreira en la zaga central junto a Toranzo.

Los primeros minutos del encuentro fueron parejos, pero Colegiales inquietaba un poco más por las bandas aprovechando las subidas de Carrasco y Cabral, y los huecos atrás que estos dejaban. Gauna (figura del encuentro) y Stable desbordaban aunque sin generar situaciones claras. La visita respondió recién pasados los 30 minutos, cuando tuvo un par de chances claras con Vazzoler tras buenos centros de Palavecino. Para el rival la más clara fue por negligencia de la defensa visitante, cuando Carreira tocó atrás para Mastrolía y Meineri cobró pase al arquero y tiro libre dentro del área, que terminó dando en la barrera, alejando el peligro.

En el complemento, tras la lesión de Stable, Cole perdió fuerzas en ofensiva, aunque su reemplazo seguía complicando a Cabral por el sector defensivo izquierdo. El “Tricolor” manejó nuevamente el balón en el comienzo de la etapa complementaria arrinconando a Platense territorialmente y tiros de esquina repetitivos, aunque sin profundidad. El “Calamar” reaccionó recién a partir del cambio de aire que se inyectó desde la banca, con los ingresos de Cristian Zarco en reemplazo de Quiroga, y con la aparición en los últimos 20 minutos del “Bombardero” Lucas Galán que ingresó por José Vizcarra. Allí la visita fue más punzante y tuvo dos acciones de gol claras. La primera tras un centro desde la izquierda con la aparición de Conicelli, que no pudo conectar bien de primera, luego lo tuvo Galán de cabeza y también Palavecino que no pudo definir de primera tras un centro en el que salió mal el arquero Jara y, para muchos presentes, terminó incluso cometiéndole penal a Galán en la salida que el juez Meineri no sancionó. No iba a haber tiempo para mucho más… Darío Leguiza ingresó por Agustín Palavecino a falta de cinco minutos para terminar el juego, pero poco cambiaría la historia, sentenciada en un empate sin goles que le quedó perfecto al partido por lo realizado por ambos conjuntos.

Se repartieron unidades en Munro, quizás un sabor más amargo para el Marrón, que deberá validar esta unidad obtenida fuera de casa el próximo fin de semana de local, en el que deberá ganarle a Talleres de Remedios de Escalada. Platense deberá hacer mejor los deberes si quiere mantenerse dentro de una apretada clasificación al torneo Reducido, para así evitar el sufrimiento de tener que entrar por la puerta trasera, y de esta forma definir en casa la mayor cantidad de encuentros.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

COLEGIALES (0): 1 Marcos Jara; 4 Julián Cano – 2 Germán Mendoza – 6 Jorge Lizarraga – 3 Ezequiel Formosa; 7 Facundo Stable – 5 Andrés Jantus – 8 Rodrigo Pepe – 11 Mauro Scatularo; 10 Nicolás Gauna y 9 Lionel Altamirano. DT: Marcelo Straccia

PLATENSE (0): 1 Ezequiel Mastrolía; 4 Emiliano Carrasco – 2 Emmanuel Carreira – 6 Gustavo Toranzo – 3 Franco Cabral; 5 Miguel Conicelli – 8 Fernando Lorefice – 10 Agustín Palavecino – 7 Luis Quiroga; 9 José Vizcarra y 11 Francisco Vazzoler. DT: Omar Labruna

GOLES: No hubo

AMARILLAS: Cano (COL) / Lorefice (PLA) / Vizcarra (PLA) / Gauna (COL) / Pepe (COL) / Lizarraga (COL) / Formosa (COL) / Galán (PLA)

CAMBIOS: Santiago Tossi x Facundo Stable (0’ST | COL) / Cristian Zarco x Luis Quiroga (20’ST | PLA) / Lucas Galán x José Vizcarra (28’ST | PLA) / Juan Pablo Lemos x Ezequiel Formosa (31’ST | COL) / Darío Leguiza x Agustín Palavecino (38’ST | PLA)

ROJAS: No hubo

ÁRBITRO: Gastón Meineri

CANCHA: Libertarios Unidos (Colegiales)

1 Comentario

  1. El silencio de jugadores y dirigentes sobre el premio por ascender y sobre la deuda con el plantel de dos y/o tres meses, explican este presente. No vale la pena analizar lo futbolístico. Otro año más en esta división. Siguen jodiendo con el sentimiento del hincha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here