Platense perdió 2-0 con Talleres de Remedios de Escalada, por la fecha 33 de la Primera B Metropolitana 2016/2017. Alan Mareco, a los 14 segundos, y Marcos Giménez conviertieron para la visita. El “Calamar” volvió a perder de local y sumó su quinta expulsión en lo que va del 2017; esta vez se tuvo que ir antes de tiempo Emiliano Carrasco.

a nota

El Marrón volvió a perder en Vicente López, nuevamente cayó ante el último de la tabla en lo que es su segunda derrota consecutiva en casa ante un colista del torneo (venía de caer ante Acassuso tras un polémico arbitraje de Carreras), y esta vez fue vapuleado por Talleres de Remedios de Escalada quién lo derrotó por 2-0 tras un gol tempranero de Alan Mareco a los 14 segundos de juego. El “Calamar” nunca pudo recuperarse de ese cachezato madrugador y terminó padeciendo a los 31 minutos de la misma etapa cuando Marcos Giménez anotó el segundo gol tras una cesión de Daniel Vega.

Lo de Platense ya es grave no solo porque se pierden puntos y peligran las posibilidades de clasificación al torneo reducido, sino que lo peor se da al no poder encontrar el rumbo en lo futbolístico y haber perdido la idea básica de juego, aquella que motivó al equipo para que jugara como tal en la famosa “labruneta” de Omar. Mentalmente el plantel está muy caído en lo anímico y se nota dentro de la cancha por la falta de actitud de muchos jugadores.

Del partido hay que hablar a partir de los 14 segundos de juego, momento en el que algunos recién activaban sus cronómetros y cuando levantaron la mirada se encontraron con el festejo del plantel visitante, que gritaba el primero tras un centro atrás desde el costado derecho del ataque, que Mareco definió al borde del área… cachetazo y a sacar del medio!

Platense nunca se pudo reponer y perdió la orientación en el campo de juego. Los de Escalada pudieron aprovechar el desconcierto en esos minutos ya que crearon varias situaciones de gol mientras el marrón intentaba dar 3 pases seguidos. Vidal tuvo una clara ante Mastrolía tras una salida en falso de Reta, que el “Mono” salvó achicando, luego el mismo Mastrolía le tapó un remate de Daniel Vega al ángulo. Para los de Vicente López poco y nada, un cabezazo de Vazzoler atajado por Granero como única opción clara del primer tiempo…

En los dirigidos por Labruna se vio una merma preocupante en la actitud durante todo el juego, pocas intervenciones en ataque de Cabral y Carrasco; en el medio Carreira y Lorefice hicieron agua jugando sorpresivamente demasiado en línea horizontal, y una vez que eran superados o que el marrón perdía la pelota en algún avance, la faceta defensiva quedaba a la buena de dios, con mucho campo y espacio para que los volantes rápidos de Talleres se hagan un festín. El fondo tomó muy mal las marcas… Vega, Giménez, Gaona y Vidal  volvieron locos a la última línea local.

Lo expuesto anteriormente tuvo fines prácticos, en una jugada que el pato Rodríguez intenta hacer la individual, Marrone la roba y arma una contra con superioridad numérica para la visita; Vega juega por la derecha y toca para el ingreso de Giménez, este la paró solo dentro del área y tan solo tuvo que pegarle a colocar al segundo palo para clavarla al ángulo, inatajable para el portero. A esa altura parecía partido liquidado; más que por el resultado, por la actitud y la poca capacidad de respuesta que mostraban los once jugadores dentro del campo.

La etapa complementaria estuvo de más. El partido no cambió ni tampoco el marcador que estuvo más cerca de aumentar en su diferencia que de cerrar la brecha o empardarse… a los 8 minutos Labruna mandó a la cancha a Zarco y Galán, emulando las variantes del encuentro pasado en Munro, donde ambos jugadores habían cambiado un poco el aire en el complemento. Los cierto es que para este cotejo poco pudieron modificar. A los 20 minutos el DT agota los cambios con el ingreso de Palavecino por Luis Quiroga, de flojo desempeño. El juvenil tampoco pudo torcer la historia en el juego. Finalmente, el “broche de oro” se dio al minuto 28 con la expulsión de Emiliano Carrasco; roja directa tras un patadón a Eloy Pereira en una jugada rápida. A partir de allí Talleres tuvo varias chances para aumentar la diferencia, y no pudo concretar. Platense no salió de su nebulosa en todo el encuentro y ni cerca estuvo de llegar al descuento.

Al finalizar el encuentro, el equipo se retiró cabizbajo entre abucheos y silbidos. Situación complicada y difícil de revertir, siendo que los de Vicente López están últimos en la tabla clasificatoria al torneo reducido, y con posibilidades de salir de dicha colocación si es que el martes Barracas Central le gana a Excursionistas; y para colmo de males, se viene el partido ante el puntero el próximo martes 6 de junio por la noche.

LOS GOLES

https://www.youtube.com/watch?v=uM_UCtPyhvo

SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (0): 1 Ezequiel Mastrolía; 4 Emiliano Carrasco – 2 Leonardo Talamonti – 6 Adrián Reta – 3 Franco Cabral; 5 Emmanuel Carreira – 8 Fernando Lorefice – 10 Patricio Rodríguez – 7 Luis Quiroga; 9 José Vizcarra y 11 Francisco Vazzoler. DT: Omar Labruna

TALLERES (2):  1 Alejandro Granero; 4 Eloy Pereira – 2 Enzo Baglivo – 6 José Banegas – 3 Cesar Borda; 5 Mauro Marrone – 8 Alan Mareco – 10 Marcos Giménez – 11 Joan Gaona; 7 Ezequiel Vidal y 9 Daniel Vega. DT: Daniel Vicentín

GOLES: Alan Mareco (14’seg | TAL | 0-1) / Marcos Giménez (31’PT | TAL | 0-2)

AMARILLAS: Fioretto (TAL) / Lorefice (PLA) / Quiroga (PLA) / Galán (PLA)

CAMBIOS: Lucas Galán x José Vizcarra (PLA | 7’ST) / Cristian Zarco x Emmanuel Carreira (7’ST | PLA) / Agustín Palavecino x Luis Quiroga (19’ST | PLA) / Emmanuel Ibáñez x Alan Mareco (35’ST | TAL) / Eduardo Berón x Ezequiel Vidal (40’ST | TAL) / Alejandro Lugones x Joan Gaona (43’ST | TAL)

ROJAS: Emiliano Carrasco (PLA)

ÁRBITRO: Germán Bermúdez

CANCHA: Ciudad de Vicente López

3 Comentarios

  1. Un nuevo bochorno, perder dando vergüenza contra el último, con salvo alguna excepción, jugadores trotando en la cancha.
    Hay que avisarle a estos muchachos que nos damos cuenta, y no somos boludos.
    Impericia dirigencial + falta de $$$$$$ + problemas de vestuario= Platense actual

  2. Ahhh…me olvidaba, un equipo que estuvo a tres puntos del primero y ahora, en menos de dos meses, ya fuera del reducido. Increíble, solo en Platense pasan estas cosas

  3. la verdad muy triste. No puedo entender que sucede, es camarilla? falta guita? no kieren que ascendamos eso es seguro, pero no nose el motivo de la negativa al ascenso todos los años lo mismo y vemos que equipos que no existen como agropecuarios o villa dalmine están en el nacional. Posta nose que carajo pasa NO LE ENCUENTRO EXPLICACION. Doloroso presente. saludos calamares!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here