“Había que estar intranquilos cuando estábamos a 4 puntos de la C, hoy el equipo está en Reducido”

Ante la derrota contra Acassuso, el día martes en el Ciudad de Vicente López, Omar Labruna brindó unas palabras de análisis con respecto al actual accionar del equipo, arbitrajes y objetivos próximos del plantel. Además, el DT habló de la insólita expulsión de Leonardo Talamonti, la suya, y se mostró enérgico al mencionar la ansiedad que rodea a sus dirigidos. 

15327468_1168330313253819_2110062098151680613_n

Por Camila Scigliano

¿Qué pensás de la expulsión de Talamonti?
-Si yo hacía un cambio también ¿después qué hacían? ¿prohibía el cambio? No sé cómo es el reglamento. Por lo general cuando pasa una cosa así vienen al vestuario y te dicen “mirá que el 2 está expulsado”. Yo no dije absolutamente nada, yo soy muy respetuoso para eso. Terminó el partido y lo fui a hablar. Porque en el entretiempo cuando vamos a salir a la cancha le dije:“miren que a Talamonti lo agarran dos o tres veces en el área” y el juez de línea me dijo: “sí, nosotros estamos viendo”. Yo le estuve hablando bien ¿Cuál es el problema?.

-¿No notás que hay situaciones muy insólitas como la de una expulsión al capitán?
-Y si lo vieron todos. Todos lo vieron.

-¿Y qué pensás que pasa?
-Y yo qué sé. No sé qué pasa. Pero no puede ser que tengamos todo este tipo de problemas nosotros.

-¿Qué pasa con Platense con lo que respecta en la actuación del equipo? Un Platense muy desconectado por momentos.
-Hoy creo que también generamos las opciones que estamos generando. No es que cuando ustedes hablaban de Platense nosotros generábamos quince opciones de gol. El equipo siempre ha generado seis o siete opciones de gol. Hoy en el PT generamos tres opciones muy claras: una picada de Bustos, otra el cabezazo de Vizcarra que es opción de gol y la otra que entra Zarco por afuera que fue otra opción de gol. Nos meten un golazo en definitiva. No pudimos concretar. Después empieza el ST con un hombre menos, aunque ahí tuvimos dos o tres acercamientos.

-¿Te gusta cómo juega Platense?

-No, no me gusta. Por supuesto que siempre intentamos mejorar. En vez de preguntar tanto, no hay que meterse en la ansiedad porque estamos a cuatro puntos del 2do, estamos en el Reducido y esto es muy difícil porque todos pierden puntos. Pero toda esta intranquilidad que están viviendo ustedes no le hace bien a los jugadores. Había que estar intranquilos cuando estábamos a 4 puntos de la C y estábamos para el orto, porque esa es la palabra. Hoy el equipo está en Reducido. Los de arriba tienen todos más partidos que nosotros. Hoy ganábamos y quedábamos 3ros y bueno hoy estamos 8vos. No hay que volverse locos porque si mandamos este mensaje a la gente, la gente se pone loca. Entonces hay que pensar y no hay que hablar de Platense de tantos años. Yo viví 18 años sin que River saliera campeón ¿y? Y River es un equipo que tiene que salir campeón. ¿Platense hace cuántos que años está acá? Bueno, hay que apoyar, viejo. El equipo por momentos juega bien, por momentos pierde el rumbo. Hemos tenido lesionados, hemos tenido expulsiones ¿Hace cuánto tiempo que no nos dan un penal? Entonces dejémonos de joder, seamos optimistas porque el equipo tiene altibajos, porque sino miremos cómo está el campeonato. Defensores viene de perder cuatro partidos. A mí no me interesa hablar de los rivales, hablo de mi equipo. Y yo soy el primero en reconocerle a ustedes que a los jugadores los banco a morir porque entregaron todo hoy también.

Hemos perdido y se los dije no solamente hoy después de la derrota, que hemos tenido altibajos en el rendimiento, que nos han tomado la mano. Con Comunicaciones también generamos seis situaciones y no la podemos meter. Hay que seguir trabajando, esto está abierto. Hoy Platense está adentro del Reducido que es el objetivo. Morón está allá arriba ¿y? ¿qué vamos a hacer? Siempre lo tuvimos arriba. Terminamos a cinco puntos la primera rueda, bienvenido. Después ellos hacen un gol, la embocan y a otra cosa. Nosotros no podemos convertir las situaciones, seguiremos trabajando para mejorarlo. El primero que banca a los jugadores soy yo porque veo que están entregando todo. Pero si empezamos con la incertidumbre eso se transmite. Hay que pensar en ser optimistas, en saber que estamos por el camino, que esto es muy difícil ya que es una divisional jodidísima. Nosotros somos los primeros que vamos a salir de esto, porque hemos tenido un montón de dificultades. Ustedes cuéntenme cuando vieron que entra un árbitro y te expulsan con roja directa un jugador. Hasta con una amarilla se puede arreglar. Yo no puedo tomar las decisiones toma un árbitro pero es insólito esto. Por eso yo muy respetuosamente después del partido me metí con ellos a hablar al vestuario. Y sobre todo a decir por qué me expulsó a mí. Yo saliendo en la manga les dije “Miren que a Talamonti…” y me respondieron “eh, no me hablés” a lo que les respondí “¿Ves que no se te puede hablar? Si te estoy hablando bien”, les dije y después:“Es vergonzoso lo que están haciendo”, si eso es algo malo…

-¿Empiezan los partidos “sospechados” ya en estas instancias en la B Metropolitana?
-Y yo qué sé. Yo me tengo que fijar que el equipo juegue bien, pero estas situaciones te llevan a tener un montón de dificultades: a Bustos me lo cagaron a patadas en Estudiantes de Bs As. Hay un montón de situaciones, chicos. Yo no soy llorón, yo hablo del juego del equipo ¿Hemos perdido juego? Lo hemos perdido ¿Estamos metidos en Reducido? Estamos metidos en Reducido ¿Vamos a entrar al Reducido? Vamos a entrar en el Reducido ¿Vamos a pelear el ascenso? Lo vamos a pelear. A partir de ahora es cuando yo agarré el equipo. A partir del próximo partido en la rueda pasada. Y bueno, ahora ya jugamos contra todos los que están arriba. Ahora fíjense ustedes el fixture que se van a enfrentar entre todos. Todos vamos a dejar puntos. Hoy era la ideal para ganar con un Acassuso que no viene bien, pero en el fútbol hoy está todo así. Nosotros sí tenemos que mejorar, soy el primero que lo digo. Pero soy el primero que a raja tabla defiendo a mis jugadores. A la gente hay que transmitirle que la ansiedad hay que dejarla a un costado porque sino Platense va a estar diez años más acá, y esa no es la idea. Y yo me quedé, no para estar acá, para ascender sino me hubiera ido al carajo. Hace un mes tuve una oferta de un equipo de la Primera y me quedé acá ¿saben por qué? Porque estoy bien acá y porque respondo a estos jugadores sino me hubiera ido al carajo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *