Extrañándolos

Platense perdió 1-0 con Comunicaciones, esta tarde en el Alfredo Ramos, por la fecha 30 de la Primera B Metropolitana 2016/2017. Agustín Cattáneo marcó el único tanto del partido, a los 29 de la segunda parte. Los de Omar Labruna no pudieron seguir encaminados después del triunfo contra Atlanta. Ahora se vendrá Acassuso, el próximo martes en Vicente López.

a nota

El “Calamar” perdió en la tarde de Agronomía ante Comunicaciones por 1-0. El único gol del encuentro lo convirtió Agustín Cattáneo a los 29 minutos de la etapa complementaria con un remate de zurda desde afuera del área que se desvía en el taco de Gustavo Toranzo descolocando a Mastrolía y marcando la mínima y definitiva diferencia a favor del local. El equipo de Vicente López no encuentra el rumbo en lo futbolístico cae en altibajos haciendo tambalear su posicionamiento en la tabla, de cara a la lucha por ingresar al torneo reducido por el segundo ascenso.

El DT tuvo que lidiar para cubrir las ausencias en varias posiciones claves. Con el doble 5 afuera (Lorefice con 5 amarillas y Mozzo suspendido) optó por poner a Carreira para la posición de volante de contención más adelantado, y Conicelli más retrasado, casi pegado a los centrales. Por la izquierda Nazareno Fernández Colombo reemplazaba al lesionado Franco Cabral, y Gustavo Toranzo suplía a Leonardo Talamonti en la zaga central, en la que volvía Adrián Reta luego de cumplir la fecha de suspensión. Por último la variante de mitad de cancha hacia arriba, con Francisco Vazzoler desde el arranque para reemplazar al lesionado Patricio Rodríguez.

Así de emparchado salió Platense a jugar en la tarde del martes en Agronomía, un equipo nuevo y con poco tiempo de trabajo encima para esta formación.

El encuentro fue bastante chato, en la primera etapa el Marrón tuvo más chances que su rival. A los 16 minutos Carrasco probaba castigar desde afuera… remate que rechazaba Yacaruso. Luego “Pancho” se elevaba con un cabezazo de pique al suelo, y el portero respondía muy bien nuevamente. A los 32 el local tuvo la más clara, Nahuel Estevez le rompía el travesaño a Mastrolía, y se salvaba el Marrón…. Los problemas comenzaban al minuto 37 con una lesión que sufría Carreira en un choque, y el volante era reemplazado por Darío Leguiza. A partir de allí el mediocampo del “Calamar” se desintegró y fue perdiendo peso en la recuperación. Sin embargo sobre el final hubo dos chances claras; la primera con otro bombazo de Carrasco que el portero sacó por arriba, y la segunda luego de un tumulto en el área lo tuvo Reta que de zurda la mando a las vías del ferrocarril Urquiza.

En la etapa complementaria se profundizó la crisis en el medio y tanto Bustos como Quiroga mermaron en su juego. Carrasco no pasó tanto al ataque y Leguiza no definía nunca si ir o quedarse en la marca dejándolo solo a Conicelli. Al minuto de juego una salida en falso de Carrasco dejó solo a Tomás Asprea que definía sin arquero y Nazareno la sacaba en la línea. Luego Quiroga respondía con una jugada individual, en la que se sacaba cuatro hombres de encima y remataba, encontrando firme a Yacaruso. Nueva lesión a los 19 minutos de juego, Fernández Colombo abandonaba el campo de juego, ingresando Leandro Kuszko en su lugar. Leguiza pasó a la posición de lateral izquierdo, en tanto que el “Comandante” pasaba a la posición de doble 5… más pérdida en la contención aún, y destrucción total del medio calamar, relegando la marca y dándole la oportunidad al rival de transicionar rápidamente. A los 23 avisó Barrionuevo con un remate que sacó Mastrolía por sobre el travesaño; pero 6 minutos más tarde llegaría el gol del local que le daría la victoria definitiva tras un desvío y la mala fortuna.

Labruna decidió mandar a Zarco en el último cambio por Conicelli. De esta forma ya no había mediocampo y Platense iba con más gente que ideas y futbol. De atropellada casi liga el empate luego de un remate débil de Vizcarra que saca la defensa en la última línea, y en la jugada posterior el “Chino” cabecea al poste y en el rebote con el arquero vencido casi marca el empate, de no ser porque un defensor de carambola la termina sacando a centímetros de la línea de gol.

Los de Labruna acumulan una deuda futbolística muy grande, el plantel padece las lesiones y las suspensiones diezman un equipo que claramente no es el mismo que hace 5 fechas atrás. Se deberá trabajar con poco tiempo de cara al próximo encuentro ante Acassuso, que en principio sería el próximo martes a las 21:00 horas. Se cuenta con una semana de trabajo para tratar de recuperar soldados y volver a adherirse a la idea del juego asociado, el de las primeras épocas del actual DT.


EL GOL

SÍNTESIS DEL PARTIDO

COMUNICACIONES (1): 1 Germán Yacaruso; 4 Sebastián Silguero – 2 Agustín Cattáneo – 6 Lucas Banegas – 3 Sebastián Corda; 8 Nahuel Estévez – 7 Nicolás Varela – 5 Rodrigo Melo – 11 Martín Rose; 10 Federico Barrionuevo y 9 Maximiliano Zarate. DT: Alejandro Orfila.

PLATENSE (0): 1 Ezequiel Mastrolía; 4 Emiliano Carrasco – 2 Adrián Reta – 6 Gustavo Toranzo – 3 Nazareno Fernández Colombo; 8 Miguel Conicelli – 5 Emmanuel Carreira – 7 Luis Quiroga – 10 Jonathan Bustos; 11 Francisco Vazzoler y 9 José Vizcarra. DT: Omar Labruna.

GOL: Agustín Cattáneo (29’ST | COM | 1-0)

AMONESTADOS: Melo (COM) / Carrasco (PLA) / Fernández Colombo (PLA) / Quiroga (PLA) / Carreira (PLA) / Kuszko (PLA)

EXPULSADOS: No hubo 

CAMBIOS: Darío Leguiza x Emmanuel Carreira (37’PT | PLA) / Tomas Asprea x Martín Rose (45’PT | COM) / Leandro Kuszko x Nazareno Fernández Colombo (19’ST | PLA) / Julián Rodríguez x Maximiliano Zarate (23’ST | COM) / Cristian Zarco x Miguel Conicelli (37’ST | PLA) / Luis Soria x Nicolás Varela (38’ST | COM)

ÁRBITRO: Américo Monsalvo

CANCHA: Alfredo Ramos (Comunicaciones)

This article has 1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *