Eliminado

El equipo de Básquet de Platense dio todo para seguir en carrera, pero se encontró ante un inspirado Parque Sur que terminó quedándose con la victoria por 102-93 en el cuarto juego de la serie de Playoffs y se clasificó para las semifinales de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso. El alero Felipe Pais fue el goleador en el “Marrón” con 19 puntos.

18119447_460707150941138_4831988226488824205_n

Por Platense Básquetbol

La ventaja que los “Sureños” habían logrado en Concepción del Uruguay, al obtener sus dos victorias como local, obligaban a Platense a ganar tres partidos consecutivos si pretendía seguir en carrera. Lo había hecho el miércoles en el 3er juego de la llave, pero este viernes no le alcanzó pese a haber disputado un buen encuentro.

Con mucha intensidad y vértigo transcurrió el primer cuarto. El choque se hizo atractivo y tanto a tanto en eso primeros 10 minutos que ya presagiaban un alto goleo, pero no lograban sacarse ventaja. El equipo de Alejandro Vázquez lo cerró mejor, tras una buena penetración de Facundo López Banegas y lo culminó con un doble largo del capitán Ignacio Romani sobre la bocina para irse arriba en el marcador por 26-22.

De la misma forma, transcurrió gran parte del segundo tramo. Platense sostuvo su pequeña luz de ventaja hasta los 5 minutos cuando Kevin Young debajo del aro estableció el 35-34 parcial para el local y esa sería la última vez que iba a pasar a dominar el tanteador. Desde allí, de la mano de Agustín Jure y Sebastián Bernasconi, pero también apoyado en una buena tarea colectiva, Parque Sur comenzaría a adueñarse de las acciones. En solo dos minutos, una ráfaga del propio Jure (5 tantos consecutivos), un triple de Guido Mariani y una canasta de Bernasconi le permitió a la visita escaparse por 10 puntos (45-35) a solo 2 minutos del descanso largo, y a pesar de los intentos del “Calamar” por descontar, el primer tiempo finalizó 48-40 en favor de los entrerrianos.

El resto del partido no iba a cambiar la tónica de lo sucedido en el final del cuarto anterior. Cada intento de acercamiento por parte de Platense, recibía una rápida respuesta de Parque Sur que supo cómo dañar la defensa local y contó -al igual que en los partidos en Concepción- con un alto porcentaje de efectividad en triples (11 de 19).

Así y todo, el “Calamar” nunca estuvo dispuesto a entregarse y peleó hasta el final. ¿Pudo haberlo logrado? Sí, porque a pesar de la noche inspirada de su rival, logró acercarse a solo 3 puntos a falta de 2’24” (89-92) con un “bombazo” a la carrera de Felipe Pais, que obligó al pedido de tiempo muerto por parte del entrenador visitante. Al regreso, Platense perdió a Darío Mansilla por acumulación de faltas y Elnes Bolling Jr. desde la línea le dio dos puntos más a Parque Sur. Descontó Alejandro Pappalardi para el “marrón” con una canasta debajo del aro, pero en la contra otro triple de Bernasconi le dio una vez más a los entrerrianos ventaja de 6 (97-91) con un minuto por jugar y empezar a definir la historia, que se sellaría con el marcador 102-93 para el elenco conducido por René Richard.

Síntesis

PLATENSE (93): Facundo Vázquez (8), Facundo López Banegas (9), Felipe Pais (19), Kevin Young (9), Darío Mansilla (10)[X] (F.I.); Ignacio Romani (10), Keith Gayden (14), Alejandro Pappalardi (7)[X], Juan Pablo Lugrin (7) y Luca Sampietro (0). No ingresaron: Sebastián Burdman y Martín Betbeder.

DT: Alejandro Vázquez / Asist. Técnico: Héctor Carreras / Asist. Estadístico: Juan Cruz Santini.
[X] – Salió por 5 faltas personales

PARQUE SUR (102): Agustín Richard (12), Guido Mariani (10), Elnes Bolling Jr. (15), Joseph Stroud (12), Ruggero Bernasconi (26) (F.I.); Agustín Jure (22) y Ezequiel Martínez (5).
No ingresaron: Pablo Alderete, Tomás Bustos y Miguel Iriarte.

DT: René Richard / Asistente Técnico: Juan Marcos Kass.

Parciales: 26-22 / 14-26 (40-48) / 29-29 (69-77) / 24-25 (93-102)

Arbitros: Leandro Lezcano y Cristian Salguero

Comisario Técnico: Ariel Matanzo

Micro Estadio: “Ciudad de Vicente López” – Zufriategui 2021 (Florida, Vicente López)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *