Dio cátedra

El equipo de Futsal masculino de Platense derrotó por 3-1 a la UAI Urquiza como visitante en Ituzaingó, el pasado sábado por la noche. Joaquín Blanco Curcho, en dos oportunidades, y Lucas Godoy marcaron los tantos del equipo “Calamar”, que logró volver al triunfo después de dos caídas consecutivas.

fut

Por Platense Futsal Oficial

En la noche del sábado Platense se trasladó al Complejo Deportivo del Oeste VANEDUC, situado en Ituzaingó, para enfrentar por la octava fecha del torneo de Futsal AFA a UAI Urquiza. Los dirigidos por Alejandro Castelao consiguieron volver a la senda del triunfo (venía de caer como local ante Caballito Juniors) y sumo de a tres para seguir mirando hacia arriba en la tabla de posiciones.

La primera etapa del encuentro comenzó de manera muy pareja. A pesar de algunas imprecisiones del conjunto marrón y blanco, se demostró la idea que siempre tiene el equipo: hacerse de la pelota y así poder dominar el encuentro. Con este dominio, llegó el primer gol en los pies de Joaquín Blanco Curcho, que puso el encuentro 1-0 a favor de la visita. Luego la conquista el elenco local equilibró la balanza, intentó igualar el marcador, pero en cada llegada se topó con el arquero “Calamar”, Nahuel Iezzi, que impidió que esto suceda. Así, con una ventaja de un tanto, ambos conjuntos se retiraron a las duchas.

En el complemento, sucedió lo que todos los espectadores pensaban: El conjunto de la universidad salió a buscar el empate por todos los medios posibles. Quizá con un juego apresurado y abusos del 1 vs 1, pero nuevamente se encontró con el arquero que tiene el Futsal de Platense, que a esta altura del partido era figura y artífice de que el equipo pueda seguir arriba en el marcador.

La reacción de Platense no se hizo esperar, con un remate desde lejos que salió desviado, Lucas Godoy amplió la ventaja para los de Saavedra, y puso el partido 2-0. Seguido a esto y continuando la con la ráfaga de buen juego, Joaquín Blanco Curcho anotó el tercer gol de la noche para el “Marrón”, segundo en su cuenta personal, y le dio tranquilidad al equipo ya con el 3-0 parcial.

Ante esta amplia ventaja, y a falta de diez minutos para la finalización del partido, la UAI Urquiza salió a quemar las naves en busca de un descuento, y lo consiguió de la mano de Gonzalo Vietri, que puso el marcador 1-3. Esto no desconcentro al equipo del objetivo final, y con el local asediando con cinco jugadores en cancha, supo resistir el resultado y defender la diferencia merecidamente obtenida.

Con estos tres puntos, Platense escala a la séptima posición, con doce unidades producto de cuatro victorias y tres empates. En la próxima jornada, la novena, recibirá en Vicente López a El Talar, club que llega en la cuarta posición de la tabla, con cuatro victorias, un empate y tan solo una derrota.

Esperamos a los hinchas, socios y familiares para apoyar al equipo de la primera de Futsal masculino del Club Atlético Platense ¡Vamos Calamares!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *