Derrota en el sur

En su visita al barrio del Sur de la provincia de Buenos Aires, el equipo de Futsal masculino de Platense cayó como visitante ante Banfield por 3-1 por la cuarta fecha (postergada a causa de que se jugaba la Copa América) en un partido parejo ante el líder del torneo y así sumo su segunda derrota consecutiva en el campeonato.

17796175_1927553767478213_5689600564611945744_n

Por Platense Futsal Oficial

En el comienzo del encuentro el conjunto local salió a apretar los tornillos y ni bien el “Calamar” tenía el control del balón ejercía una presión bien marcada y alta para hacerse del mismo. Así le impidió a Platense lograr la construcción de juego, hasta que a los seis minutos del comienzo, un pelotazo largo, que pudo conectar Brian Insaurralde, aperturo el mercador a favor de los dirigidos por Alejandro Castelao.

A partir de esa jugada, y con Platense replegado, Banfield se volvió a apoderar del esférico aunque siempre chocándose con la buena defensa “Marron”. Así, pasaron varios minutos sin chances para la visita y soportando la presión que ejercía el conjunto puntero del torneo. A falta de dos minutos para el descanso, Platense pudo llegar nuevamente a tener chaces en los pies de Lucas Godoy, de buen desempeño en el juego en general, e irse al descanso con otra cara y con el marcador a su favor.

Cuando ambos equipos volvieron a pisar el rectángulo, se dio un juego de igual a igual, con situaciones y control de pelota de manera repartida. Hasta que a los cuatro minutos del complemento, y de pelota parada, Banfield puso el empate. Esto calmó la presión del conjunto sureño y así, la pelota nuevamente quedó sin un dueño, causando pocas chances de convertir para ambos equipos. A los once minutos del segundo tiempo, una confusa jugada y amontonamiento de jugadores puso el 2-1 que permitió dar vuelta el partido al local, en el momento que menos lo merecía. Luego de ese balde de agua helada, y bajo el asombro de los “Calamares” presentes, Platense salió a buscarlo por todos los medios, pero siempre se encontró con la figura del arquero Banfileño, que le ahogó las chances de grito a Lucas Godoy, primero, y luego a Brian Insaurralde, que con una media vuelta fabricó una clara chance de empate. Luego de las dos llegadas, y ya con cinco jugadores en cancha, Banfield llegó a sentenciar el partido poniendo el 3-1 que sellaría el resultado. A partir de ese momento y hasta el final, el cotejo se fue dando de la misma manera que antes del último gol, con Platense tratando de descontar hasta el último suspiro por todos los medios, pero sin poder conseguirlo.

Así, Platense suma su segunda derrota consecutiva e inclina su record a negativo, con cuatro victorias y cinco derrotas, que lo ubican en la sexta posición del torneo.

En la próxima jornada tendrá fecha libre, aguardando así a la fecha número 11, en la que visitará a Las Heras, en Villa Ballester. El conjunto azul y blanco llega a la fecha compartiendo la sexta posición con Platense, con un total de tres victorias, e igual cantidad de empates y derrotas.

Formación Platense: Nahuel Iezzi, Daniel Licciardello, Lucas Godoy, Brian Luccioni, Alan Gaute, Joaquín Blanco, Nicolás Celeste, Brian Insaurralde, Federico Lage, Agustín Melli, Walter Delgado, Bruno Scipioni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *