Caída ante El Talar

El equipo de Futsal masculino de Platense cayó como local ante El Talar por 2-5, en un partido que se definió en un minuto. Luego de la gran actuación del fin de semana pasado ante UAI Urquiza, el “Calamar” no pudo repetir la victoria y fue derrotado por la novena fecha del torneo de Futsal AFA. Nicolás Celeste y Lucas Godoy marcaron para el local.

18446572_1948377045395885_463813979529306888_n

Por Platense Futsal Oficial

Comenzado el encuentro, el elenco local salió concentrado y rápidamente se hizo dueño del control de la pelota. Pese a esto, el planteo del partido era fluido, con muchos toques, pero con pocas chances de gol. A los siete minutos, la cosa se dio vuelta, una ráfaga de lucidez del visitante fabricó un minuto fatídico para los “Calamares”. El Talar pudo convertir por triplicado y puso el partido 3-0 para el asombro de todo el público concurrente. Pasada la tormenta, el “Marrón” se adueñó nuevamente del balón, logrando un buen juego colectivo, pero sin poder lastimar. A falta de cuatro minutos para el descanso, y con la pelota aun en los pies del local, Platense tuvo dos situaciones en las que pudo descontar: Nicolás Celeste estrello la pelota en el palo, y posteriormente, Patricio Sequeira no pudo convertir desde el tiro directo, ya que la visita había llegado a la sexta falta. Así terminó la primera etapa, y ambos equipos se retiraron al vestuario con un resultado de 0-3 que no se reflejaba en lo que se veía en la cancha.

El complemento fue una extensión del primer tiempo, Platense salió por todos los medios a buscar el descuento, pero a los nueve minutos, una falta en la mitad del campo y una distracción del equipo, le permitió aumentar la distancia a El Talar, que puso el partido 0-4. A partir de ese momento, con arquero devenido a jugador en la mayoría de las jugadas, Platense salió a quemar las naves e intentó el descuento, lográndolo de la mano de Nicolás Celeste a falta de cuatro minutos para el final del cotejo. Cuando el local tomó envión para seguir descontando, llegó a la sexta falta y desde el tiro directo, Mauro Riente sentenciaba un 1-5 cuando restaba muy poco para el final. Pero los dirigidos por Castelao no se dieron por vencidos y consiguieron nuevamente descontar por medio de Lucas Godoy, a falta de dos minutos para el final.

Luego del gol, el “Marrón” hizo esfuerzos, pero no rindieron sus frutos padeciendo así ese minuto que sentenció el partido en el primer tiempo, ya que, en el resto del partido fue todo más que parejo.

Así, Platense no pudo nuevamente de local y queda en la sexta posición, producto de cuatro victorias y cuatro derrotas.

El día jueves, Platense se deberá enfrentar ante Banfield como visitante, por la fecha postergada a causa de la Copa América, disputada en San Juan en abril. El conjunto del “Taladro” se ubica en la cuarta posición, con cuatro victorias, un empate y dos derrotas.

Formación Platense: Nahuel Iezzi, Daniel Licciardello, Lucas Godoy, Brian Luccioni, Alan Gaute, Joaquín Blanco, Franco Celeste, Brian Insaurralde, Martín Canteros, Federico Lage, Agustín Melli, Walter Delgado, Bruno Scipioni.

|INFERIORES| Fecha 9 vs. El Talar
Resumen de la Jornada
Las divisiones inferiores de Futsal del Club Atlético Platense recibieron a sus pares de El Talar en Vicente López. La noche del sábado, previo al partido de primera, fue el turno de la tercera. El resto de la tira disputó sus encuentros durante la jornada del domingo. La cosecha de la fecha dio un saldo de una victoria, dos empates y tres victorias.
La victoria estuvo a cargo de la sexta dirigida por Mauro Díaz. fue por 3-0 con una buena actuación de Santino Sanmarco que pudo conquistar por duplicado. El otro tanto estuvo en los pies de Luca Limardo.

Las pardas fueron conseguidas por la tercera, que jugó el sábado, y la octava. Los dirigidos por la dupla Martìn Licciardello- Mauro Diaz disputaron un encuentro de ida y vuelta más que emocionante, y pese a ir abajo por 2-4, nunca se dio por vencido y salió a buscarlo. Lo encontró con garra y tozudez, y a 20 segundos del final consiguió el empate más que merecido para una categoría que viene demostrando un gran juego colectivo jornada a jornada. Los goles fueron convertidos por German Gómez, Alan Río y Martín Delgado por duplicado nuevamente.

El otro empate, conseguido por la octava de Tato Licciardello, fue por 2-2 con goles de Luciano Blanco y Mathias Saia. Buen desempeño de la categoría más chica de las inferiores de Platense, que viene demostrando un interesante porvenir.

Por último, sendas derrotas en cuarta, quinta y séptima, que no pudieron ante su rival. Los resultados fueron: 2-6 en cuarta (goles de Lucas Castelao y Pablo Cardenale), 3-5 en quinta (Lautaro Romano y Santiago Molina x2) y un aplastante 0-5 en séptima.

Por la próxima fecha, postergada, Platense visitará a Banfield en el Sur, en el marco de la décima jornada del torneo Futsal de AFA.
Repasamos los resultados:
Tercera división: Platense 4 – 4 El Talar (German Gómez, Alan Rio, Martin Delgado x2)
Cuarta división: Platense 2 – 6 El Talar (Lucas Castelao, Pablo Cardenale)
Quinta división: Platense 3 – 5 El Talar (Lautaro Romano, Santiago Molina x2)
Sexta división: Platense 3 – 0 El Talar (Santino Sanmarco x2, Luca Limardo)
Séptima división: Platense 0 – 5 El Talar.
Octava división: Platense 2 – 2 El Talar (Luciano Blanco, Mathias Saia)

|PROMOCIONALES| Fecha 10 vs. Ferro Carril Oeste
Las divisiones promocionales del Club Atlético Platense, recibieron a Ferro Carril Oeste en Vicente López. Los resultados fueron los siguientes:
Categoría 2007: Platense 2 – 3 Ferro Carril Oeste
Categoría 2008: Platense 1 – 7 Ferro Carril Oeste
Categoría 2009: Platense 1 – 3 Ferro Carril Oeste
Categoría 2010/2011: Ferro no presentó equipo, por lo que Platense obtuvo los puntos.

Por la próxima jornada, la onceava, las promocionales de Platense visitarán a Pinocho en Villa Urquiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *