Cada vez más cerca de las mejores

Después de una racha de 5 partidos invicto, el equipo de Fútbol Femenino de Platense recibió al poderoso UAI Urquiza en el marco de la 18va Fecha del Torneo de Primera División 2016/2017. Pese a la caída por 4-1, el “Calamar” le jugó de igual a igual a su rival y el resultado terminó siendo excesivo para lo visto en el campo.

CAP-UAI__1

Por Subcomisión de Fútbol Femenino

Platense venía con una racha positiva tras conseguir 13 sobre los últimos 15 puntos en juego, producto de 4 victorias y 1 empate. Con una formación casi de memoria, aunque este domingo contó con la ausencia de Cecilia Acevedo -uno de los puntos altos del “marrón”- el juego del equipo viene despertando el interés de propios y extraños ya que se está muy cerca de conseguir la mejor actuación histórica del club en la categoría.

Gran primer tiempo del “Calamar” que salió a la cancha con el esquema tradicional y con la única variante de que la dupla en ataque sería Hernandez-Armella y Candela Cejas se retrasaría un poco en el campo de juego para hacer las veces de doble cinco con Ludmila Martinez. Si bien no es su puesto natural, Candela hizo un interesante partido acompañando al nivel que nos tiene acostumbrados Martinez. El visitante logró abrir el encuentro tras aprovechar un mal despeje y luego una gran jugada en ataque que terminó con un golazo de Bonsegundo. Platense pudo convertir de pelota parada pero se encontró con una gran actuación de la arquera visitante.

El segundo tiempo fue mucho mejor aún, sin la suerte de lado a Platense le convierten nuevamente tras aprovechar un mal rechazo, pero a pesar de la desventaja mantuvo su nivel y las ganas de llegar al gol. Luz Hernandez quien jugó por primera vez en el once inicial llegó al área aguantando una clara falta y definió al primer palo para descontar. Tras ese tanto, Platense dominó el balón y supo arrinconar al último campeón del fútbol argentino, pero nuevamente la UAI aprovechó su poderío para cerrar el resultado a falta de 5 minutos para el final de un partido, donde el marcador terminó siendo excesivo.

A Platense se le viene el puntero Boca y luego San Lorenzo, dos rivales de máxima jerarquía que servirán para seguir sumando experiencia e intentar sumar algún punto que lo acerque al 5to puesto. Para destacar el gran partido que hizo todo el equipo, donde se destacó la actuación de la central Carla Michaelis quien se multiplicó en defensa para cortar constantemente y para anular por completo a Larroquette, una de las figuras de la UAI.

SINTESIS:

Formación C.A. Platense:

1- Jesica Iglesias, 2- Carla Michaelis, 3- Yanina Mendez, 4- Brenda Pasculli, 5- Ludmila Martinez. 6- Magalí Villalba, 7- Julieta Palopoli, 8- Nadine Solferini, 9- Luz Hernandez, 10- Candela Cejas y 11- Estefania Piazza.
DT: Miguel Barbosa/Leandro Belfi

Cambios:
ST – Ingresó Bianca Roldan por Brenda Armella.
ST – Ingresó Camila Lorenzo por Yanina Mendez.
ST – Ingresó Julieta Palopoli por Estefania Piazza.

Formación UAI Urquiza:
1- Pereyra, 2- Sachs, 3- Muñoz, 4- Delgado, 5- Mayorga, 6- Masagli, 7- Gaitan 8- Venica, 9- Potassa, 10- Bonsegundo y 11- Laroquette.
DT: Carlos Borello.

Cancha: Predio Alejandro Mariani Dolán

Agradecimiento especial para los sponsors: Max&Agus Peluquería, Agua de las Misiones, Municipalidad de Vicente López y Gráfica B612, la gráfica lide

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *