Triunfo para seguir escalando

El equipo de Futsal masculino de Platense derrotó por 5-3 a Estrella de Maldonado y quedó a un punto del líder Union Ezpeleta. El encuentro se disputó el último sábado en el gimnasio de multidisciplinas de Vicente López. Ahora en la próxima fecha el “Calamar” deberá visitar al Deportivo Morón. 

18010148_1935250813375175_1544619648980983035_n

Por Platense Futsal Oficial

Y Platense va. En otra gran actuación venció con claridad por 5-3 a Maldonado con goles de Joaquin Blanco, Nicolas Celeste, Martin Canteros, Brian Insaurralde y Patricio Sequeira. Los dirigidos por Alejandro Castelao encadenaron su tercera victoria consecutiva para ubicarse en la segunda posición del certamen.

El Calamar mantiene su senda victoriosa y sigue en la curva ascendente. Desde el inicio del partido le demostró a su visita cuales eran sus planes. En menos de diez segundos, Blanco tuvo una clarísima para abrir el marcador y Maldonado entendió a lo que venía. Platense jugó unos 10 primeros minutos muy buenos donde pudo abrir el marcador tras un contraataque que culminó Blanco de derecha para luego dar paso al mejor gol de la noche. Era córner para Platense, Daniel Licciardelo desde la esquina derecha la empalo dándole un largo pase a Celeste que apenas unos metros adelantado de mitad de cancha se tuvo toda la fe y de zurda clavó uno de los mejores goles de este torneo. Era 2-0 y Platense estaba para más.

Sin embargo, aún con todo a su favor, Platense le dio vida a su rival cuando se cargó de infracciones y a falta de dos minutos Estrella de Maldonado (que poco había hecho hasta entonces) tuvo desde la línea del doble penal la chance para descontar. Fue en principio una salvada providencial de Nahuel Iezzi, pero con el rebote largo a favor de Maldonado, su ala izquierdo lo aprovechó y puso el 2-1. De ahí en mas Platense se apagó y Maldonado tuvo una muy clara abajo del arco para igualar el encuentro. Para colmo, a falta de 9 segundos, un pase filtrado rebotó en la mano de Licciardelo dándole una nueva chance desde la sexta a la visita que desperdició intentando picarla por encima de Iezzi. Con el 2-1 a su favor, Platense se fue más tranquilo al descanso.

En el complemento, Platense volvió a ser el de su mejor versión del primer tiempo y mostró momentos de muy buen futsal. Licciardelo inició una gran jugada por izquierda y de zurda le cedió un delicado pase a Martin Canteros que mano a mano no perdonó. Unos minutos más tarde Brian Insaurralde aprovechó un rebote a su favor y puso el 4-1. Platense jugaba muy bien pero Estrella llegó al descuento tras una distracción en el fondo. El partido de a poco se volvió muy intenso y de ida y vuelta. El equipo de Castelao falló 3 contras claras para sellar el marcador hasta que Sequeira por izquierda puso el 5-2. En la siguiente, la visita volvió a descontar pero solo sirvió para la estadística. Platense pudo haber ganado por más, pero justificó su victoria siendo preciso en los momentos claves del partido y se mantiene expectante en el torneo, yendo partido tras partido creciendo en confianza y rendimiento.

Formación Platense: 1-Nahuel Iezzi, 3-Joaquin Blanco, 4-Martin Canteros, 6-Franco Celeste, 8-Brian Luccioni, 9-Federico Lage, 10-Daniel Licciardelo, 11-Alan Gaute, 12-Nicolas Celeste, 14-Ariel Delgado, 16-Lucas Godoy, 17-Agustin Melli, 19-Brian Insaurralde.

En la próxima fecha, Platense visitará a Deportivo Morón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *