Sigue vivo y hoy sigue

El equipo de Básquet de Platense derrotó, este miércoles a la noche, por 85 a 70 a Parque Sur en el micro-estadio de Vicente López y descontó la serie, que sigue a favor de los entrerrianos por 2-1. Elnes Bolling fue el goleador con 16 puntos; “Nacho” Romani terminó con 15 en el “Calamar”.

18221555_459741537704366_109867280162861734_n

Por Platense Básquetbol

Platense logró revertir la imagen que había dejado el domingo pasado en Concepción de Uruguay, donde cayó sin atenuantes, y logró una importante victoria en su estadio ante Parque Sur por 85 a 70 para mantener las chances en la serie de cuartos de final y descontar 2-1 en el global.

El inicio del juego fue por demás parejo, con una leve ventaja del Calamar que logró pasar al frente de la mano de Kevin Young, aunque el “Sureño” enseguida reaccionó gracias Elnes Bolling y el aporte de Mariani. Sin embargo, nuevamente Young apareció en el conjunto local, tanto con el goleo como en defensa, apoyado por el ingreso de Alejandro Pappalardi, para que Platense sacara la primera ventaja (21-13).

Dos triples consecutivos (primero Romani y luego López Banegas) abrieron el segundo parcial de manera favorable para Platense, no obstante pese a la diferencia, el local no lograba justificarlo en el marcador, por eso Parque se mantuvo en el partido gracias otra vez a Bolling y el buen trabajo de Alderete en la pintura. Un triple clave de País marcó la distancia otra vez, que le dio tranquilidad al “Calamar” hacia el entretiempo (46-33).

En el tercer cuarto Parque salió con otra actitud, pero el “Marrón” mantuvo la buena defensa y ahí el encuentro se hizo de ida y vuelta. Promediando el parcial la visita estaba mejor, sobre todo porque el local tenía solamente a Kevin Young aportando en ataque (5pts), y un triple de Jure y dos libres de Sebastián Bernasconi metieron en partido otra vez a los dirigidos por René Richard.

Un buen ingreso de “Juampi” Lugrin (5 puntos) más la efectividad de Alajandro Pappalardi desde la línea de libres (4pts) le dieron aire a Platense, que se mantuvo bien hasta el final de los penúltimos diez minutos y con una buena ventaja de 13 puntos (64-51).

La paridad volvió en el último cuarto, porque Platense no lograba liquidar el pleito y porque Parque mantenía una luz de esperanza gracias al goleo de Bolling (terminó con 16) y de Bernasconi, este último que debió salir por 5 faltas. Sin embargo, en el último cuarto se encendió Keith Gayden –de flojo primer tiempo- y con 10 puntos inclinó la balanza a favor de los de “Ale” Vázquez, que empezaron a manejar la pelota para cerrar la historia.

Fue final y triunfo de Platense, merecido por lo hecho a lo largo del encuentro y porque tuvo un buen trabajo defensivo, anuló a los tiradores de Parque y supo sacar rédito de algunas individualidades como Kevin Young y Keith Gayden, más el aporte desde el banco de Ignacio Romani (15 puntos), Juan Pablo Lugrin y Alejandro Pappalardi.

Ahora la serie está 2 a 1 a favor de Parque Sur y tendrá su cuarto capítulo hoy a partir de las 21 hs. nuevamente en Vicente López, y en caso de ganar Platense, el quinto y definitivo partido se disputará el próximo lunes 1ro de mayo en Concepción del Uruguay (Entre Ríos).


SÍNTESIS

Platense (85): Facundo Vázquez (5), Felipe País (10), Kevin Young (14), Keith Gayden (13), Darío Mansilla (4) (F.I.); Juan Pablo Lugrin (9), Ignacio Romani (15), Sebastián Burdman (0), Lucas Sampietro (1), Alejandro Pappalardi (11), Martín Betbeder (0), Facundo López Banegas (3).
DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras / Asistente Estadístico: Juan Cruz Santini.

Parque Sur (70): Agustín Richard (1), Guido Mariani (8), Elnes Bolling Jr. (16), Pablo Alderete (13), Sebastián Bernasconi (16) (x) (F.I.); Marcos Van Opstal (0), Joseph Stroud (4), Agustín Jure (4), Ezequiel Martínez (1), Tomás Bustos (3), Miguel Iriarte (2) y Ayrton Ibánez (2).
DT: René Richard / Asistente Técnico: Juan Marcos Kass.

Parciales: 21-13 (21-13) / 25-19 (46-33) / 18-19 (64-51) / 21-19 (85-70).

Jueces: Cristian Alfaro / Raúl Sánchez.

Com. Técnico: Ernesto Alcuati.

Micro-Estadio “Ciudad de Vicente López” – Zufriategui 2021 – Florida – Vicente López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *