Serie 1-1

El equipo de Básquet de Platense derrotó a Temperley por 78-69, como visitante, y logró igualar la serie de reclasificación. Lucas Ortíz y MartínTrímboli, ambos del local, terminaron con 17 puntos, mientras que Alejandro Pappalardi y Keith Gayden finalizaron con 15 en el Calamar.

17861608_450280618650458_7912187853036092677_n

Por Platense Básquetbol

Y un día Platense logró romper la racha adversa de no poder ganarle a Temperley como visitante, y fue ni más ni menos que para igualar la serie frente al “Gasolero” con una victoria por 78-69 ayer por la noche.

Luego de un inicio parejo, con errores en ataque por parte de ambos equipos, fue el conjunto visitante quien se empezó a escapar en el marcador con el goleo de “Nacho” Romani y del interno Keith Gayden, sumado al aporte de López Banegas. Una buena defensa y un doble sobre la chicharra de Young lo mantuvieron al frente al Marrón que se fue arriba al primer descanso por 21-10.

Un triple de Pappalardi marcó el camino en el inicio del segundo cuarto, pero luego el Calamar se quedó mucho en ataque y esto lo aprovechó el Celeste, para achicar la distancia desde la línea de libres. Sin embargo, ahí reapareció Gayden para cortar la racha y luego dos triples consecutivos otra vez de Pappalardi para sacar una buena distancia hacia el entretiempo (29-40).

Los de Alejandro Vázquez salieron con todo en el tercer cuarto y, con un parcial de 8-0 (un triple de Romani y 5 puntos de País), siguieron despegándose en el marcador, ante un Temperley que no hacía pie en la cancha. Pero el Celeste no estaba entregado, y con una ráfaga de Ortíz y Trímboli (un triple cada uno) y un doble de Pelorosso se puso a tiro nuevamente (42-48). País y López Banegas –ambos desde la línea de tres- le dieron respiro a Platense, que lo aguantó bien hasta el cierre (49-56).

El local salió a quemar las naves en el último cuarto, pero la ventaja de 9 puntos a favor de Platense parecía indescontable a esa altura, sumado a que varios jugadores se habían cargado de faltas (Ortíz y Chaine) y Graham no terminó de meterse en el encuentro.

Parecía que un triple en el momento justo de Lugrin empezaba a sentenciar la historia, sin embargo Ortíz y Trímboli volvieron a golpear desde la línea de tres y mantuvieron la luz de esperanza (67-72) para el local. No obstante, Platense manejó la pelota de manera inteligente y estuvo certero desde la línea de libres para mantener la distancia y llevarse de manera merecida el triunfo.

Fue final y victoria para el “Calamar”, que fue superior durante gran parte del partido y que manejó las acciones con mucha personalidad, frente a un “Gasolero” que nunca pudo encontrarle la vuelta al encuentro. Ahora la serie está igualada 1-1 y el próximo choque será este miércoles 12 de abril, cuando se enfrenten en Vicente López desde la 21 hs.

TEMPERLEY (69): Leopoldo Ibáñez Paz (12), Lucas Ortiz (17), Alejandro Eiguren (14), Martín Trímboli (17), Sebastián Chaine (2) (F.I.); Raúl Pelorosso (5), Luciano Assef (0), Delwan Graham (2).
DT: Leonardo Costa / Asistentes Técnicos: Juan Andrés Veira y Manuel Anglese.

PLATENSE (78): Ignacio Romani (10), Felipe País (13), Juan Pablo Lugrin (5), Keith Gayden (15), Alejandro Pappalardi (15) (F.I.); Facundo Vázquez (0), Darío Mansilla (7), Kevin Young (8), Facundo López Banegas (5).
DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras / Asistente Estadístico: Juan Cruz Santini.

Parciales: 10-21 (10-21) / 19-19 (29-40) / 20-16 (49-56) / 20-22 (69-78).

Jueces: Alejandro Zanabone / Alberto Ponzo.

Com. Técnico: Ariel Matanzo.

Microestadio Alejandro “Palo” Metz – Av. 9 de julio 360 – Temperley – Pcia. de Bs. As.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *