López Aldazábal por tres

Gonzalo López Aldazábal fue designado para dirigir el partido entre Platense y Defensores de Belgrano, este sábado desde las 16:00 por la fecha 25 de la Primera B Metropolitana 2016/2017. Será la segunda vez que el juez dirija al “Calamar” en lo que va del 2017. 

12919733_608161239340686_8194864484276253764_n

Parece un chiste macabro, aunque uno quiera pensar que no lo es. Pero sí, nuevamente ha sido designado para dirigir un partido del Club Atlético Platense el polémico Juez Gonzalo López Aldazabal, quien ante Defensores de Belgrano se transformará en el árbitro que más veces habrá dirigido al “Calamar” a lo largo del presente Torneo “2016/17” de la Primera Divisional “B” Metropolitana.

Detalle no poco menor será tener en cuenta que también será su tercer “Platense vs Defensores de Belgrano”, aunque los anteriores dos juegos se protagonizaron en el Estadio “Juan Pasquale”, y que ambos cotejos fueron triunfos del “Dragón”, equipo que cuenta con un historial más que positivo con este “Pito”.

DATOS PERSONALES

El Sr. Gonzalo López Aldazabal nació en Vicente López (Buenos Aires), un 30 de octubre del año 1980, aunque haya siempre residido en la vecina San Isidro. Es Veterinario, trabaja en una importante empresa de producción de alimentación de engorde avícolo-porcino, y debutó como Juez Principal el 10 de Octubre del año 2004 en Primera División “D” en un partido empatado sin goles entre Lugano y Berazategui.

Quizás la responsabilidad de haber tomado la decisión de ser Juez de Fútbol haya sido trasladada por admiración a la tarea que como tal realizara su padre, el Licenciado Severo López, desde el año 1981 hasta el año 1995. López es Licenciado en Psicología y se ha encargado del Departamento de Psicología Deportiva de la Asociación del Fútbol Argentino.

EL TERCER PARTIDO ENTRE AMBOS

El partido que disputarán Platense y Defensores de Belgrano este próximo día sábado será el tercer que será dirigido por el Sr. López Aldazabal.

Los anteriores dos juegos pitados por este referí se disputaron en el Estadio de Defensores de Belgrano, siendo ambos victorias para el elenco local.

El primero de ellos aconteció el 24 de agosto del año 2013, por la Fecha N° 13 del Torneo “2013/14” de la “B” Metropolitana. En aquella ocasión, Defensores de Belgrano goleó a Platense por 3-0, con un gol de Leonardo Romero y dos de Maximiliano Serrano. En aquella oportunidad, el Juez amonestó a dos futbolistas locales y a cuatro visitantes, expulsando a Nahuel Fioretto por Defensores de Belgrano y a Gustavo Balvorín por Platense.

El segundo encuentro se iba a jugar el 1° de abril del 2016, pero las intensas y contínuas precipitaciones que azotaron Buenos Aires lo obligaron a una mediática suspensión de un partido que varias horas antes se sabía imposible de jugarse. Junto con sus Asistentes y al Adicional (Cristian Benítez, quien casualmente también fue elegido por la A.F.A. para este encuentro), cuando se le había dado vía libre al público local para comprar entradas y acceder al Estadio, tras esperar encontrarse en vivo a través de la televisión paga hizo un simulacro de reconocimiento de terreno de juego (verde pero inundado, lo cual era claramente notable), decidiendo la suspensión del mismo. De esa manera quiso demostrarle al tele-espectador la imposibilidad de poder hacerle disfrutar del partido al mismo tiempo que maltrató con una decisión que debió haber tomado mucho antes tanto al público de Defensores que ya ingresaba y se ilusionaba con el encuentro como al personal de los distintos medios de Prensa que se habían acercado a realizar sus coberturas. 

Finalmente, el partido se jugó el 4 de abril. Defensores le ganó a Platense 3-1, con un gol de Lucas Buono y dos de Abel Soriano, convirtiendo Patricio Rodríguez para el “Calamar”. El Juez repartió cuatro amonestaciones para cada bando, y le expulsó al local al jugador Baima y al visitante al futbolista Leguiza.

Por lo tanto, será la primera vez que López Aldazabal sojuzgue a estos rivales en el “Ciudad de Vicente López”.

EN EL PRESENTE TORNEO

Será. también, la tercera vez que dirija a Platense en el presente Torneo. Suma un partido en condición de visitante (2-1 vs Excursionistas por la Fecha N° 16, una tarde en la que protagonizó un arbitraje verdaderamente espantoso) y otro en el “CVL” (Fecha N° 20, 2-0 vs Barracas Central, en un nivel al límite de lo aceptable)

A Defensores de Belgrano será la segunda vez que lo dirija. Hasta el momento, suma un empate en 0 en la Isla Maciel ante San Telmo por la Fecha N° 7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *