Historial ante Riestra

El historial oficial de partidos entre los Clubes Deportivo Riestra Asociación de Fomento Barrio Colón (tal es su nombre completo) y el Atlético Platense es corto y comenzó a desarrollarse cuando los Bajoflorinos lograron su histórico ascenso a la “B” Metropolitana a finales del año 2014.

 

15171144_1153285848091599_3840986346425126885_n

Tan solamente han sido cuatro los encuentros oficiales. El breve historial favorece al “Calamar” por dos triunfos sobre uno de los “Malevos” de Pompeya.

El primer encuentro entre estas Instituciones se dio el 2 de marzo del 2015, por la fecha N° 3 del Torneo “2015”. En aquella oportunidad, Deportivo Riestra le asestaba un duro golpe al “Marrón” venciéndolo por 1-0 en el “Ciudad de Vicente López”, con gol de Mauricio Soto. Aquel encuentro contó con el arbitraje del Sr. Julio César Barraza.

El segundo encuentro se disputó el 12 de julio del mismo año, por la Fecha N° 24 de aquel torneo, en el Bajo Flores. En un día frío y lluvioso, Platense derrotó al elenco local por 2-1, con goles de Daniel Vega y Walter Ortíz, descontando el delantero Jonathan Herrera desde los doce pasos en la última acción del encuentro. Aquel partido también contó con la dirección arbitral de quien será el Juez del venidero encuentro, el Sr. Carlos Stoklas. En aquella ocasión, Diego Armando Maradona estuvo presente en el Estadio “Guillermo Laza” y brindó la charla técnica previo al encuentro. También sería el último partido oficial como profesional del fútbol del tristemente fallecido defensor Gonzalo “Polaco” Peralta.

A continuación, se enfrentaron el pasado 8 de mayo, por la fecha n° 14 del Torneo “2016”, Platense volvió a vencer al Deportivo Riestra aunque esta vez por 1-0, también con gol de Daniel Vega, quien de esa manera se convirtió hasta el momento en el máximo goleador de los partidos disputados por estas instituciones. Aquel encuentro fue dirigido por el Sr. Gastón Meineri, quien expulsó al jugador visitante Mauricio Soto.

El último antecedente data de noviembre del año pasado, cuando chocaron por la primera rueda de este campeonato. Fue por la fecha 7 (postergada) y el Marrón batió 1-0 a los del Bajo Flores gracias a un tremendo golazo de Emiliano Carrasco, a los 11 minutos del segundo tiempo. Este partido fue dirigido por el Sr. Carlos Stoklas.

Por tanto, Platense se impone por 3-1 en el total de partidos ganados, habiendo convertido 4 goles y recibiendo 2. Los jueces le amonestaron a 11 futbolistas a Tense y 8 al Albinegro. En tanto, Mauricio Soto (del Deportivo Riestra) ha sido el único futbolista expulsado en los cuatro encuentros, como así también el tanto convertido por Herrera el único penal sancionado durante los 360 minutos de fútbol jugados entre sí por estas escuadras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *