Guarda que vengo

Platense le ganó 2-1 a Almirante Brown, este sábado, en Isidro Casanova por la fecha 24 de la Primera B Metropolitana. Luis Quiroga, de tiro libre, y José Vizcarra, en el segundo tiempo, le dieron el triunfo a los de Omar Labruna, que sigue invicto desde su llegada a Saavedra. Ahora se viene un partidazo con Defensores.

a notaEl Platense de Omar todo lo puede y eso lo volvió a demostrar este sábado. Donde antes se sufría, ahora se gana. Donde antes había desconcentración, ahora hay firmeza. Donde antes se notaba desesperación, ahora hay orden y toque por abajo. Donde antes era palo y afuera, ahora está Vizcarra. Donde antes la caída era cada vez más profunda y la C miraba de reojo, ahora hay pelea por el campoenato. Donde antes había Juan Carlos Kopriva, ahora hay Labruna…

La historia en Isidro Casanova arrancó con la visita toqueteando e intentando por los costados. En la primera, Emiliano Carrasco atacó con velocidad, la tiró al área y Jonathan Bustos con una volea de zurda casi la clava abajo. Igualmente, los locales asustaron a continuación, ya que Jossimar Mosquera ganó en un tiro libre y la estrelló de cabeza contra el palo izquierdo de Ezequiel Mastrolía, que solo podía ser adorno de esa acción.

“Tense” pasó el sacudón y volvió a ser el mismo de siempre; con salida por abajo, agrupándose en el campo con un excelente despliegue sobre todo de Fernando Lorefice, atacando por las bandas con Luis Quiroga y Patricio Rodríguez más un insufrible Bustos para la defensa rival, porque atacó constantemente y con su velocidad sacó diferencias.

Durante la segunda parte del primer tiempo, el “Marrón” fue condicionado por el árbitro Lucas Comesaña, ya que en el lapso de diez minutos le mostró la amarilla a Franco Cabral, Julio Mozzo y Adrián Reta. Esto hizo que Almirante intimide con algunos balones al área que no trajeron peligro.

Más tarde, a los 42, apareció el primer golpe de Platense; Bustos encaró para el medio y el central Facundo Gómez lo atendió. Comesaña marcó infracción. La bola la tomó Quiroga, quien hizo un pequeño balanceo y la puso abajo contra el caño derecho de Joaquín Mattalía, a la ratonera. Los de Saavedra se fueron triunfantes al descanso.

En el complemento, la alegría duró solo 240 segundos, es que Franco Caballero recibió fuera del área y sacó un derechazo que ni dos arqueros podrían haber descolgado. Golazo de los de Alberto Pascutti para igualar en uno.

En ese momento apareció la mano de Labruna para torcer la dirección y darle un respiro al equipo. El DT hizo los tres cambios en diez minutos; primero fue Emmanuel Carreira por Mozzo (estaba amonestado), luego Darío Leguiza, para buscar velocidad, por Lorefice (estaba siendo de lo mejor) y por último hizo debutar a Lucas Galán, para sumarle compañía a Vizcarra, por el “Popi” Quiroga. En ese ínterin, el “Calamar” volvió al partido y clavó el segundo; Rodríguez se escapó por derecha, llegó al fondo, tocó y Vizcarra hizo el resto; el “Chino” se anticipó a su marca y le dio el triunfo a Platense marcando su cuarto gol en cuatro partidos.

En el resto del juego, Almirante buscó con algunos centros sin dirección, intentó con remates sin precisión y solo generó suspenso al final, cuando a Leguiza se le escapó una pelota que terminó en el córner. Al área llegaron todos, hasta el arquero Joaquín Mattalía. Sin embargo, hubo carga y Comesaña marcó foul y el triunfo “Calamar”.

El Platense de Labruna sigue imparable, ganó tres de los cuatro partidos en este año, sacó 30 de 36 puntos posibles, sigue invicto y ahora la cima está a solo dos unidades. Además, todavía tiene que enfrentar al puntero Morón, el escolta Atlanta y Defensores, quienes tienen que jugar esta fecha y además todavía tienen que quedar libres. Mientras tanto, guarda que vengo…


LOS GOLES

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ALMIRANTE BROWN (1): 1 Joaquín Mattalía; 4 Maximiliano Serrano – 2 Facundo Gómez – 6 Facundo Talín – 3 Jossimar Mosquera; 8 Marcelo Vega – 5 Cristian Canán – 11 Guillermo Ocampo – 7 Sebastián Carruega; 10 Leonardo Heredia y 9 Franco Caballero. DT: Alberto Pascutti

PLATENSE (2): 1 Ezequiel Mastrolía; 4 Emiliano Carrasco – 2 Leonardo Talamonti – 6 Adrian Reta – 3 Franco Cabral; 5 Julio Mozzo – 11 Patricio Rodríguez – 8 Fernando Lorefice – 7 Luis Quiroga – 10 Jonatan Bustos y 9 Jose Vizcarra. DT: Omar Labruna

GOLES: Luis Quiroga (42’PT | PLA | 0-1) / Franco Caballero (4’ST | ALM | 1-1) / José Vizcarra (26’ST | PLA | 1-2)

AMONESTADOS: Franco Cabral (PLA) – Julio Mozzo (PLA) – Adrián Reta (PLA) – Facundo Gómez (ALM) – Facundo Talín (ALM)

EXPULSADOS: No hubo

CAMBIOS: Emmanuel Carreira x Julio Mozzo (12’ST | PLA) / Darío Leguiza x Fernando Lorefice (22’ST | PLA) / Lucas Galán x Luis Quiroga (27’ST | PLA) / Christian Fernández x Guillermo Ocampo (32’ST | ALM) / Ignacio Pelizzari x Sebastián Carruega (38’ST | ALM)

ARBITRO: Lucas Comesaña

CANCHA: “Fragata Sarmiento”

This article has 3 Comments

  1. Gracias Omar….. de corazon MIL gracias por este presente.

    Se que este era un plantel para vos, a vos que te gusta el buen futbol.
    Al fin pegamos un DT por Dios sos GRANDE

  2. Fue para mi el mejor partido del equipo desde que llego Labruna, no el mas lucido, pero si el mas solido y convincente en todas sus lineas. Me quiero tranquilizar, pero el optimismo me desborda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *