Festejó en el clásico

El equipo de Futsal masculino de Platense derrotó por 3-1 a Argentinos Juniors, en el micro-estadio de Vicente López, y se quedó por segunda vez consecutiva con el clásico. Los goles los hicieron Patricio Sequeira, Nicolas Celeste y Martin Canteros. El Calamar suma 6 puntos y se encuentra a 3 del líder El Talar. 

17757252_1926979714202285_6809138540204927344_n

Por Platense Futsal

A pesar de la disposición de AFA de jugar el clásico a puertas cerradas, los pocos allegados y jugadores de tercera le dieron su clima y color al partido. Por momentos, lo intenso del encuentro hizo olvidar la normativa y el clásico se vivió en paz, como debe ser, como una fiesta del futsal.

Platense fue mejor de principio a fin pero en el primer tiempo no supo materializar las chances que tuvo y tras errar algunas claras, Argentinos se puso en ventaja tras una larga corrida de su número 10 para definir de un puntazo al segundo palo de Nahuel Iezzi. Platense fue paciente y con momentos de muy buen futsal fue acorralando a su rival. Patricio Sequeira recibió de Martín Canteros sobre la derecha y con zurda puso el 1-1. Los dirigidos por Alejandro Castelao no mermaron en su búsqueda y tras una muy buena combinación entre Daniel Licciardelo y Nicolas Celeste este último eludió al arquero y de zurda también puso el 2-1 para desatar la locura de los presentes en el Microestadio de Platense. Cuando se agotaba el tiempo, con el reloj consumiendo los últimos segundos, Iezzi sacó largo para que Licciardelo cabeceé y contra la chicharra fuerce una gran tapada del arquero visitante que salvó a su equipo de irse al descanso por dos goles abajo.

En el complemento, Argentinos tuvo que salir a atacar a Platense y si bien tuvo alguna debajo de los tres palos nunca pudo hacer pie en la cancha. Los Calamares tuvieron una muy clara en los pies de Sequeira que tras recuperar definió de zurda apenas desviado pero no iba a tardar en llegar la definición del encuentro. Iezzi despegó un largo pase para que Celeste de cabeza le ceda la pelota a Canteros que tras amagar al arquero definió con el arco a su merced para poner el 3-1. Gran gol de Platense que aprovechó al máximo una pelota larga. Joaquin Blanco tuvo en sus pies una muy buena chance para poner el 4-1 pero el arquero visitante le ahogó el grito de gol. Gran partido de Platense que sumo una nueva victoria y nada menos que en el clásico.

Formación Platense: 1-Nahuel Iezzi, 3-Joaquin Blanco, 4-Martin Canteros, 6-Franco Celeste, 8-Brian Luccioni, 9-Federico Lage, 10-Daniel Licciardelo, 11-Alan Gaute, 12-Nicolas Celeste, 14-Ariel Delgado, 18-Patricio Sequeira, 19-Brian Insaurralde, 20-Bruno Scipioni.

En la próxima fecha Platense visitará a Banfield

EL RESUMEN

INFERIORES |Resultados|
Tercera división: Platense 5 – 0 Argentinos Juniors (Alan Rio, Germán Gomez, Kevin Laise x2, Martín Delgado).
Cuarta división: Platense 1 – 0 Argentinos Juniors (Luciano Bassi).
Quinta división: Platense 2 – 3 Argentinos Juniors (Valentino Bossio, Agustín Ibanez).
Sexta división: Platense 1 – 2 Argentinos Juniors (Ian Saucedo).
Séptima división: Platense 1 – 2 Argentinos Juniors (Ignacio Canzani).
Octava división: Platense 2 – 3 Argentinos Juniors (Bautista Fantin x2).

PROMOCIONALES | Fecha 4 vs Kimberley|
Por otro lado, se jugó la fecha de promocionales, esta vez ante Kimberley. Los resultados de la jornada fueron:
Categoría 2007 Platense 3 – 5 Kimberley ( Federico Gradicola, Facundo Lozano, y Santino Lorenzo).
Categoría 2008 Platense 3-5 Kimberley (Jonathan Lorenzo, Ulises Gonzalez, Nicolas Garcilazo).
Categoría 2009 Platense 1-3 Kimberley (Mateo Acosta).
Categoría 2010: Kimberley no presentó formación.
El próximo rival de “los Calamarcitos” será Defensores de Cervantes por la quinta fecha del torneo BAFI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *