Comunicado sobre asuntos legales

La Comisión Directiva del Club Atlético Platense lanzó un comunicado informando a socios y simpatizantes que luego de largas negociaciones la Secretaría de Asuntos Legales ha llegado a un acuerdo con el Sr. Aurelio Pettina, en relación al pago de la sentencia correspondiente a la causa por él promovida.

COMISIÓN

El comunicado:

El juicio “Pettina, Aurelio c. Club Atlético Platense s. Despido” había sido iniciado en mayo de 2013 por el reclamante, que como Director Técnico de Liga sostuvo la existencia de relación de dependencia no reconocida. La Sentencia Definitiva fue dictada en el mes de marzo de 2016, y tras la práctica de liquidación en el mes de octubre de 2016 – la cual arrojó una suma a pagar de más de $ 760.000.- (pesos setecientos sesenta mil) incluyendo capital, intereses y honorarios – el reclamante había obtenido hacia fin de año una orden de embargo sobre fondos del Club a percibir de la A.F.A. por la suma de $ 1.005.062.-

Finalmente se alcanzó un acuerdo escrito con el reclamante y su abogado, y el crédito será cancelado procediéndose a un anticipo de $ 100.000.- (ya cumplido mediante depósito judicial el 5 de abril de 2017) y diez cuotas mensuales por el saldo, evitándose el embargo.

Respecto del juicio iniciado por el Sr. Alejandro Bobanovic, socio 1439, y también habiéndose efectuado numerosas reuniones y tratativas en las que el Club propuso diferentes fórmulas de pago, ellas no fueron aceptadas. El nombrado, que fuera empleado del Club y asimismo es socio y simpatizante de la institución, inició juicio caratulado “Bobanovic, Alejandro c. Club Atlético Platense s. Despido” en 2014. Se dictó sentencia de primera instancia en mayo de 2016, luego confirmada por la Cámara de Apelaciones en diciembre de 2016. Si bien el importe final diferido a condena con intereses debe ser liquidado en forma definitiva, la suma total adeudada a la fecha asciende a alrededor de $ 800.000.- (pesos ochocientos mil) con más los honorarios profesionales. Ello, sin perjuicio de pagos parciales ya realizados por el Club durante el año 2016, por la suma de $ 171.500.-

La Secretaría de Asuntos Legales realizó extensas negociaciones que plasmaron un gran esfuerzo del Club para conformar una oferta de pago sustentable para el Club y razonable para el acreedor (importante anticipo y reducción de las cuotas originariamente propuestas). Sin embargo, el Sr. Bobanovic se ha mostrado inflexible hasta la fecha, no ha aceptado dichas propuestas de pago -la última de ellas fue formulada por escrito el día 22 de marzo de 2017, y no obtuvo respuesta alguna- y por el contrario ha impulsado y hecho efectivo un embargo sobre los fondos que el Club tiene a percibir de la Asociación del Fútbol Argentino. Ello genera, obvio es decirlo, un importante inconveniente financiero.

En cuanto al acuerdo conciliatorio firmado en octubre de 2016 con el Sr. Danilo Gerlo, el Club continúa abonando las cuotas comprometidas de $ 70.000.- (pesos setenta mil) mensuales, habiéndose cancelado cuatro de diez y previéndose un nuevo pago en la semana entrante, a lo cual se adiciona el pago total de los honorarios de los abogados del Sr. Gerlo, en la suma de $ 140.000.-

La Comisión Directiva y su Secretaría de Asuntos Legales continuarán gestionando éstos y el resto de los asuntos, en procura de defender los derechos del Club y garantizar la atención de las obligaciones judiciales en consonancia con el resto de los compromisos que hacen a la actividad social, deportiva y especialmente futbolística en un semestre de la máxima importancia en este último aspecto.

This article has 1 Comment

  1. Excelente trabajo, ! Simplemente socio simpatizante e intransigente. Suspensión y envío al Tribunal de Honor. Le das trabajo, seguramente sin ser el mas competente porque es de los nuestros y Paga así!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *