Afilado

La Reserva de Platense le ganó 2 a 1 a Morón, esta mañana en el Nuevo Francisco Urbano, por la fecha 9 del Torneo 2016/2017. Nicolás Lugli y Francisco Greco, en la segunda parte, le dieron el triunfo a los de Claudio Spontón, que cosecharon su segundo triunfo consecutivo en el 2017.

a nota

Sigue en el camino triunfal la experiencia de Claudio Spontón al frente del equipo de Reserva de Platense. Esta vez, derribó a un duro escollo como el Deportivo Morón en su cancha ¿Será una premonición de lo que pueda pasar dentro de varias fechas cuando vayan los de Omar Labruna? Veremos..

Para el compromiso de este miércoles, el “Ruso” eligió a: 1 Nicolás Felker; 4 Sebastián Luzuriaga – 2 Pablo Hernández – 6 Erik Schmidt – 3 Sasha Marcich; 5 Miguel Conicelli – 8 Cristian Zarco – 7 Lucas Giménez – 10 Leandro Kuszko; 11 Gianluca Pugliese y 9 Nicolás Lugli.

Muy atractivo fue el partido que se vio esta mañana en el Oeste. Si bien Platense arrancó mejor, el mando del juego fue rotando y se vio una primera parte muy intensa. Uno de los grandes protagonistas de los primeros 45 fueron Zarco y Nicolás Angellotti. El volante “Calamar” probó al arquero a los cinco minutos, le rompió las manos a los 29, tras un pase de Giménez. Y más tarde el “1” le volvió a ganar, ya que el “8” metió un cabezazo y el golero se la sacó sobre la línea.

Tense estuvo activo con la conducción de Kuszko y las importantes subidas de Marcich y Luzuriaga. Sin embargo, Morón creció a medida que pasaron los minutos; Maximiliano Jerez pisó dos veces el área y Felker tuvo que responder para mantener el cero. Así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, el “Marrón” encontró una veta para lastimar a su adversario: la banda derecha. Desde allí se instaló Zarco (figura del juego) para generar casi todos los ataques de los de Spontón. Nueve minutos pasaron hasta que los intentos marrones y blancos se trasladen a la red; el encargado fue Lugli, quien, tras meter una diagonal de derecha a izquierda, sacó un zurdazo bajo que se metió contra el palo. Eso le permitió al delantero llegar a su segundo gol consecutivo en esta rueda.

Tras el 1-0, la visita se retrasó y el “Gallo” empezó a empujar con balones cruzados y llegadas al fondo por los costados. “Tense” fue mezquino y lo pagó caro a los 27 minutos, cuando tras una pelota parada el ingresado Rodrigo Di Matteo conectó, en el segundo palo, y estampó la igualdad. Eso hizo que Platense vuelva a ir a la carga y para esto Spontón cambió a su delantera y ordenó los ingresos de Francisco Greco y Santiago Espina. El primero, el “Melli”, fue protagonista en el desenlace del juego, ya que a los 33 recibió de “Punchi” Zarco y sacó un zurdazo hermoso para dejar estático a Angellotti.

En el resto del juego, el “Calamar” lo aguantó como pudo pero también apostó a aguantar la pelota y a las contras para liquidarlo. Las chances no se dieron, Morón buscó con algunos centros sin dirección y el triunfo se confirmó tras el pitazo del juez. Puntaje perfecto para Spontón y para Platense en este 2017 ¡A seguir así!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *