Platense cayó ajustadamente ante Parque Sur

El equipo de Básquet de Platense perdió frente a Parque Sur, como visitante, en Concepción del Uruguay por 80 a 78. El debutante Keith Gayden fue el goleador del partido y del “Calamar” con 37 puntos y Guido Mariani terminó con 21 en el conjunto local. Fue la segunda caída del equipo de Alejandro Vázquez.

17342575_440566022955251_1144926035238561565_n

Por Platense Básquetbol

Platense sumó su segunda derrota consecutiva ayer por la noche luego de perder como visitante frente a Parque Sur en Concepción del Uruguay por 80 a 78, por la antepenúltima jornada de la Segunda Fase de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

Un buen arranque de la mano de Gayden (4pts) con un parcial de 6-0 le alcanzó a Platense para empezar a dominar el encuentro, lo que obligó al banco local a pedir rápidamente el primer minuto. Parque reaccionó de la mano de Bernasconi (6pts) pero nuevamente Gayden y el aporte de Young le dieron la ventaja a la visita, que se fue arriba 24-18 al primer descanso.

Los dos extranjeros mantuvieron la ventaja y el partido a favor del conjunto de Alejandro Vázquez en el inicio del segundo parcial, sin embargo Bernasconi peleando bajo el tablero y el goleo de Alderete metieron de nuevo en la pelea a Parque (28-32 a 2:55 del final). Ahí apareció nuevamente la figura de Gayden y Platense logró escaparse en el marcador de cara al entretiempo (43-32).

El inicio del segundo tiempo no fue el mejor de ninguno de los dos, porque ambos estaban muy erráticos en ataque, no obstante fue Parque quien aprovechó este momento del partido para empezar a acercarse. La visita se mantuvo al frente gracias Gayden, a esa altura la figura de la noche, pero el local no se dio por vencido, y un doble de Mariani lo puso al frente por primera vez en el encuentro (58-57). Ahí apareció la mano de Felipe País para que Platense, con un triple, se pusiera arriba nuevamente sobre el cierre del cuarto (60-59).

Un triple de País de entrada parecía que iba a encaminar el partido a favor del Marrón, pero Mariani respondió desde la línea de tres y emparejó las acciones. A partir de ahí el Calamar empezó a fallar en ataque y a cargarse de faltas, y Parque lo supo aprovechar muy bien, no solamente con Mariani sino también con el buen aporte de Jaure (14pts en la noche).

Parecía que el conjunto entrerriano se lo llevaba casi sin sobresaltos, sin embargo un triple de Vázquez encendió la esperanza visitante, que sumado a dos libres de Gayden le dieron la posibilidad de al menos forzar al suplementario. Sin embargo, Platense no supo aprovechar la última jugada, primero con un triple errado por País y luego un doble también marrado por Romani.

Fue final y sufrido triunfo de Parque Sur por 80 a 78, frente a un Platense que hizo un gran primer tiempo y que tuvo la figura destacada de Gayden –debutó en el Calamar-, sin embargo no supo mantener la intensidad y el equipo entrerriano se lo llevó con más amor propio que juego.

Parque Sur (80): Guido Mariani (21), Elnes Bolling (3), Agustín Richard (8), Sebastián Bernasconi (14) (F.I.); Agustín Jure (14), Ezequiel Martínez (0), Joseph Stroud (6).
DT: René Richard / Asistente Técnico: Juan Marcos Kass

Platense (78): Facundo López Banegas (2), Felipe País (10), Kevin Young (17), Keith Gayden (37), Darío Mansilla (5) (F.I.); Juan Pablo Lugrín (4), Ignacio Romani (0), Facundo Vázquez (3). No ingresaron: Sebastián Burdman, Luca Sampietro y Tomas Betbeder.
DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras / Asistente Estadístico: Juan Cruz Santini.

Parciales: 18-24 (18-24) / 14-19 (32-43) / 27-17 (59-60) / 21-18 (80-78).

Jueces: Javier Salinas / Emanuel Sanchez.

Com. Técnico: Eduardo Soria.

Estadio: “Gigante del Sur” – Parque Sur (Concepción del Uruguay – Entre Ríos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *