Lupani en otro Platense – Fénix

Ignacio Lupani fue designado para dirigir el partido entre Fénix y Platense, por la fecha 21 de la Primera B Metropolitana 2016/2017, este domingo, a las 14:30 horas, en la cancha de Sportivo Italiano. Será la segunda vez que dirija al “Calamar” en el campeonato. Lo acompañarán Fernando Rodríguez y Juan Barrionuevo como jueces asistentes.

A-lup-1024x680

Juez Principal

Fue designado para tal función el Sr. Ignacio Andrés Lupani Stewart Usher. Nacido en Buenos Aires un 16 de marzo del año 1983, es descendiente de italianos, escoceses e irlandeses. Fue futbolista (jugó en Ferro Carril Urquiza desde el 2003 hasta el 2005 en Primera División “D” un total de 14 partidos, logrando convertir un gol, era delantero), y es sobrino del ya veterano juez asistente Octavio Stewart Usher. Se encuentra contratado por la Asociación del Fútbol Argentino desde el año 2006, y es uno de los jueces mejor considerados con vistas a futuras promociones a Primera División de los nucleados dentro del ámbito de la Asociación Argentina de Árbitros.

Con Platense, Lupani Stewart Usher lleva un historial general parejo. Lo dicho, en 13 presentaciones por partidos correspondientes al ámbito de la Primera División “B” Metropolitana, Platense suma con su conducción arbitral tanto como 4 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Convirtió 14 goles y recibió 12. Le amonestó a 28 futbolistas y 34 a sus rivales. Le expulsó 2 jugadores y 3 a los equipos oponentes, y le sancionó favorablemente un penal y 2 a nuestros antagonistas.

En condición de visitante, dirigió al “Marrón” en 7 ocasiones, repartiendo 1 victoria, 4 empates y 2 derrotas, con 5 goles convertidos y 4 recibidos, 11 amonestaciones propias y 12 rivales, con una expulsión para el equipo oponente.

También debe decirse que dirigió a Platense en 2 partidos correspondientes a la primera y segunda edición de la nueva Copa Argentina, ambos partidos disputados en el Estadio “Ciudad de Vicente López” ante rivales que por aquel entonces militaban en la Primera División “D” (Juventud Unida y Liniers, respectivamente), habiéndose impuesto el “Calamar” en ambos cotejos.

Más allá de sus innegables condiciones físicas, no carece de polémicas su desempeño arbitral, en especial en la divisional donde actualmente se desempeña durante la mayoría de los fines de semana como juez principal.

A colación del claro penal no sancionado a Platense durante el último partido ante Fénix (donde inclusive amonestara a Daniel Vega por simular), son varias las instituciones que se han quejado de situaciones similares. Por ejemplo, antes del partido final del Reducido ante Temperley, los “Gasoleros” se quejaban de la designación de este juez porque amén de hacérsele difícil triunfar en partido dirigido por el Sr. Lupani, puntualmente ante Chacarita Juniors no le había sancionado dos claros penales.

Por tanto, habrá que seguir atento a la evolución de este juez, que demuestra tener buen estado físico y al que condiciones no le faltan (sin ir más lejos, el partido dirigido en aquella final ante Temperley fue de alto nivel, aún teniendo pocos partidos en la divisional y con los ojos puestos en su actuación) pero que suele adolecer de las mismas falencias de otros jueces de su generación y con similar y -por momentos- desmedido crecimiento (casos Nicolás Lamolina y Hernán Mastrángelo, ambos “portadores de apellidos”), esto es, dar la sensación de dejarse llevar por determinados “prejuicios” sobre acciones que proyectan que le terminarán sucediendo a determinados jugadores en determinadas situaciones.

Así fue que en la fracción de segundo previa al fallo decidió superponer la “simulación” en la caída de Daniel Vega en aquel penal no cobrado que la infracción en sí de Diego Molina porque sabría que vendría. Ahora, tras esta polémica regresa a un Fénix – Platense, esta vez con el República de Italia como escenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *