López Aldazábal para Platense – Barracas

Será la segunda ocasión en el Torneo que el Sr. Gonzalo López Aldazábal dirija al Club Atlético Platense, y la tercera a Barracas Central. El juez estará presente esta noche en el reinicio en el torneo para estos dos equipos. La última vez que arbitró al “Marrón” fue en la victoria por 2-1 sobre Excursionistas.

15181501_1160874487332735_4455428096233854669_n

El juez de la contienda entre “Calamares” y “Barraqueños” nació en Vicente López (Provincia de Buenos Aires) un 30 de Octubre del año 1980. Se encuentra trabajando en la Asociación del Fútbol Argentino desde el año 2004. Actualmente reside en San Isidro y es hijo del ex Referí Severo López, quien a su vez también maneja el Departamento de Psicología de la A.F.A. Es Veterinario y trabaja específicamente como asesor de nutrición de engorde de ganado en una importante empresa del rubro.

Lamentablemente no se le recuerdan buenos partidos dirigiendo a Platense, y generalmente el concepto que tiene la prensa especializada sobre sus desempeños es coincidente. Como reciente curiosidad, se reseña que la última vez que el Sr. López Aldazabal dirigió a Platense lo hizo también un día lunes pero por la tarde, y fue victoria “Marrón” ¡Ojalá pueda repetirse el resultado!

En tanto, también puede decirse que la parcialidad de Barracas Central no guarda el mejor de los más recientes recuerdos con su dirección arbitral. Es que el “Guapo” hace seis partidos que no triunfa con su arbitraje, siendo su último triunfo el obtenido el 29 de noviembre del año 2012 ante Temperley en condición de visitante por 1-0, partido correspondiente por la fecha N° 20 del Torneo “2012/13”. Si bien su estadística resulta ser tibiamente positiva para Barracas Central (7 victorias, 11 empates, 5 derrotas), 5 triunfos y 4 empates los obtuvo siendo dirigido por este juez durante su último paso por la Primera “C”, por lo que los números en la “B” Metropolitana se transforman en marcadamente negativos.

Para finalizar con la reseña en sí, y antes de pasar al plano netamente estadístico, debe decirse que el Sr. López Aldazabal cuenta con un antecedente de dirección de un partido entre estos equipos, también disputado en el “Ciudad de Vicente López”. El mismo se disputó el 11 de marzo del año 2015, por la fecha N° 5 del “Torneo 2015”. En aquella ocasión, ambos equipos empataron en 0. Aldazabal amonestó a los futbolistas Maximiliano Ferreira y Fernández de Platense, y al arquero “Barraqueño” Elías Gómez.

Estadísticas con Platense: 

  • 13 Partidos Dirigidos:  4 victorias, 5 empates y 4 derrotas
  • Goles a Favor: 10
  • Goles en Contra: 14
  • Jugadores amonestados de Platense: 33
  • Jugadores amonestados en equipos rivales: 36
  • Jugadores expulsados de Platense: 5
  • Jugadores expulsados en equipos rivales: 6
  • Penales sancionados a favor de Platense: 1
  • Penales sancionados en contra de Platense: 2
  • Último partido dirigido a Platense: 28/11/16, por la fecha N° 16 del actual “Torneo 2016/17” de la Primera Dvisión “B” Metropolitana, victoria visitante ante Excursionistas por 2-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *