La primera adentro

La Reserva de Platense le ganó 2 a 1 a Fénix, esta mañana en Vicente López, por la fecha 8 del Torneo 2016/2017. Cristian Zarco y Nicolás Lugli, en el primer tiempo, convirtieron los goles del equipo de Claudio Spontón, que debutó como entrenador. El “Calamar” logró ganar su primer partido del campeonato como local.

A nota

El “Marrón” y Claudio Spontón debutaron con una alegría en este 2017. Platense sufrió por momentos pero le ganó 2-1 a Fénix, jugando un muy buen primer tiempo y quedándose un poco en el segundo, según las propias palabras del “Ruso”, que para su debut en el banco puso a: 1 Nicolás Felker; 4 Sebastián Luzuriaga – 2 Pablo Hernández – 6 Erik Schmidt – 3 Sasha Marcich; 5 Miguel Conicelli – 8 Cristian Zarco – 7 Santiago Tiezzi – 10 Francisco Greco; 11 Gianluca Pugliese y 9 Nicolás Lugli.

Desde el comienzo, el local se plantó adelante en el campo, le robó la pelota a su rival y lo comenzó a lastimar por los costados. Quienes arrancaron más movedizos fueron Zarco y Greco. Justamente entre estos dos se generaron las conexiones para llegar al 1-0. El “Melli” la filtró, a los seis, y “Punchi” ganó la posesión y metió un puntazo para poner el 1-0.

Igualmente la alegría iba a durar poco, ya que la visita llegó al empate a los 12. La jugada nació de un pelotazo que cayó en el área y el juez cobró penal por una infracción de Marcich, que se sacó con el brazo a su marca y la tiró al piso. Ángel Trimarchi fue quien tomó la responsabilidad y engañó a Felker con un tiro bajo a la izquierda.

Tras el golpe Platense trató de no desesperarse; Siguió siendo superior en el juego y mereciendo más. La dupla ofensiva compuesta por Pugliese y Lugli se movió constantemente para generar huecos, que fueron aprovechados por las subidas de Luzuriaga o alguna diagonal de Zarco. Desde atrás, la elegancia y orden de Conicelli le dio el empuje necesario al equipo para llegar con firmeza al arco contrario.

Finalmente a los 26 fue cuando “Tense” logró volver a ponerse por delante. Fue en un córner ejecutado por Greco, que Marcich mandó para adentro de cabeza y Lugli remató con otro testazo. Así se fueron al descanso.

En el complemento, los de Spontón no volvieron a ser los de antes. Ya no aparecieron combinaciones y paredes ofensivas. El control y toque de balón disminuyó y la opciones de ataque se dieron por algunas subidas por los costados que terminaron en centros al área para Pugliese o Lugli. Platense abusó del pelotazo y su rival nunca logró poner la redonda contra el piso para hacerse dueño del juego.

Spontón vio el decaimiento en la generación y por eso mandó al colombiano Nelson Ramos y luego a los volantes Franco Baldasarra y Sebastián Domínguez para tener la pelota y volver a recuperar la esencia. Lo cierto es que el “Marrón” no pasó muchos sobre saltos hasta el final, ya que a los 45 Felker la tocó con la mano afuera del área y Fénix lo pudo empatar, pero la ejecución salió a las manos del arquero que se redimió de su fallo.

Platense logró su primer triunfo en condición de local, ya que en los tres partidos en 2016 ni siquiera había podido conseguir un punto. Ahora deberá visitar a Morón, el próximo miércoles desde las 10:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *