Impenetrable

Platense empató 1-1 con Fénix, este domingo en Ciudad Evita, por la fecha 21 de la Primera B Metropolitana 2016/2017. Federico Presedo abrió la historia y Patricio Rodríguez empató el juego. El equipo de Atilio Svampa jugó casi todo el complemento con diez por la expulsión de Lucas Chieffo. 

A nota

Se tuvo que conformar. Esa es la frase para entender la visita de Platense a Fénix en la cancha de Italiano. El “Marrón” jugó un segundo tiempo atípico, en el que se enfrentó a un rival que se abotonó contra su arquero. Todo el complemento se jugó en campo de Fénix, que se había quedado con diez. Pero igual, el “Calamar” no logró romper la muralla y tuvo que irse cabizbajo con una sola unidad.

En la primera etapa, los de Omar Labruna sufrieron mucho. Las conexiones entre los volantes creativos fueron muy escasas por la intensa marca que tuvieron los de Atilio Svampa. Fénix salió enchufado y Platense lo sufrió. Por la derecha, los de rosa marcaron una gran diferencia, a raíz de las subidas de Humberto Vega y el imparable Federico Presedo, que hizo lo que quiso por el lado de Franco Cabral y Gabriel Mannino.

El volante diestro fue quien clavó la puñalada a los 18, cuando Martín Giménez le tiró un centro y el “8” la dominó alta con el pecho y la tocó entre las piernas de Andrés Desábato. Así, los locales cortaron una racha de 425 minutos sin recibir goles para los de Saavedra y le comenzaron ganando al equipo de Labruna por segunda vez, desde su llegada. Pero al igual que aquel debut contra Colegiales, el equipo reaccionó.

Jonathan Bustos se encontró con Luis Quiroga, que fue el que se encendió, agarró la lanza y se cargó el equipo para ir en busca de la remontada. Así llegó el minuto 37, cuando Platense todavía no había pateado al arco pero tuvo un córner. Quiroga lo levantó, José Vizcarra la peinó y Patricio Rodríguez empató el partido al ingresar por el segundo palo.

Al finalizar el primer tiempo el “Marrón” paso de sufrir a empatarlo, generar chances y lograr filtrarse un par de veces por la dura defensa rival.

En la segunda mitad, los de Labruna salieron en busca de seguir por su camino triunfal y la cosa arrancó bien, ya que a lo tres Bustos se inventó un hueco y generó un foul que desencadenó en la expulsión de Lucas Chieffo, por exceso verbal. El balón lo tomó Quiroga, pero no la pudo embocar.

El resto del juego fue un calco, Fernando Lorefice y Bustos soltando para los costados. Todo Fénix reventando y Platense desgastándose física y mentalmente cada vez más. Las más claras nacieron desde la conducción de Bustos; el volante sacudió a los siete, pero Agustín Pérez la atajó y Vizcarra no logró meterla en el rebote. Después, tuvo varios huecos para sacudir pero no se animó, al igual que el resto del equipo, que no encontró respuestas ante la muralla de remeras rosas que había enfrente.

Igualmente, la más nítida la tuvo el ingresado Francisco Vazzoler, que cabeceó un centro de Agustín Palavecino y casi lo gana de no ser por el estupendo manotazo del “Canguro” Pérez, que luego generó un show al tirarse varios minutos en el suelo.

Y no hubo tiempo para más. El “Calamar” no le encontró la vuelta, chocó contra un rival que le resultó impenetrable y se fue con un punto que le permitió superar a Estudiantes y quedar a cinco del puntero Morón, aunque lo malo es que habrá fecha entre semana y quedará libre. La vuelta al fútbol será el lunes por la noche, cuando reciba a San Telmo en Vicente López.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

FÉNIX (1): 1 Agustín Pérez; 4 Humberto Vega – 2 Nicolás Cherro – 6 Juan Rodríguez – 3 José Ramírez Agudelo; 7 Iván Becker – 5 Lucas Chieffo – 8 Federico Presedo – 11 Marcos Gaggino; 10 Maximiliano Badell y 9 Martín Giménez. . DT: Atilio Svampa.

PLATENSE (1): 1 Andrés Desábato; 4 Emiliano Carrasco – 2 Leonardo Talamonti – 6 Gabriel Mannino – 3 Franco Cabral; 8 Fernando Lorefice – 5 Emmanuel Carreira – 7 Luis Quiroga – 10 Jonathan Bustos – 11 Patricio Rodríguez y 9 José Vizcarra. DT: Omar Labruna.

GOLES: Federico Presedo (18’PT | FEN | 1-0) / Patricio Rodríguez (37’PT | PLA | 1-1)

AMARILLAS: Gabriel Mannino (PLA) / Agustín Palavecino (PLA) / Martín Giménez (FEN) / Agustín Palavecino (PLA)

EXPULSADOS: Lucas Chieffo (FEN)

CAMBIOS: Emiliano Gianunzio x Maximiliano Badell (13’ST | FEN) / Adrián Reta x Gabriel Mannino (17’ST | PLA) / Agustín Palavecino x Emmanuel Carreira (17’ST | PLA) / Francisco Vazzoler x Luis Quiroga (24’ST | PLA) / Franco Sosa x Marcos Gaggino (24’ST | FEN) / Facundo Ruiz x Franco Sosa (43’ST | PLA)

ÁRBITRO: Ignacio Lupani

CANCHA: República de Italia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *