“Hoy si no cobrás en el ascenso, no podes vivir”

El líder de la defensa Calamar, Leonardo Talamonti, admitió, en Mundo Ascenso, lo difícil que es vivir como jugador del ascenso si no cobrás. Además, expresó que hay que jugar en esas categorías para comprender la situación y no se olvidó de remarcar el esfuerzo que están haciendo los dirigentes de su club para abonar.

13962736_1066595853427266_115141223882743515_n

Por Mundo Ascenso

Leonardo Talamonti, zaguero calamar, llegó al ascenso para ponerse la camiseta de Sportivo Belgrano, después tuvo paso por Atlanta y en 2016 se puso la camiseta del Marrón. Antes de eso, surgió de Rosario Central, defendió los colores de River y viajó a Europa para ponerse la casaca de Lazio y la de Atalanta: “La verdad que es una situación delicada porque yo, hace recién dos años que estoy en el Ascenso y me tocó vivir una realidad diferente muchos años. Militar en esta categoría me hizo ver cosas que no se ven desde arriba. Yo estoy pensando y creo que no la ven los que están en Primera. Hoy si no cobrás en el ascenso, no podes vivir, no podes pagar el alquiler, no podes pagar la luz. Es muy complicado el tema”

“Es una realidad tristísima, porque me pongo en el lugar de los chicos que la están pasando mal en otros equipos y es delicado”, reconoció el defensor.

Fernando Wendt llegó, en 2016, a la presidencia de Platense y Talamonti describió: “Acá en Platense hay una dirigencia nueva, están haciendo un esfuerzo impresionante. Acá esos problemas no los tuvimos, porque acá los dirigentes nos han dicho que si alguno tiene un problema particular, el tema de alquiler o luz, que estaban muy apretados, salvándonos, tirándonos un centro, unos pesos. Están haciendo un esfuerzo enorme para poder cumplir. Nos hemos ido a las fiestas con plata y pensar que AFA no pagó diciembre”.

El fútbol no vuelve y el defensor del calamar aseguró:”Hace un mes que tendría que haber arrancado el torneo y nosotros queremos jugar, somos trabajadores de esto, queremos jugar, queremos cobrar también. Queremos que se solucionen todos estos problemas porque hay gente que vive del partido del domingo, hay gente que vende panchos, vende camisetas, gente que hace adicionales como los policías. No somos solo nosotros, hay mucha gente que está viviendo de esto y hoy no tiene trabajo, a pesar de lo que está pasando en el país. Creo que tienen que dejar el poder que quieren manejar, ponerse las pilas y pensar un poquito en los otros, porque los chicos de Primera cobran tres o cuatro meses y pueden vivir tranquilamente. En el Ascenso, no cobrás un mes y se te va el bolsillo al carajo”

“La gente de Platense nos prometió seguir pagándonos, de a poco, como pueden. Hay muchas realidades diferentes. Los chicos que están en Primera no lo comprenden, tenes que estar jugando en esta categoría para entenderlo realmente”, amplió.

“Es una realidad completamente diferente, desde la B Nacional para abajo que Primera División. Los contratos son diferentes, el dinero que baja de AFA es diferente, todo es diferente”, marcó las diferencias entre la Primera División y el Ascenso.

Además, el ex zaguero de Lazio contó cómo se motivan para jugar con esta difícil realidad: “Arrancamos la pretemporada en Mar del Plata, jugamos amistosos, le ganamos a Aldosivi, ganamos otros partidos. Se empezó a postergar la fecha de inicio, eramos un desastre, perdíamos, empatábamos. Hoy nos pusimos las pilas porque el técnico (Omar Labruna) habla mucho con nosotros, es una persona que conoce mucho de este tema. Nos dijo que nos tomemos un partido como si fuera de verdad, no como un amistoso que nos daría lo mismo, porque pasas a restarle importancia”

Sobre el triunfo en el amistoso ante Almagro, el defensor del semillero canalla contó:
“Arrancamos dormidos, al minuto nos hicieron un gol en un córner. Ahí empezamos a agarrar un poquito la manija del partido. Almagro jugó muy bien el primer tiempo, muy bien plantado tácticamente, no nos dejaban salir jugando. Estaba el césped muy alto. Empezamos a hacer nuestro juego, tuvimos posibilidades, empatamos en el segundo tiempo y, en los últimos diez minutos, pudimos darlo vuelta muy bien, con chicos que han entrado en el segundo tiempo. Me fui contento”

“Ganamos y nos dio el día libre para recargar las pilas y arranquen el martes con todo, porque arranca el campeonato, pónganse las pilas, porque no es fácil llevar el día a día, ni para ellos que son técnicos. Ellos no saben qué hacer, porque entrenamos, le metemos fuerte, hacemos dos amistosos por semana. No es normal. Ahora tenemos partidos cada tres días. Es una situación difícil, atípica. Esperemos que se solucione esto, por el bien de nosotros, por los chicos que están pasando un momento delicado, por el bien del fútbol y la gente que trabaja en torno a esto”, afirmó el ex defensor de la Lazio.

Además, “Oveja” contó la relación con Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados: “Te soy sincero, de mi parte, siempre estuvieron presentes con nosotros. Yo no soy el contacto directo con ellos, hay otros chicos en el plantel. También los que estamos en un grupo de la B Metropolitana: capitanes y referentes que estamos en contacto todo el tiempo y siempre tuvieron el teléfono abierto como para responder cualquier tipo de duda y estar disponibles para cualquier cosa. Hemos hecho dos o tres reuniones, la verdad que estoy muy agradecido a ellos por todo lo que están haciendo”

“Es importante tener una fecha el fin de semana. También importante que cumplan con lo prometido para no volver a repetir todo”, cerró Talamonti.

La nota completa: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *