Historial ante Fénix

El Club Atlético Social y Deportivo Fénix y el Club Atlético Platense disputarán el partido oficial N° 7 desde que sus equipos de fútbol profesional masculino comenzaran a enfrentarse desde octubre del año 2013. En la primera vuelta de este torneo el “Calamar” ganó 2-0 en el Ciudad de Vicente López, con goles de Luis Quiroga y Francisco Vazzoler.

14192687_1083955341691317_5456087530019336581_n

La estadística resulta ser casi absolutamente favorable al “Calamar”, que se impuso en 5 de los 6 partidos jugados hasta el momento. Platense convirtió 11 goles, y Fénix tan solamente 4.

Las particularidades organizativas típicas de nuestro fútbol han hecho que Platense haya sido local en cuatro de los seis encuentros, puesto que durante el Torneo “Transición 2016”, que se disputó en una rueda todos contra todos, el “Marrón” salió sorteado para jugar en su Estadio. Justamente aquel encuentro fue el único que culminara empatado en la historia.

TODOS LOS PARTIDOS

TORNEO 2013/14: Por la fecha n° 15, el 29 de octubre del año 2013, Platense vencía en condición de visitante a Fénix por 4-2. Los goles fueron convertidos por Daniel Vega (2), Sebastián Matos y Humberto Vega para el triunfador, en tanto que para el derrotado también hizo lo propio “Cachete” Ruiz en dos ocasiones. Uno de los goles de “Trapito” Vega fue convertido desde el punto penal, habiendo sido aquella la única pena máxima sancionada a favor del “Calamar” ante el “Cuervo”. Aquel partido fue dirigido por el Sr. Ignacio Lupani y se jugó en el Estadio Municipal de Pilar.

TORNEO 2013/14: Por la fecha n° 36, el 23 de abril del año 2014, Platense vencía en condición de local a Fénix por 2-0. Los goles fueron convertidos por Daniel Vega y Luis Quiroga. En aquel partido, el Juez del encuentro, Sr. Martín Gonaldi expulsó a Joaquín Marcos, único futbolista en ver una tarjeta roja en el historial de encuentros entre estos clubes.

TORNEO 2015: Por la fecha n° 11, el 20 de abril del año 2015, Platense vencía en condición de visitante a Fénix por 1-0. El gol fue convertido por Walter Gómez. Aquel partido fue dirigido por el Sr. Eduardo Gutiérrez y se disputó en el Estadio del Club Deportivo Armenio, en Ingeniero Maschwitz. Hasta el momento, fue el último encuentro en el que Fénix jugó en condición de local ante Platense.

TORNEO 2015: Por la fecha n° 32, el 5 de septiembre del año 2015, Platense vencía en condición de local a Fénix por 2-1. Los goles fueron convertidos por Jonathan Bustos y Cristian Campozano para Platense, siendo Alfio Lorenzo el encargado de marcar para el visitante. Aquel partido contó con el arbitraje del Sr. Gastón Meineri.

TORNEO TRANSICIÓN 2016: Por la fecha n° 6, el 14 de marzo del año 2016, Platense y Fénix empataban 0-0 en el “Ciudad de Vicente López”. Aquel partido fue el único empate en el historial de encuentros entre ambos Clubes. El árbitro de aquel partido fue el Sr. Ignacio Lupani, quien le sancionó un penal a favor a la visita, contenido por el arquero de Platense Ezequiel Mastrolía.

TORNEO 2016/17: Por la fecha n° 2, el 4 de septiembre del año 2016, Platense vencía en su estadio a Fénix por 2-1. Los goles fueron convertidos por Quiroga y Francisco Vazzoler para Platense, descontando Federico Presedo para Fénix. Aquel partido fue dirigido por el Sr. Carlos Stoklas, quien le sancionó un penal favorable a Fénix en la primera etapa (primer penal sancionado por torneo oficial .A.F.A. de acuerdo a la nueva reglamentación FIFA que indica que toda mano dentro de las áreas de parte de un futbolista defensor debe ser sancionada con tiro libre penal), el cual fue desviado por Mastrolía.

LOS ACTUALES “EX”

El actual plantel de Fénix se encuentra poblado de una interesante cantidad de futbolistas que revisten pasado “Calamar”.

Agustin PerezEl primero de ellos es el arquero Agustín “Canguro” Pérez, nacido en Morteros (Provincia de Córdoba) el 22 de noviembre de 1991. Realizó las Inferiores en San Lorenzo de Almagro, y con edad de Cuarta División se incorporó a las juveniles de Platense. Entre los años 2012 y 2014 jugó un total de 25 partidos ante de quedar en libertad de acción para incorporarse a Fénix. En Platense se le recuerdan buenas actuaciones, sobre todo por el momento en el que le tocó debutar en el primer equipo, mientras que en Fénix actualmente es titular pero alternó buenos con malos momentos.

Humberto VegaEn la línea defensiva nos encontramos con el mediocampista central devenido en lateral por derecha Humberto Vega. Nacido en Comodoro Rivadavia (Provincia de Chubut) el 16 de enero de 1988, se formó en la Comisión de Actividades Infantiles, donde debutó en el primer equipo tras un breve paso por la Reserva de River Plate. Antes de jugar en Platense defendió los colores de Almagro. Estuvo en el “Calamar” entre los años 2013 y 2016, jugando un total de 72 partidos en los que logró convertir 5 goles. Durante su paso por la Entidad sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante un entrenamiento ante Justo José de Urquiza en la etapa de preparación para el Torneo “Transición 2014”. El simpatizante lamentablemente asocia su imagen con la derrota, ya que fue el ejecutor del penal contenido por el arquero de Temperley Fernando Crivelli que posibilió el ascenso del “Gasolero” en la definición del Torneo “Reducido”  de la Temporada 2013/14. Se encuentra en Fénix desde el presente Torneo. Lleva convertido un gol.

Lucas ChieffoEl primero de los mediocampistas centrales ex Platense con los que cuenta Fénix es el surgido en las inferiores “Calamares” Lucas Sebastián Chieffo. Nacido en la Ciudad de Buenos Aires, recientemente ha cumplido los 23 años el pasado 12 de marzo. Promovido al plantel profesional por Jorge Fabián Nardozza, tan solamente jugó de manera intermitente 9 partidos con la camiseta de Platense. Luego de varios meses sin ser tenido en cuenta, fue incorporado por Fénix en el año 2016. Desde entonces ha alternado suplencia con titularidad, jugando un total de 19 encuentros con la camiseta del “Cuervo”. Hoy sería titular en el equipo de Svampa.

Emiliano GinanunzioEl segundo de los mediocampistas centrales con pasado “Marrón” es el experimentado Emiliano Gianunzio. Hombre cercano a cumplir los 400 partidos como profesional del fútbol, el nacido en Longchamps (Provincia de Buenos Aires) el 25 de enero de 1982 se incorporó a Fénix con el torneo en desarrollo, tras una traumática salida de Colegiales tras ser “apretado” por la barra local por los bajos rendimientos que protagonizó aquel equipo en el comienzo del Campeonato. Solamente lleva jugado un solo partido con la camiseta de Fénix, siendo actualmente suplente. Alterna su trabajo de futbolista con el de entrenador de un equipo de fútbol femenino. En Platense jugó un total de 43 partidos correspondientes a los torneos “Transición 2014” y “2015”.

Diego Molina FariñaComo volante polifuncional nos encontramos conDiego Ignacio Molina Fariña. Si bien arribado durante el armado del plantel para el “Transición 2014” de la mano de Sebastián Méndez, entrenador que lo había hecho debutar en Banfield y que lo “rescató” de las ligas intercountries del sur bonaerense tras un breve paso por Tiro Federal de Bahía Blanca, sus momentos de mayor presencia en los primeros equipos “Calamares” los protagonizó de la mano de Jorge “Palito” Brandoni, quien lo hizo jugar siempre que pudo tanto en Primera como en Reserva, donde se dio el gusto de coronarse Campeón durante el año 2016. Nació en Almirante Brown (Buenos Aires) un 23 de junio de 1993, alguna vez fue preseleccionado para un Juvenil Sub 20, y en el “Calamar” jugó un total de 14 partidos en los cuales le convirtió un gol a Comunicaciones. Aún no debutó en Fénix.

Maximiliano BadellEl sexteto de futbolistas con pasado “Marrón” lo completa el enganche Maximiliano Badell. Nacido en La Plata (Buenos Aires) un 29 de agosto de 1988, su carrera se desarrolló en nuestro país básicamente en el fútbol del ascenso. Fue cedido a préstamo a Platense para el Torneo 2008/09 de la “B” Nacional, aquel “engendro” de juveniles administrado por Javier Baena primero y por Mariano Dalla Líbera después. La pésima campaña hizo que a mitad de temporada fuese devuelto al “Pincha” tras 9 partidos y un gol. Estudiantes lo liberó, y a partir de allí comenzó un derrotero caracterizado por una campaña en el extranjero (Durazno Fútbol Club de Uruguay, Provincial Osorno de Chile y Club Herediano de Costa Rica) y evolucionada luego por sus pasos por San Telmo (en dos etapas), Central Córdoba de Santiago del Estero, Villa Dálmine, Defensores de Cambaceres y Guillermo Brown de Puerto Madryn antes de recalar en Fénix, donde lleva jugado 14 partidos con 3 goles convertidos y varias asistencias. Es una pieza clave del andamiaje del equipo de Svampa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *